Los 7 chakras y su equilibrio

La palabra CHAKRA es una palabra en sánscrito que significa “vórtice” y hace referencia a nuestros 7 centros energéticos que componen nuestro consciencia y sistema nervioso.

Regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. Interaccionan en el cuerpo físico por el sistema endocrino y nervioso. Cuando hay tensión los chakras se desequilibran y esto se transforma en enfermedad.

LOS SIETE CHAKRAS

1er Chakra: Se halla al final de la columna vertebral. Cuando la persona lo tiene desequilibrado la energía está desorientada. Es el chakra que determina la conexión con la tierra y la materia. Se ocupa de las cuestiones corporales del cuerpo en el plano físico. Ayuda mucho el Té de Raíz de Diente de León ya que ésta hierva nos hace ser más conscientes y conectarnos con nuestro cuerpo. Alimentos beneficiosos: papas, zanahorias, remolachas, huevos, ajo, cebolla, rábano picante, pimentón y cebollino. El aceite de Ámbar Rojo nos desbloquea este chakra, utilizarlo en forma de masaje o poner 3 gotas en el baño antes de ducharnos.

2do Chakra:Es el Chakra que se encuentra a la altura del ombligo, entre los ovarios en las mujeres y cerca de la glándula de la próstata en los hombres. Influencia en el sistema nervioso. Se relaciona con cuestiones de empatía. El Té que ayuda mucho es el Te de Caléndula. Alimentos beneficiosos: frutas dulces, melones, mangos, cocos, almendras,nueces, vainilla, semillas de sésamo.

3er Chakra: Se encuentra en el plexo solar y tiene influencia en el aparato digestivo.Da dominio sobre el subconsciente. Los alimentos beneficiosos son: papas, cereales, arroz, semillas de lino, de sésamo, manzana, cúrcuma, comino, hinojos y lácteos. El Aceite de Jazmín es muy bueno. Poner 3 gotas en la bañera antes de ducharnos. Nos relajará y dará confianza.

4to Chakra: Se encuentra a la altura del corazón. Es responsable de la compasión, el amor infinito. Tenerlo equilibrado da sabiduría, estabilidad, paciencia y equilibrio. Su desequilibrio da sensación de vacío. Es conveniente tomar Te de espino. Alimentos beneficiosos: hortalizas de hoja, espinaca, acelga, coliflor, apio, calabaza, especies como albahaca, cilantro, perejil, tomillo. Tomar Te Verde. Darse un baño en la bañera con 3 gotas de esencia de rosa. Si te duchas ponerte dos gotas en cada hombro.

5to ChakraEs el Chakra que se encuentra ubicado en la Garganta. Influye en la expresión, comunicación, y gobierna la tiroides, los pulmones, el oído interno y el canal alimenticio. Es el centro de nuestro rejuvenecimiento y longevidad. Es conveniente tomar Té de Trébol de te rojo. Es muy bueno sentarse cerca de estas flores y sentir la conexión con ellas y con la Tierra Madre. Los alimentos beneficiosos son: los líquidos en general, agua, jugo de frutas, zumo de frutas, sal marina, limón, y dentro de las frutas en especial: kiwi, manzana, naranja, pera, bananas y ciruelas. El Aceite que podes usar para bañarte es el Aceite Ámbar Cachemir. Coloca 3 gotas en la bañera antes de ducharte.

6to Chakra: Es el Chakra del tercer ojo. Se encuentra en el entrecejo. Pertenece al mundo espiritual. Gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, la nariz, las orejas y el sistema nervioso. Tenerlo equilibrado da clarividencia. Tomar Te deenfrasia. Los alimentos beneficiosos: las frutas de color azulado, uvas negras, moras, sumo de uvas, vino y las semillas de amapola y lavanda. El Aceite de Sándalo te ayudará a relajarte y sentirte pleno emocionalmente. Coloca 3 gotas de este aceite en la bañadera antes de ducharte.

7mo ChakraSe encuentra en la parte superior de la cabeza. Para su apertura hay que estar preparado, lo despierta la lavanda, trae alineación y sabiduría divina. Generalmente se puede abrir meditando. Es preciso realizar ayuno, desintoxicación del organismo y MIRAR EL SOL. Es muy bueno el Aceite de LOTO que ayuda a sanar el karma. Se ponen 3 gotas en la bañera antes de ducharse.

Fuente: Maria Beatriz Burroni Zubeldia.


Comentarios

Entradas populares