LA CURACIÓN ESOTÉRICA




Distintas clases de curación 

El cuerpo humano está constituido por "diminutas vidas" o células que poseen un cierto grado de mentalidad, lo suficiente para que efectúen correctamente su cometido. Sin embargo, las mentes celulares están subordinadas a la mente instintiva del individuo y obedece sus órdenes, como así mismo las que recibe del intelecto.

** No solamente tiene la mente un numero de planos de manifestación, sino que cada órgano del cuerpo posee una "mente orgánica", constituida a su vez por la "mente grupal" de cierto número de células, cada una de las cuales tiene su mente individual.**

Hay tres modalidades de medicina psíquica.

1- Medicina pánica o tratamiento por medio de la transmisión de prana, o fuerza vital a las partes afectadas para estimular la actividad normal de las células y tejidos, de suerte que expulsados del organismo los desechos se restablezca la condición normal (también se llama cura magnética).

2- Medicina mental, que consiste en gobernar la mente de las células del organismo enfermo, ya por vía directa del operador, o por medio de la mente instintiva del enfermo. ( En occidente es llamada cura mental en presencia o en ausencia, cura por sugestión, cura psíquica, así como varias formas religiosas de curación, que no son más que la cura mental disfrazada de enseñanzas u teorías religiosas ).

3- Medicina espiritual, que consiste en un tratamiento en que el terapeuta posee un alto grado de desenvolvimiento espiritual, y derrama la luz de su elevada mentalidad en la mente del enfermo, de suerte que bañado en una ola de altos pensamientos lo eleve a un plano superior de existencia.
Esta modalidad de curación no es tan común como pudiera creerse al escuchar a terapeutas y enfermos. Por el contrario, es muy rara y la poseen terapeutas de categoría superior.

Muchos que se figuran poseerla, no van más allá de emplear ordinarios métodos de cura mental y no tienen la menor idea en que consiste la verdadera medicina espiritual. Sin embargo, no hay prejuicio sobre los resultados obtenidos.

Toda modalidad de medicina psíquica está fundamentada en la curación mental, aun la misma medicina pánica, ya que al fin y al cabo el prana es una energía de índole mental.

La enfermedad es la naturaleza "física", pues se manifiesta en las células del organismo físico, pero si lo examinamos con atención vemos que en realidad es un trastorno mental de las células afectadas, por lo que el único tratamiento eficaz es el que alcance la mente de las células y las restituya a la actividad normal.

Tratamiento pranico:

Los yoguis dan al prana el nombre de "fuerza vital", energía existente en el cuerpo de todos los seres animados (o fuerza de vida).

Es de orden mental, porque es la energía de la Mente Suprema del Universo (del logos de Dios). Es un principio universal que llena todo el espacio.
El principio fundamental del tratamiento pranico deriva de que el prana puede transferirse de una persona a otra de distintas maneras.

El más usual y eficiente consiste en hacer con las manos varios pases sobre el enfermo, dirigiendo al mismo tiempo una corriente pánica a la parte afectada a fin de estimular los perezosos grupos celulares.

También puede transmitirse en forma de pensamiento energético emitido por la mente del operador.

Es muy antiguo, desde los primitivos tiempos de la historia humana ya se conoce este método de imposición de manos, es el más instintivo. Los indios, egipcios, judíos y chinos de la antigüedad estaban familiarizados con este método. Tanto en el Antiguo como Nuevo testamento hay ejemplos de ello.

Para conocer la verdadera naturaleza de la fuerza vital será necesario saber la verdadera naturaleza y origen del universo.

El hombre absorbe prana por la comida que come, la bebida que bebe y el aire que respira.

El prana se almacena en el cerebro y en el plexo solar (bazo) de cuyos centros fluyen a través de los nervios. Cada nervio está cargado constantemente de prana que se renueva a medida que se va consumiendo y parece un alambre viviente o cable.

El que tiene una buena cantidad de fuerza vital que circula por el organismo, lo estimula, lo activa, lo envuelve y lo rodea como una especie de aura, es una persona sana.

el contrario, quien no tiene la suficiente fuerza vital anda con mala salud y no puede restablecerse hasta que posea la fuerza vital necesaria.

Aunque los médicos reconocen la teoría de la existencia de la fuerza vital, por más que discrepen en las teorías referentes a su naturaleza, sostienen que no pueden transponer los límites del sistema nervioso.

Todo ser humano posee fuerza vital en mayor o menor medida. Todos pueden acrecentarla y transmitirla a otros para curar, todos somos terapeutas potenciales. No es un don especial el curar por imposición de manos, solo se necesita práctica y convencimiento para aumentarlo.

La clave del tratamiento pranico está en llenar las células de la parte afectada con nueva provisión de fuerza vital, a fin de que recobre su actividad normal. 

Entre el tratamiento pranico y el mental hay tratamientos intermedios de utilización de prana y pensamiento. Se apela a la mente de la célula (se le habla al órgano y a las células).

No es la acción del pensamiento sobre la materia, sino de la mente sobre la mente celular.

Tratamiento por sugestión:

Es la influencia de la mente consiente sobre la instintiva.

La mente instintiva recibe la sugestión.

La tarea del terapeuta sugestivo, consiste en restaurar las condiciones mentales en quienes contrajeron el hábito de creer que se hallan enfermos. El tratamiento mental es silencioso mientras que el sugestivo se formula el pensamiento en palabras y dirigidas a la mente celular del enfermo.

Autosugestión: es a influencia del Yo Superior en la mente instintiva ordenándole que efectué correctamente su labor.

Tratamiento mental:

La teoría se funda en la innegable influencia de la mente sobre el cuerpo. La influencia puede ser morbosa o saludable, por lo tanto es posible invalidar las condiciones desfavorables y restablecer la salud por medio de la influencia mental.

Hay diferentes teorías de diferentes escuelas, lo cierto es que la cura a través de la mente es un hecho.

El tratamiento sugestivo y el mental son gemelos, se podría decir. La diferencia consiste en el procedimiento de aplicación de la energía mental.

El tratamiento sugestivo se basa principalmente en la virtualidad del pensamiento expresado en palabras. El tratamiento mental se funda en la transmisión telepática de la energía mental plasmada en el pensamiento.

Se combinan ambos tratamientos en presencia del enfermo pero la cura mental no exige que este, este presente.

El principio básico de la cura mental consiste en que la mente consiente o vigilia rige las funciones fisiológicas por medio de la mente de las células, las que responden a las actitudes y estados de la mente inconsciente, de modo que cuando afecta a esta, también afecta a las células. Por lo tanto hay que esforzarse en reestablecer el equilibrio y la normalidad en la mente del enfermo, quien así ha de tener el convencimiento que es dueño de su cuerpo y puede gobernarlo y someterlo a su dominio. Una vez adquirida esta actitud evitara la invasión de la enfermedad. Lo importante es que reconozca la supremacía de su mente sobre el cuerpo.

El operador debe formar una imagen saludable y enviarla constantemente, con pensamientos de amor, de benevolencia, de armonía y salud.

Tratamiento Metafísico:

El tratamiento metafísico puede considerarse como la subyugación de la personalidad o Yo inferior al poder del Yo Superior.

El reconocimiento de la verdadera naturaleza de nuestro ser nos capacita para rechazar todo pensamiento de temor u otros pensamientos siniestros, entonces nuestro verdadero Ser actúa sin estorbos.

La regla es: entrar en el silencio y meditar sobre nuestro verdadero Ser. Cuando lo hayan plenamente reconocido aplique a sí mismo o al enfermo el tratamiento con palabras lo más adecuadas posibles (por ejemplo, decretos de salud).

Tratamiento Espiritual:

El terapeuta espiritual se constituye en un conducto de la energía que emana del Océano del Espíritu y la transmite a la mente espiritual del enfermo.

La curación espiritual tiene a veces eficacia instantánea, porque en estos casos el taumaturgo derrama en el enfermo un caudaloso flujo de energía espiritual.
Por conducto del terapeuta fluye la energía espiritual del Universo y se transmite a la mente espiritual del enfermo, en la que suscita vibraciones de tanta amplitud e intensidad que vigoriza la mente inferior, cuya influencia restablece las condiciones normales del organismo.

Hay que ser conscientes que somos vehículos de la energía. En el momento que se jacte de ser el agente de curación, queda interrumpido el flujo espiritual. Hay que utilizar la intuición. 


Arcángel Rafael

Médico del cielo

Sostenedor de la llama verde de curación 

Todo aquel que utilice la energía de mala fe o para enriquecerse sé vera condenado por el mal karma que el mismo se ha creado a pagar con intereses todo lo que haya podido robar a sus hermanos.

Cada uno de nosotros tiene un poder curativo. Podemos curarnos a nosotros mismos. Con quien tenemos relación y nuestro medio ambiente.

Es posible enseñar a otros para que aprendan a despertar y desarrollar sus capacidades psíquicas para que encontremos armonía paz y amor en nuestro entorno, esa llave se encuentra en nuestro interior y solo allí encontraremos ese poder... 

La Enfermedad 

Es una ruptura del equilibrio interno del sistema de armonía en nuestro cuerpo físico. La Armonía esta en nuestro cuerpo físico cuando respiramos correctamente, comemos apropiadamente, ejercicios, sueño correcto y pensamiento adecuados es lo esencial para mantener la armonía en nuestro cuerpo físico 

¿Cómo logramos esto? Solo obteniendo y purificando nuestro cuerpo físico a través de una buena alimentación.
Es por allí donde debemos empezar a limpiar nuestra maquina interna .Como podemos comenzar un trabajo externo e interno si no es por la salud?

Lo primero es la salivación de los alimentos. Los alimentos deben ser bien masticados, lento en el momento de que entren en nuestra boca. El comer rápido es nocivo y dificulta el proceso de digestión.

Cuando se coma debe tratar de evitar malos pensamientos o disgustos ya que esto afecta el organismo. Es necesario comer alimentos que no castiguen a nuestro organismo

Muchas veces se puede evitar por medio de procedimientos naturales que nuestro cuerpo físico se enferme... recuerde solo manteniendo la armonía podrá mantener la salud.

La curación por energía

La curación por energía se hace para lograr ese equilibrio.

Empleamos nuestras manos como extensión de nuestro corazón y como extensión de nuestro amor y comprensión 

El despertar espiritual

Muchas personas tienen inusitadas experiencias ¿has sentido alguna vez una experiencia de tipo?.. Que sabía que iba a ocurrir ese evento. Que fulano de tal iba a llamar? Has curado con tus manos? Esto es porque has tenido en una encarnación previa un alto grado de desarrollo psíquico y las facultades internas procuran manifestarse pero sin dirección y control y se manifiestan para que el individuo vuelva al mismo grado de desarrollo anterior .

Para eso es el despertar espiritual, como él termino lo dice :despertar, sacudirse... lograr un control y dirección de las facultades latentes.

La mayoría de las personas que se interesan por los estudios metafísicos ambicionan tener este desarrollo pero solo el merecimiento y la calificación hacen merecedor al individuo de poseer estas facultades. Al tenerlas debe tener una limpieza del alma que le impida tener el deseo de hacer mal. El limpio de corazón se le entrega la facultad de poder enviar su energía y transmitirla con buenos deseos a los demás, es así que podemos enviar y sanar a distancia.

Como generar energía

1- El sitio:
Trata de buscar una habitación o lugar tranquilo exento de ruido para que puedas sintonizar contigo mismo más fácilmente.

2- Para canalizar energía es importante que te liberes de tus problemas personales y preocupaciones. Debes centrarte para lograr ser un buen canal de energía

3- La respiración y relajación.
debes sentarte y realizar el siguiente ejercicio: ir imaginando que empiezas a soltar toda tensión desde los pies hacia la parte superior de tu cuerpo, pantorrilla, muslo, cintura, plexo solar, estomago, pecho, hombros rostro, mejillas, pómulos, cejas, frente, cabello y cerebro, repitiendo mentalmente: relajo esta parte y suelto..
Realizaras también el control de tu respiración a través de la observación y control de ella inhalando y exhalando a ritmo de tres, inhalo y exhalo.

4- Visualización 
Es la capacidad de imaginar que poseemos, es aquietar la mente y lograr que nos concentremos en lo que deseamos. Ejemplo: ver con tu cerebro en forma mental toda tu casa, imagínala con todos los complementos que la forman muebles, sillas, cama, adornos, etc.

5- Procedimiento.
Toma los pasos anteriores y después de llegar al paso 4 te concentraras en el área del ombligo, imaginaras allí en esa área que se forma un globo de luz o esferas, te concentraras allí e imaginaras que crece llenándote de energía. Imaginaras que esa energía recorre todo tu cuerpo, con los ojos cerrados, procederás a cerrar tus manos con los dedos índices, anular, corazón, meñique; procederás a aprisionar el dedo pulgar en forma suave e imaginaras que esta energía llega allí. Sentirás como tus manos se calientan y sientes un hormigueo en ellas

Las chacras de las manos y dedos 

Hay dos importantísimos chakras ubicados en el centro de cada palma de la mano. Estos chakras se llaman Chacra de la mano izquierda y Chacra de la mano derecha ¿Qué es un Chacra? Son centros de energía en forma espiral que activados generan energía. Habitualmente son de uno a dos centímetros y medio de diámetros, algunas personas tiene chakras de las manos que llegan a cinco centímetros o más de diámetros. Aunque a estos chakras se le consideran menores, tienen funciones importantes. Cuando se activan a través del ejercicio diario el prana o energía de vida es absorbido de los alrededores a través de los chakras de las manos y es proyectado al paciente. Los chakras de las manos derecha e izquierda son capaces de absorber y proyectar Prana. 

Los diestros toman prana del chakra de la mano izquierda y proyectan a través del chakra de la mano derecha. Con los zurdos ocurre al revés

Hay un chakra minúsculo en cada dedo. Estos chakras también son capaces de absorber y proyectar Prana. Los chakras de las manos proyectan Prana menos concentrado o más suave, mientras que los chakras de los dedos proyectan Prana más intenso o más fuerte. A los infantes, ancianos y pacientes más débiles es aconsejable energetizarlos lentamente y con suavidad usando los chakras de las manos.

En nuestro cuerpo físico hay muchas fuerzas de la naturaleza y una de esas grandes fuerzas es la Energía Nerviosa, fuente esta, que es la fuerza vital .La ciencia ha denominado a esta energía “Energía eléctrica nerviosa “porque se ha descubierto que es de naturaleza vibratoria como la electricidad. La energía nerviosa, es una fuerza maravillosa que vibra por todo el cuerpo, igual que los alambres eléctricos que se usan en un edificio para transmitir la corriente o fuerza de un lugar a otro.

En el cuerpo humano hay lugares donde se manifiesta esta energía con mayor intensidad y estos lugares son los que llamamos centros o chakras de las manos.

Los llamados curanderos usan sus manos para curar porque hay cierto poder en ellas.

La verdad es que las manos aplicadas sobre determinadas regiones del organismo tienen la propiedad de producir mejoría ya momentáneamente, ya definitiva , a este fenómeno se le ha llamado imposición de manos. 

Indudablemente no todas las personas se hallan dotadas de esta facultad, pero aquellas que la poseen suelen aprovechar sus manos para llevar a cabo notables curaciones.

Existen bajo relieves griegos que muestran a mujeres, madres por lo general, colocando una mano o ambas manos sobre la frente,
La cabeza o determinadas regiones del cuerpo de un niño enfermo, lo que revelaría que ya entonces se consideraba beneficioso la aplicación de las manos con fines curativos.

La madre, cuando el niño ha sufrido un golpe le frota la parte adolorida. Todo ello nos lleva a considerar y deducir que la aplicación de las manos ejerce un poder curativo que muchas veces la ciencia médica ha tardado en reconocer o ha atribuido a factores ajenos al calor o alteraciones térmicas producidas por la mano de una persona sana sobre una enferma.

Hechas estas consideraciones, pasaremos ahora a indicar cuál es la forma de aplicar las manos sobre diferentes partes y como lograr el despertar de estas energías internas..

El Prana

El Prana es la energía vital o fuerza de vida que mantiene vivo y sano al cuerpo. 
En griego se llama pneuma, en polinesio mana, y en hebreo Ruah, que significa aliento de vida. El sanador proyecta Prana o energía vital o el aliento de vida al paciente y de ese modo cura a los pacientes.

Esta llamada cura milagrosa se realiza mediante este procedimiento.

Fundamentalmente hay tres formas o fuentes principales de Prana:

El Prana Solar es Prana procedente de la luz del Sol. Vigoriza todo el cuerpo y promueve la buena salud. El Prana solar puede obtenerse exponiéndose a la luz del sol o tomando baños de sol y bebiendo agua que haya sido expuesta a la luz del sol. La exposición prolongada al sol o el excesivo Prana solar perjudica a todo el cuerpo físico pues es muy potente.

El Prana contenido en el aire se llama Prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire es absorbido directamente por los centros de energía del cuerpo bioplasmatico, estos centros de energía se llaman chakras. Se puede absorber a través del aire mediante la respiración rítmica lenta y profunda o mediante respiración corta y superficial. Las Personas que ya cuentan con cierto entrenamiento también la pueden absorber por los poros.

Al Prana contenido en el suelo o glóbulo de vitalidad del suelo, se absorbe a través de las plantas de los pies y se efectúa de forma automática e inconscientemente. El hecho de caminar descalzo aumenta la cantidad de Prana del suelo absorbido por el cuerpo, uno puede aprender a tomar más Prana del suelo para aumentar la vitalidad.

El agua absorbe Prana de la luz sol del aire y del suelo con el que entra en contacto las plantas y los árboles, obtienen Prana de la luz sol, del 
Aire, del agua y del suelo ,los hombres y los animales obtienen Prana de la luz del sol, del aire, del agua, del suelo y de la comida (el alimento fresco contiene más Prana que los alimentos en conserva)

Efectos de la Cura Pranica

1- A los padres los puede ayudar a hacer bajar la temperatura de sus hijos que sufren fiebre alta; esto lo pueden hacer en unas pocas horas y la cura tiene lugar, en la mayoría de los casos, en uno o dos días.

2- Puede aliviar dolores de cabeza, dolores debido a flatulencia, dolores de muela y dolores musculares, casi inmediatamente en la mayoría de los casos.

3- La tos y él resfrió puede curarse, habitualmente, en un DIA o dos. En la mayoría de los casos, cura en pocas horas la flojedad de vientre.

4- enfermedades mayores que afecten ojos, hígado, riñones, corazón, pueden aliviarse en unas pocas sesiones y curarse en muchos casos, en unos meses.

5- el ritmo de curación es el triple, o más que el normal. 
Todo esto supone el despertar y práctica diaria de la energía

Sensibilización de las manos

Puesto que desarrollar la visión áurica tardaría mucho tiempo hay un método de lograr la sensibilizar las manos a fin de sentir el campo magnético y energético .Esto se logra a través del método y de la disciplina que expondremos.

Procedimiento

Ponga sus manos separadas unos siete centímetros y medio, una frente a la otra, no este tenso, solo relájese.

Concéntrese en sentir en el centro de la mano simultáneamente de cinco a diez minutos, tome conciencia de sus manos. Al mismo tiempo inhale y retenga el aire lo máximo que pueda, entre más lo haga, mayor serán las sensaciones que lograra obtener, imagine o piense que desde sus pulmones sale el aire que ha respirado y viaja a través de sus manos hacia la palma o centro de ellas, a medida que lo haga, llegara a tener varias sensaciones.

Los resultados se darán de un ochenta por ciento a un noventa por ciento, percibirán sensaciones de calor, hormigueo, presión o pulsación rítmica.
Lo que ocurre allí es que al retener el aire entra mayor oxígeno a la sangre vitalizando y alimentando de Prana las células de la sangre y al nutrirse ellas y con la visualización en las manos ocurre que se activan los centros de las palmas y esa vitalización ayuda a poder transmitírsela a otra persona.

La curación a distancia...

Lo primero que la persona debe hacer es sentarse, dejar las preocupaciones, relajarse, controlar la respiración ,visualización de la creación de energía propia son pasos esenciales para lograr el ejercicio de curación a distancia; ya logrado esto procederás a imaginar que sales de tu cuerpo físico y empiezas a viajar hacia la persona que necesita la energía de curación, puede ser visualizar su país, su casa, su trabajo, si es en un hospital su cama, etc.

Procederás a imaginar a la persona frente a ti con sus rasgos característicos: rostro, cuerpo, cabeza, piernas, manos, etc. e imaginaras que impones la mano derecha en la parte afectada, puede ser una pierna, un brazo, el rostro, etc..

Dependiendo del área que este afectada procederás a enviar desde el fondo de tu corazón pensamientos de amor, de luz y curación a la persona que lo necesita, este mismo ejercicio lo puede realizar una persona o dos y tres personas juntas si lo hacen en grupo es mejor para la sanación de las personas. Siempre es importante dar gracias a Dios por la oportunidad de servir.

Practique la Sensibilización de sus manos por lo menos tres veces diarias, entre más lo haga mayor el potencial que adquirirá de sensibilidad... en dos semanas estará listo para sentir la sensibilización. No se desanime si no siente nada, usted tendrá esas sensaciones entre más practique..

Fuente:http://metafisica.galeon.com/enlaces1764718.html


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO