Semanario con las energías de los planetas.

DÍA 1 Domingo

Invoque al Sol para potenciar su voluntad. Día domingo.

Energía planetaria: El Sol es el Dios de la luz, de los pactos y de la verdad; el Sol rige la vitalidad, los sentimientos, la generosidad y la conciencia sobre la propia capacidad para realizar deseos, culminar proyectos y cumplir con los objetivos planteados.

Día indicado: Durante el día del Sol, el domingo, dedíquese a descansar. Medite acerca de sus proyectos más importantes o sobre cuestiones espirituales. Es un día para aumentar la autoestima, mejorar las relaciones con los demás y para reconocer el valor real de las cosas.

Prenda de vestir: Luzca alguna prenda de color dorado o amarillo. Use un collar de ámbar o de oro. Estos consejos le permitirán sintonizarse con la poderosa energía del Sol.

Perfume asociado: Los aconsejados son el naranjo o la canela.

Ritual de limpieza

Siéntese en un lugar tranquilo. Visualice el interior de su cuerpo, con sus zonas de sombras y grises, donde se encuentran las tensiones, los temores, los problemas. Luego, visualice una esfera de oro, o con un sol que se mantiene fijo enfrente de su rostro. Inspire imaginando que un hilo de luz entra en su interior, alcanzando las zonas más profundas, mientras que al espirar, todas las impurezas son expulsadas por esa luz imaginaria.

DÍA 2 Lunes

Invoque a la luna para incrementar su percepción

Energía planetaria: Es la señora de la noche, de la magia, de la casa, de la cocina y de los secretos femeninos. Rige la intuición, los recuerdos, las emociones, la femeneidad y la maternidad.

Día indicado: El lunes, día de la Luna, resérvelo a la inspiración creativa, los trabajos de la casa y a la alimentación. También es un buen día para explorar lo sobrenatural, el mundo de los sueños y la clarividencia.

Prenda de vestir: Póngase algo blanco o plateado y lleve una cadena de plata o de cuarzo. También es recomendable tener una figura en forma de pentágono.

Perfume asociado: Laurel y lirio.

Ritual para la clarividencia

Lleve un vaso con agua de una fuente (o mineral sin burbujas) y expóngalo a la luz de la luna. (Elija el lunes que proceda o que siga a la Luna llena). Deje que la luz lunar se refleje en el líquido. Concentre su atención en esa luz, que sus ojos paseen por el agua iluminada. Luego, deje que las imágenes fluyan. Este rito aumentará su capacidad de percibir y su intuición.

DÍA 3 Martes

Invoque a Marte para entrar en acción

Energía planetaria: Señor de la guerra y del amor, simboliza todo aquello que hay de veloz y de violento en nuestras vidas. Rige el amor pasional, el impulso que nos lleva a emprender grandes cosas en la vida. Es, por sobre todas las cosas, acción en estado puro.

Día indicado: Durante el martes no emprenda viajes ni se involucre en discusiones. Reserve la jornada para practicar deportes o llevar a cabo actividades que le parezcan difíciles de realizar. Cualquier proyecto que demande entrega, energía y esfuerzo físico cuenta con buenos auspicios.

Prenda de vestir: Póngase ropa de color rojo, cuélguese al cuello un colgante de coral, amatista o rubí. Lleve en el bolsillo un objeto de hierro. Además, la forma propicia es el cuadrado, de modo que rodéese de cosas que tengan esa figura.

Perfume asociado: Tabaco o bergamota.

Ritual para combatir problemas

Para celebrar este rito hay que gesticular violentamente, imaginando que nos enfrentamos a un enemigo que puede simbolizar una mala costumbre o un defecto que se quiere desterrar. Visualícelo en forma de un guerrero temible y entable con él una lucha imaginaria, agitando los brazos y las piernas en el aire hasta que se sienta muy cansado. Luego, tome un baño de inmersión y deje caer en el agua 10 gotas de aceite esencial de bergamota.

DÍA 4 Miércoles

Invoque a mercurio para tener éxito en estudios y negocios

Energía planetaria: Es el planeta de la inteligencia y la comunicación, por eso, rige todos los asuntos que tengan que ver con el estudio, la concentración, el pensamiento abstacto y, por otra parte, el vínculo con los demás a partir de la palabra.

Día indicado: El miércoles, día de Mercurio, es el más propicio para estudiar, viajar o hacer negocios. Favorable para todo lo relacionado con actividades mentales.

Prenda de vestir: Lleve puesto algo de color verde y cuélguese al cuello una pieza de jade.

Perfume asociado: Elija un perfume fresco. Si quiere prepararlo usted mismo, mezcle en partes iguales, aceite esencial de verbena, albahaca, enebro y lavanda.

Ritual de la palabra

Éste es un rito muy sencillo que puede potenciarse quemando una varita de incienso. Elija una palabra que evoque una situación o una cualidad que usted desee adquirir. Siéntese manteniendo el busto erguido, los ojos cerrados y repita la palabra a media voz. Continúe repitiéndola sin interrupción durante cinco minutos. La palabra guiará su  respiración y lo sumirá en un estado profundo de relajación y bienestar.

DÍA 5 Jueves

Invoque a Júpiter para tener buena suerte

Energía planetaria: Es el planeta de la riqueza y de la justicia, también de los placeres y la buena suerte. Rige todo lo que está en proceso de crecimiento o se relaciona con temas intemporales (la filosofía, los viajes, los ideales).

Día indicado: El jueves, día de Júpiter, está consagrado a las cuestiones de trabajo. Si busca empleo, debe enviar un currículum, empezar un curso, concertar un viaje de trabajo o pedir un préstamo, hágalo ese día. Si practica meditación entrará fácilmente en contacto con su maestro interior.

Prenda de vestir: La ropa de color verde y los adornos en forma de triángulo crean buena sintonía con este planeta. Lleve en el bolsillo una pieza de estaño.

Perfume asociado: Esencia de clavel o de geranio.

Ritual de crecimiento

Júpiter simboliza el guía a quien se puede encomendar cuando desee algo de todo corazón: aumentar las posibilidades que una situación determinada le ofrece, intensificar un sentimiento, ampliar los propios horizontes. Imagine que este guía está en su casa. Usted se acerca a él y le deja en la mano un pequeño papel con un pedido (que debe escribir previamente). A continuación, prepare una pequeña maceta, entierre allí el papel y las semillas de su planta favorita. Cuide esta planta siempre.

DÍA 6  Viernes

Invoque a Venus para recibir y dar amor

Energía planetaria: La diosa del amor, la belleza y la armonía, rige las relaciones sentimentales, las actividades artísticas, el placer y el equilibrio. Es el planeta que cuida la cordialidad, las buenas maneras, las relaciones públicas.

Día indicado: Consagre a Venus el viernes, al cuidado de su belleza, dedicándole mayor atención a su cuerpo. También es un buen momento para anotarse en un curso de pintura, música u otra actividad artística. Concentre sus pensamientos en la esfera afectiva y en los sentimientos.

Prenda de vestir: El color ideal es el azul, además de un collar de turquesas (o de ese color). Eso activará su energía para sintonizar con el planeta del amor.

Perfume asociado: Rosa, violeta y mirto.

Ritual para el amor

Prepare un té común. Agréguele una pizca de azafrán, un poco de canela, miel desecada y unos cuantos pétalos de rosa. Tome una foto suya y otra de la persona amada (también sirven dos tarjetas con los nombres de cada uno y las respectivas fechas de nacimiento). Pase un imán sobre las fotos o las tarjetas, antes de colocarlas unidas una frente a la otra. Enróllelas juntas y átelas con una cinta de color azul. Beba el té a sorbos, mientras piensa en el ser que ama.

DÍA 7 Sábado

Invoque a saturno para concretar objetivos

Energía planetaria: Rige los asuntos a largo plazo: el estudio, lo concerniente a los ancianos, la tierra, las edificaciones. Entrar en sintonía con este planeta nos permite tomar distancia de las emociones y observar con objetividad lo que nos sucede.

Día indicado: El sábado es ideal para preparar un examen, enfrascarse en un trabajo largo o desprendernos de cosas que ya no nos sirven: ropas, sueños, viejos amores.

Prenda de vestir: Para generar armonía con la energía de Saturno, vista una prenda negra o marrón, colóquese un colgante de turmalina o de ónix y lleve un pedacito de plomo en el bolsillo.

Perfume asociado: Esencia de pino.

Ritual de despedida

Consiga media cáscara de nuez y un trozo pequeño de papel de seda. Escriba unas palabras que resuman aquello de lo que quiere librarse (un sentimiento, una preocupación, un defecto, una situación), apóyelo unos instantes sobre la frente, después sobre el corazón y finalmente sobre el ombligo, imaginando un barco que navega a través de la corriente, llevándose lejos lo que quiere dejar atrás. A continuación, ponga en práctica lo que imaginó: introduzca el billete enrollado dentro de la cáscara de nuez, y arrójelo a un curso natural de agua.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO