LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :




Fue descubierto como Asteroide el 11 de Febrero de 1181 En Astrologia Lilith 
( o Luna Negra) se refiere al ladoo oscuro de lo femenino. Hace referencias a las cosas ocultas, a lo que tenemos reprimido dentro nuestro, es la experiencia dolorosa, los lugares ocuros de nuestra mente, tambien donde cuestionamos nuestras vidas, trabajos, creencias y nosostros mismos. Lilith representa a la mujer emancipada la que no se somete al hombre y busca la igualdad. 

LILITH EN LAS CASAS

EN LA CASA Iª: Da un tipo de mirada fija que atraviesa penetrante. Pone distancia entre el sujeto y los demás, altivez, da fascinación, imana, magnetiza, atrae. Cuanto más cerca del Ascendente más evidente es. No es persona parlanchina, la mirada habla por ella.Hace a las mujeres con características masculinas, autoritarias. A los hombres no los afemina, puede que les otorgue el ser poeta, místico, filósofo.Puede ser un componente de homosexualidad.También puede dar al psicólogo, al astrólogo, aquel que ayuda a tomar conciencia, aquel que inicia a los demás.Hay fuerza de juicio pero intransigencia.Tiene un yo ideal muy ascético.Pulsiones inconscientes fuertes para progresar espiritualmente, a veces lo contrario, torturas por un vacío interior muy grande.ARMONICA: Refuerza la personalidad y ayuda a conectar con la realidad. Si está conjunta al Ascendente, indica personas poco corrientes.Es autoafirmación consciente que puede llevar a abusar de los demás, a pesar de estar armómica.Da poder de fascinación, e incluso dulzura. En la Iª, la persona se identifica mucho con su Lilith. INARMONICA: Surge dicotomía entre DESEO Y RECHAZO y por lo tanto, hay RENUNCIA. Produce rebeldía, deseo de dominación, herida interna, reserva, misterio. Desciende la vitalidad. Hay impulsividad e imprudencia y tendencia a la AUTOREPRESION. 

EN LA CASA IIª: Actitud suicida con los bienes materiales, con el dinero. El deseo y rechazo de las posesiones, deseo de la libertad que da el dinero, y rechazo de la esclavitud de todo aquello que conduce a ganarlo.La relación con el dinero es de las más ambiguas.Se puede hablar de neurosis, de fracaso desde el momento en que se empieza el éxito financiero.Se puede tener dificultades materiales, pruebas, sacrificios, voluntarios o involuntarios.ARMONICA: se necesita una seguridad material como refugio. Da posibilidad de encontrar recursos económicos peculiares, diferentes. INARMONICA: Puede llegarse a desprendimientos materiales perjudiciales pues existe una gran ambivalencia entre QUIERO Y NO QUIERO TENER. Surge ambigüedad en los recursos. El rechazo a las posesiones se debe a una avidez latente. Cuando Lílith transita por la Casa IIª pueden estafarnos. 

EN LA CASA IIIª: Da, con frecuencia insólita, la muerte del hermano/a antes de su propio nacimiento, o incluso un aborto, tomando así “el lugar del muerto” (mismo nombre, etc.) o puede que la muerte del hermano/a ocurra durante tu propia infancia, mostrando que un niño puede morir y no es invulnerable a la muerte, por lo que puede traer una neurosis de fracaso por rechazo a tomar el lugar de su hermano/a desaparecido.Hay también un trasfondo incestuoso con algún hermano/a (Cesar Borgia, Lord Byron, los dos se acostaron con sus hermanas).Sacrificio, interrupción de los estudios, o una nueva orientación diferente a la deseada.Dificultades en la juventud por bloqueo o incapacidad pura y simple a entrar en contacto con los demás.También hay tal perfeccionismo con la escritura que termina con la autoprohibición de escribir.Puede haber una búsqueda inconsciente de accidente en de auto castigo, de sanción.ARMONICA: Se debe encontrar un medio ambiente propicio para sacar lo que nos carcome y el alivio se encuentra a través de cierto juego mental con la gente. INARMONICA: adolescencia difícil. Posibilidad de problemas en los miembros inferiores (los de la locomoción), rebeldía frente al entorno. Atracción por mantener relaciones personales secretas. Dispersión mental que si es muy fuerte, puede llevar a problemas mentales y a necesitar discutir mucho, sobre todo con familiares. Sensación de culpa inconsciente, en el caso de que quien tiene a Lilith en la IIIª, haya nacido después de un hermano muerto, pues entonces se puede sentir que se rellena un hueco, que se está usurpando el lugar del hermano muerto. También puede haber problemas de identidad, en el caso por ejemplo, de que se nazca de un sexo cuando los padres deseaban el sexo contrario. Lo que acabo de referir, sobre la culpa por ocupar el lugar de un hermano muerto y los problemas de locomoción en los miembros inferiores, fue la interpretación que hizo Marlène, fruto de su investigación sobre Lilith, con respecto a mi propia Luna Negra en IIIª y reconozco que me pasa lo que ella dijo. 

EN LA CASA IVª: Hay un agujero, un corte en los orígenes en la saga familiar.Puede ser un niño adoptado, un exilio, o una ignorancia del origen, o drama y sacrificios que marcan la familia. Será cuestión de lutos, de muertes reales, de deportación de ruina (económica del padre), de cambio radical en las condiciones de vida de los padres (Buñuel).Generalmente no se sienten bien allí donde viven. Cambian frecuentemente de casa, nunca están satisfechos en el marco en el que viven, o bien tienen que cambiar de domicilio por circunstancias dolorosas.El peso de la familia, del pasado, su historia (gravitan) pesan sobre el individuo. Ambivalencia respecto de la familia: amada y rechazada, o bien la familia es ambivalente respecto al sujeto.ARMONICA: Se busca refugio en la familia, en el clan y esta necesidad de refugio puede entorpecer la consecución de un hogar propio. Un Saturno bien aspectado a la Luna Negra y a la natal, ayudará. INARMONICA: , esta Lilith es la peor, pues la misma infancia puede ser un infierno. Problemas con los padres, con el entorno, miedo a ser rechazado, abandonado. Existe una gran necesidad de dar una buena base a todo, como consecuencia de la inseguridad. Joëlle de Gravelaine, en las Jornadas de Madrid, expuso que produce fracasos familiares, acontecimientos sacrificiales con pesada carga. Da exilio, apátridas, falta de raíces, secretos familiares. Contó Joëlle que se da bastante en la gente que fue sacrificada en los campos de exterminio nazis. 

EN CASA Vª: Ambivalencia con la maternidad, deseo y rechazo del hijo. Abortos, pérdidas, problemas ligados a la maternidad misma: parto, embarazo o incluso ambivalencia respecto al hijo que es rechazado inconscientemente.Exige perfeccionismo en cuanto a la actividad creativa. Se quiere una obra perfecta, y por lo tanto se buscan buenas razones para no crear.El listón es demasiado alto: creatividad deseada e inaccesible, deseada y prohibida.En el plano afectivo sexual se rechazan las normas: homosexualidad por ejemplo, o rechazo de toda la vida amorosa, rechazo al placer. Narcisismo.ARMONICA: Hay muchos resortes a través de la creatividad. Se mejora el juego amoroso. Es el origen del PSICODRAMA pues favorece el alivio de tensiones y hay deseo de vivir según Marlène. INARMONICA: Caprichos e inestabilidad sentimental. Se juega emocionalmente con la gente. Hay dificultades con los hijos y se puede llegar a frenar la creatividad. Marlène opina que hay gran susceptibilidad, autocensura, perfeccionismo bloqueante, megalomanía. Se vive el amor con anhelo, pero, se huye del verdadero amor. Joëlle expone que se produce narcisismo. Que en las mujeres, se da un deseo-rechazo de tener hijos y se producen abortos aunque éstos sean simbólicos. Un Tránsito de Lilith mal aspectada por la casa V de la carta de cualquier persona, puede producir abortos. Si está en la V en la natal, hay propensión. 

EN LA CASA VIª: Aquí nos habla de inseguridad, de preocupaciones en la vida cotidiana, de pequeñas obsesiones y manías pero a la vez nos dará organización y eficacia.Puede señalar el rechazo a la esclavitud cotidiana, tal como intentar escapar del trabajo considerado de poco valor.A veces señala dificultad para insertarse en un medio profesional.No se acepta la autoridad-superioridad de los jefes jerárquicos o uno se siente mal integrado.En cuanto a la salud indica operación, cirugía, mutilación, pequeños accidentes como cortes, heridas, que son sacrificios mutilatorios, pero hay algo más oscuro: es una “expiación” quemaduras.Estados depresivos, suicidas, o puede que se viva dramáticamente los problemas de salud de algún familiar o alguien muy próximo.Enfermedades psicosomáticas, aunque más cortes, quemaduras.Lo mejor es convertirse a uno mismo en cirujano, psiquiatra, etc.ARMONICA: Ayuda para conjurar las adversidades a través del trabajo cotidiano. Interesa la salud y el cuidado del cuerpo. Expuso Joëlle que se da mucho en cirujanos, en médicos. INARMONICA: No se acepta el sometimiento al trabajo obligatorio y hasta produce despidos laborales frecuentemente e incluso dificultad para encontrar un trabajo estable. La persona descuida su salud. Según Joëlle, el trabajo se convierte en una esclavitud, en un instrumento de tortura. Para Marlène, el sentimiento de inferioridad se disimula con orgullo. Se cae en perfeccionismo, en insatisfacción en la vida cotidiana. Puede dar virtuosismo, pero siempre con sufrimiento. Yo he observado que también se dan acosos sexuales por parte de gente del trabajo, tanto de compañeros como de jefes. 

EN LA CASA VIIª: A veces da viudedad, ausencia real o imaginaria del otro. Se puede vivir con el otro como si no existiera, rechazándolo como si hubiera muerto o estuviera ausente. Aquí Lilith señala la ausencia del otro, ya sea por pérdida del cónyuge, por rechazo del matrimonio (da solteros/as) o por tener un cónyuge inaccesible o incluso que el cónyuge le rechace a uno, o el cónyuge puede ser tipo Lilith, puede ser el iniciado. También puede ser el que se ponga distancias no con el otro si no con los otros, con la sociedad, y se convierta en observador cáustico, humorístico, cínico.Se oscila entre la fascinación y el desprecio a los demás.Misantropía a veces.No es demasiado bueno para las asociaciones en general, se pueden disolver y romper inesperadamente.ARMONICA: No se puede hacer nada sin el otro y se busca que el otro solucione siempre los problemas. Hay dependencia del otro, como refugio y no siempre se reconoce esto. INARMONICA: Se culpa a la sociedad de que no nos valora. La persona se puede sentir sobrecargada por una relación o asociación y esto atrae antipatía de los demás. Marlène expone que se exige la armonía y puede dar relaciones imposibles por demasiada exigencia. Se desea tal perfección que se estropea todo. Se piensa que "el inf ierno" son los demás. Aún así, da tolerancia y capacidad para captar a los demás. Para Joëlle, se elige inconscientemente a la persona que nos va a rechazar. Se dan amores imposibles. Algo así como "quiero pareja y no quiero pareja". Pero, cuidado con esta elección de amores imposibles, porque a veces se consigue lo imposible. 

EN LA CASA VIIIª: Puede indicar predisposición suicida cuando haya otros valores de angustia y depresión que lo indiquen.Indica duelos, lutos en la vida del sujeto, a su alrededor algunos se suicidan y algunos desaparecen.Puede señalar la necesidad de renunciar a los bienes heredados o a esos bienes que te “caen”: becas, seguros, o perderlos inconscientemente.Obsesión con la muerte. Ambivalencia entre el rechazo a la muerte y su fascinación y deseo de la muerte propia o de los demás. A veces la muerte del otro es el camino de iniciación.No es corriente verla en asesinos.Sublimación de la sexualidad, rechazo, homosexualidad.ARMONICA: Es fácil entender el desposeimiento, pero cuidado con caer en el despilfarro. Fascinación por descubrir cosas relacionadas con la muerte. INARMONICA: Se frena la expansión porque la persona se niega a considerar que se crece a través del dolor y del sufrimiento y esto atrae peligro físico y moral. Marlène ha comprobado que se tiene miedo supremo a la muerte, a la entrega sexual y a la emotividad. En casos extremos, se da paranoia y mucha intransigencia que puede destruir lo que más se quiere. Hay ambigüedad entre deseos de purificación y actitud perversa. Para Joëlle, esta Lilith produce una relación de "fascinación miedo a la muerte". Da frecuentes duelos 

EN LA CASA IXª: Rechazo de todas las fronteras y todos los límites.Contestatario de toda la enseñanza recibida o de cualquier conocimiento trasmitido mientras no se verifique con la propia experiencia. Rechazo de las ideas recibidas de la moral burguesa, del dogma.Puede señalar tanto la fascinación por los viajes, por el extranjero, como el rechazo a salir de las propias fronteras (xenófobo).Puede bloquear para aprender idiomas (xenofobia militante), aunque por regla general hay más fascinación que rechazo por el extranjero. También un viaje puede ser “iniciático”.Se puede encontrar al gurú o al maestro con Lilith aquí, pero no será ni fácil ni indulgente. Iniciación dura y difícil.Frustración, sacrificios o impedimentos de algún conocimiento de estudios, estos se adquieren de forma marginal y autodidacta.Si se acepta la IX como nacimiento del feto (la VIII cómo te han engendrado), aquí la madre puede rechazar inicialmente al sujeto, tentativas de aborto o circunstancias trágicas y crueles en el momento de la concepción (violación por ejemplo).ARMONICA: Ayuda a ser real y concreto y se necesita tener una actividad continua. INARMONICA: Marlène piensa que produce gran miedo a lo desconocido, sea país o ideología. También, produce agnosticismo o dogmatismo. Y produce inmovilidad para ciertas cosas, como viajar. Y tendencia a casarse con alguien extranjero y sufrir. Para Joëlle, la vida se vive como un viaje iniciático, con deseo extremo y rechazo a la vez. Se puede estar en contra de lo aprendido y tener insatisfacción filosófica profunda. 

EN LA CASA Xª: Destinos importantes, especiales, fuera de serie.Se puede simbolizar a nivel colectivo la imagen de un mito, de “alguien que se sale del rebaño”.Actitud aristocrática, altiva, distante.Marginalidad, rechazo de entrar en un molde (Kennedy), se elige una vida diferente a la de la mayoría.También es frecuente en aquellos que hacen de iniciadores, en aquellos que ayudan a tomar consciencia: psicólogos, psiquiatras, astrólogos, curanderos, ciertas medicinas, temas esotéricos.Se encuentra en aquellos que cambian frecuentemente de trabajo, por ser contestatarios de los métodos o del trabajo mismo.Son un reto y desafío de toda ocupación, quieren ir más lejos.Se rechazan las leyes del juego de la sociedad y se pasan la vida denunciando y señalando los fallos. Hacen de su vida una rebeldía permanente.Actitud suicida con el éxito social, se renuncia un buen día al poder, a la parcela de gloria que se detenta “hara kiri profesional”. (De Gaulle en el último referéndum).ARMONICA: Se tiene necesidad de realizar bien los trabajos y tener el merecido reconocimiento y a través de esto, liberar los canales de la personalidad que puedan estar obturados. INARMONICA: La opinión de Marlène es que se vive con vértigo, literal y figuradamente. Hay ambigüedad referente a la autoridad, no se quiere aceptar lo establecido y uno se autosabotea. Produce mucha severidad y elitismo, ascetismo, soledad mundana y da mediocres que se quejan de no haber conseguido nada. Según Joëlle, se quiere escapar al sistema y reglas sociales. 

EN LA CASA XIª: Exigencia extremada con el tema de las amistades. Selectividad terrible, se rechazan amigos que desmerecen a tus ojos lo que conduce a una soledad real, no simbólica. Amigos muertos y desaparecidos.El destino va haciendo un vacío alrededor de uno, hay una fatalidad que impide hacer o tener amigos: muertes, suicidios o comunicación imposible.Dificultad en encontrar tu sitio en el grupo, en insertarse en el grupo social, uno no es comprendido (Van Gogh, rechazo de su pintura y su persona) (Musolini, los amigos se vuelven contra él así como las antiguas alianzas).Amigos que se vuelven enemigos.En cuanto a los proyectos son permanentemente replanteados y puestos en tela de juicio, o son demasiado ambiciosos y por lo tanto ni siquiera hay que intentarlos seriamente. Como en V, el perfeccionismo justifica no intentarlo.Puede ser Indicio de homosexualidad.ARMONICA: Como válvula de escape, se da involucración en proyectos y en relaciones despegadas. Se comparte la obra bien hecha con los demás y se cuenta con su respaldo. INARMONICA: Los proyectos son utópicos. Dificultades con las personas por tener propensión a desequilibar las amistades a causa de excesiva dedicación o rechazo inoportuno. Surgen celos. Marlène ve gran sobrevaloración social, relacionismo e incapacidad para cumplir. Puede inducir a amistad con gente marginal, original. Hay rechazo a grandes masas, miedo al futuro, desesperanza. Se encarna el "chivo expiatorio". Según Joëlle, uno puede buscar amigos exigentes y los aliados se pueden volver enemigos. 

EN LA CASA XIIª: Si tomamos casa XII como la de las pruebas, aquí indicarían pruebas de sacrificio. Se renuncia al placer a la libertad. Hospitales, cárcel, real o simbólica, conventos, droga como evasión.Se corta con la vida activa, con el mundo. Hay culto al secreto.Intervenciones quirúrgicas, problemas psíquicos, o investigaciones de los sufrimientos de los demás.Para algunos es la casa del karma donde se expían las faltas de vidas anteriores.Favorable para trabajar con el inconsciente. Un buen día, liberación de las pulsiones inconscientes, apareciendo una nueva personalidad, se sale de la propia cárcel.El miedo a ser juzgado negativamente puede hacerle rechazar la mayor parte de sus emociones y todo quede en un sentimiento de impotencia.ARMONICA: La persona necesita de períodos de aislamiento para reactivarse. Se huye de los problemas de manera bastante eficaz. Ya que los enfermos inspiran piedad y respeto, la persona puede tener una enfermedad crónica, como subterfugio para beneficiarse ante las opresiones. INARMONICA: La persona tiende a diluirse con bastante facilidad, quedándose sin saberlo, con los conflictos de los demás y puede reaccionar con agresividad al saberse utilizada. Hay gran inconsciencia según Marlène, la persona se agarra a lo que puede pisar. Se pueden recibir traiciones y ser autodestructivo y vivir grandes crisis internas. Para Joëlle, personas que han tenido experiencias de vida después de la muerte, tienen una fuerte Lilith en XII. Se tienen grandes experiencias interiores, malas si está inarmómica y no malas si está armónica.  
LILITH EN LOS SIGNOS :

EN ARIES: La desinhibición surge de forma agresiva, autoafirmativa, dando a conocer la propia voluntad, pudiendo ser a través de un grito, un golpe ... de forma clara y rápida. La persona puede sentirse incluso orgullosa de sus arranques y no dar demasiada importancia a sus impulsos. Si la luna negra está afligida, el nativo sentirá dentro de sí la necesidad de manifestar, pero estará reprimiéndola y la represión se manifestará a través de angustia, un tic nervioso... Esté como esté la luna, a la persona no le gustará nada ningún tipo de imposición ni disciplina y querrá hacer siempre "lo que le de la gana." Marte y Plutón nos darán la visión general del alcance de la luna negra en Aries. Carácter absoluto que empuja a la persona a lanzarse a la acción, incluso más allá de sus propios deseos. Tendencias pasionales y gran sensualidad. Personalidad indómita que será capaz de luchar por las causas que considera justas. Crees en los valores del individualismo y defenderás con firmeza tus puntos de vista.Para que tu Luna Negra funcione bien: sé fiel a ti mismo. Examina cuáles son las circunstancias que te hacen saltar o te llegan a provocar y por qué. 

EN TAURO : Está poderosa en la tierra de Tauro, la fuerza del deseo se intensifica y hay mucha fuerza para conseguir lo que se quiere y además el impulso es constante y mantenido. Con respecto a la sexualidad, los deseos son muy apasionados y posesivos. La posesividad se encaminará a cualquier cosa, material o no material, queriendo el nativo no privarse de nada. La energía, es tan fuerte, que será el propio cuerpo físico el que ponga un límite y para captarlo, se servirá del poderoso instinto de conservación que tiene Tauro. Al ser Venus regente de Tauro y también de un signo de aire, es difícil decir que el estado de Venus nos dará la pista de cómo funciona la luna negra en el signo de Tauro. Quizá haya que considerar a la Tierra como verdadero regente de Tauro para estudiar a esta luna. Cuando Lilith transita por el signo de Tauro, la tierra, las fuerzas telúricas se intensifican y se cree que crece la actividad de los volcanes y terremotos. Tu prueba está en la sensualidad y en el dinero. Puede dar una gran avidez por tener, por acumular, sea lo que sea. Sin embargo, también puede inclinar a la renuncia. En algunos casos indica una persona muy obstinada. Si influye de manera extrema puede dar avaricia o pobreza.Para que tu Luna Negra funcione bien: piensa hasta qué punto la economía supone algo liberador para ti o, por el contrario, en qué te esclaviza. Medita qué tipo de pertenencias quieres tener o qué consideras como tuyo. Actúa con el dinero y las posesiones según tu escala de valores. 

EN GÉMINIS: Se experimenta a Lilith con la mente. El impulso desinhibitorio se aplica como un juego mental, como si uno se dijera a sí mismo "atrévete a pensar que... " y esta frase, debido a la necesidad de comunicación de Géminis, se convierte en "atrévete a decir que...". Quien tiene a Lilith en Géminis, se contradice, dice cosas extrañas y los demás no encuentran fácil razonar con esta persona. Siendo como es Mercurio el Dios del trueque y el comercio, el nativo puede meterse en extraños negocios, sobre todo, si Mercurio está en la Casa II y con aspectos inarmónicos. También se pueden vivir extrañas relaciones con hermanos y éstos pueden ser utilizados por el nativo como palancas de desinhibición. Para ver el punto de consciencia o inconsciencia de la luna negra en Géminis, hay que ver cómo está Mercurio, porque, según esté, se puede ir desde el chismorreo más vulgar a la genialidad más creativa. Mercurio nos dará la pista del grado de evolución personal. Algunas de tus más importantes pruebas personales estarán en tu forma de comunicarte y relacionarte con los demás. Los medios de comunicación podrían ser una prueba definitiva para la plena manifestación de tus cualidades. Debes aprovechar a tope tu inteligencia y sensibilidad, porque de lo contrario puedes caer en la dispersión.Para que tu Luna Negra funcione bien: trata de ser tú mismo en la forma de comunicarte. Piensa en qué puedes manifestar tu habilidad para las relaciones personales, cómo quieres hacer valer tu inteligencia, y si quieres dejar de ser un eterno adolescente. 

EN CANCER: El impulso desinhibitorio surge directamente del subconsciente y la energía está como anclada en las raíces más íntimas de la personalidad. Es un elemento de desinhibición onírica más o menos controlable y se deja uno llevar por la corriente del ensueño. A través de lo que la persona sea capaz de captar de su mundo onírico, llegará el mensaje de lo que realmente quiere sentir y decir. Aquí la Luna Negra abre la puerta a los sentimientos y deseos más escondidos, pero puede surgir el miedo y no llegarse a destapar nada y sentir una imprecisa angustia. Este bloqueo será aún más fuerte si la Luna Negra y Plutón están en aspecto conflictivo. Esté como esté Lilith, siempre regala a la persona, mucha imaginación, que ésta puede utilizar para vivir un mundo de fantasía como escape de la realidad o para desarrollar una gran creatividad. Es peligrosa, pues no está bien delimitada la frontera entre lo real y lo irreal. Produce hipersensibilidad y por lo tanto es frecuente caer en depresiones, estados emocionales bajos, vividos sobre todo en la actividad de la casa donde se encuentre Lilith. Todo lo relacionado con la Luna es importante y tiene repercusiones: la familia, la infancia, la madre, la propia visión de lo femenino íntimo (se sea hombre o mujer). Tiene repercusiones y será campo de experiencia, esté donde esté la Luna Negra. La familia será la prueba a superar. Tarde o temprano necesitarás tener tu propia manera de ver la organización de la familia y, del hogar. Uno de tus mayores desafíos será examinar tus vínculos pasados con la familia. También te interesa ser consciente de cualquier unión o vínculo a un equipo, grupo o comunidad. En algunos casos, comporta retrasos en tener descendencia.Para que tu Luna Negra funcione bien: pregúntate qué debes hacer a fin de liberarte de los lastres del pasado o de la infancia. Piensa qué tipo de relaciones familiares te motivarían a tope. 

EN LEO: El impulso desinhibitorio se manifiesta a través de la afirmación de la propia fuerza, no siendo de una forma repentina y agresiva, sino de una forma más consciente. Lo importante es sentirse seguro de uno mismo. Es importante ver cómo está el Sol y si tiene aspectos a Lilith y también ver a Plutón y sus aspectos. Si está favorecida por estos dos, Plutón permitirá reconocer el impulso que se lleva dentro y el Sol, permitirá ser consciente del mecanismo a aplicar. Para la generación de Plutón en Leo, esto es especialmente interesante porque puede darse la conjunción de Plutón con la Luna Negra. La generación del 43 tiene la Luna Negra, Plutón y el Nodo Norte en Leo y les da una gran oportunidad de avance hacia el fortalecimiento de la voluntad. Los de la generación del 52 tienen al Nodo Norte en Acuario, al revés que los del 43, y reciben un gran impulso para despegar. Debes aprender dónde residen tus capacidades creativas y tus esencias. Si no descubres tu verdadero yo, puedes sentirte impulsado a buscar el brillo o el reconocimiento social, o a montar números exagerados con tal de hacerte notar. El modelo sobre el que se estructura tu personalidad debe ser auténticamente tuyo, y no impuesto.Para que tu Luna Negra funcione bien: busca tu propia identidad, sin caer en el mundo de las apariencias. Centra tu fuego en lo que realmente son tus pasiones y no busques tanto el reconocimiento de los demás. 

EN VIRGO: La personalidad se quiere plasmar en actividades concretas. El impulso lleva a hacer cosas, que pueden ser desde limpiar la casa a cuidar del propio cuerpo, a montar un negocio, hacer bricolaje ... produce una cierta hiperactividad, que en gran medida, puede dedicarse a los demás, hay un gran enfoque hacia el servicio y es beneficioso para las personas que rodean a quien tiene a Lilith en Virgo. También puede producirse un exceso de selectividad y espíritu crítico. Mercurio nos dará una visión de cómo funciona Lilith. Vivirás el mundo laboral de forma singular; será éste uno de los ámbitos donde más probabilidad tengas de caer en extremos: maniático y puntilloso, o desordenado. También puede darte una expresión lúcida de la sexualidad o, por el contrario, una represión de los instintos. La salud y el sentido de la discreción serán aspectos sobre los que deberás desarrollar tus propias ideas.Para que tu Luna Negra funcione bien: reflexiona por qué tienes miedo al fracaso o por qué no quieres integrarte más en tu ámbito profesional. ¿Quieres ser perfeccionista en el trabajo? 

EN LIBRA: Es difícil y contradictoria porque la búsqueda del equilibrio tiene poco que ver con el impulso liberado de Lilith. Al ser Libra aire, el impulso puede disparar la mente y no será la propia persona quien apriete el botón, sino la persona que forma su relación de complemento, como espejo. 0 sea, que funciona a través de la otra persona o a partir de esa otra persona, buscando siempre personas que empujen. Ni que decir tiene, que pueden surgir extrañas relaciones. Ya que el punto opuesto a Libra es Aries, al establecer relaciones conflictivas, el "puñetazo" se lo lleva EL OTRO, pudiendo llegar a extremos incluso de locura el otro, si la desinhibición no se efectúa. Un buen estado de Venus puede ayudar. Tu principal prueba será la relación de pareja, la ética y cómo uses tu grado de magnetismo o atracción. Si tu Luna Negra funciona bien, todo andará a las mil maravillas en estas cuestiones. Sin embargo, también puedes ser demasiado intransigente o perfeccionista, especialmente con tu pareja y las relaciones sociales. Por el contrario, podrías creer que la soledad o tu pareja exigen mucho de ti.Para que tu Luna Negra funcione bien: piensa qué esperas realmente de los demás y hasta qué punto quieres implicarte en tus relaciones. Aprende a vivir la relación de pareja con serenidad y paz. Busca la belleza. 

EN ESCORPIO: Algunos astrólogos consideran a este signo domicilio de Lilith y es una colocación muy fuerte y se manifiesta con mucha densidad. Se puede llegar a situaciones límite e incluso vivir verdaderas bajadas a los infiernos. Afortunadamente, en Escorpio está aletargada durante períodos y esto salva de vivir continuamente las duras experiencias de esta Lilith. La persona tiene un alto sentido trágico que los demás pueden definir como "mal rollo" y además razona poco y se mete en densísimas emociones que los otros pueden considerar absurdas. Es muy importante también el énfasis sexual: se pueden sufrir represiones muy fuertes, vividas desde dentro, a partir de un gran susto al saber a lo que puede llegar. También las represiones pueden venir de fuera. La persona necesita una vía para soltar energía, pues si no, puede hacerse daño a sí misma, por ejemplo, golpearse frecuentemente los nudillos contra una mesa. Deberás superar pruebas concernientes a la pasión, la sexualidad y la capacidad de penetrar en el misterio. Puedes ejercer un gran poder transformador sobre los demás, en sentido positivo o negativo, según el resto de tu carta astral. Necesitas experiencias fuertes.Para que tu Luna Negra funcione bien: te conviene saber qué es lo que te atrae del misterio, de las cosas y de las personas. Evita actuar de forma extremista. Piensa que, además de todo lo oscuro que hay en el inundo, también existen cosas bellas y armoniosas. 

EN SAGITARIO: Es brillante y expansiva y tiene gran capacidad liberadora. Busca la verdad y si está bien aspectada, funciona bien. Por tanta expansividad, puede ser agotadora para los demás. Hay muchos Papas que la tienen en Sagitario y puede producir personas que se creen en posesión de la verdad. Júpiter y Plutón nos darán la clave de cómo funciona. Tu prueba puede estar en el extranjero. Deberás saber compaginar tu lado más salvaje o aventurero con tu parte más acomodaticia y burguesa. Si tu Luna Negra funciona bien sentirás atracción por el desarrollo del intelecto y la espiritualidad. En caso contrario, podrías caer en la superstición o la afición al juego.Para que tu Luna Negra funcione bien: piensa qué aventuras necesitas vivir para experimentar tu plenitud o para ir más allá de unos horizontes domésticos. Evita caer en el inconformismo social. 

EN CAPRICORNIO: Es difícil pues la liberación consiste en hacer justamente, lo que la persona cree que debe hacer. Se actúa a partir del sentido del deber y por lo tanto, la persona se cierra, se limita voluntariamente. Hay pocos personajes famosos entre los que tienen a Lilith en Capricornio. Es compleja y hace difícil la convivencia. Saturno, nos indicará hasta qué grado es mayor o menor la dificultad. Tu prueba pasa por el sentido de la responsabilidad y la previsión. Puedes experimentar retrasos para encontrar o poder desarrollar tu vocación. Si tu Luna Negra funciona bien, tendrás sentido de la disciplina y del deber, por lo que llegarás a lugares de prestigio. Sin embargo, también puedes ser demasiado frío o exigente con los demás.Para que tu Luna Negra funcione bien: reflexiona sobre tus sentimientos y tu capacidad de amar y comprender a los demás. No te encierres en ti mismo. Aprende a hacer concesiones. Piensa cuál es tu papel en la sociedad. 

EN ACUARIO: Junto con Luna Negra en Piscis, es Luna Negra Cósmica, aquí la influencia del espacio exterior es muy potente, parece que quiere salirse de órbita. Funciona en Acuario a nivel mental y puede proyectar a veces cosas rarísimas. El impulso de LIBERTAD es vital, pero como Acuario necesita la comunicación por ser aire, se escoge gente, amigos, para formar un grupo de GENTE MUY LIBRE que apoye el ímpetu de libertad. No sale bien siempre, pues pueden salir cosas y gente extrañas. Leo en oposición, portando a Príapo, inclina a tener una postura más afirmativa y un ímpetu más irrefrenable. URANO da la pista, Tu prueba concierne a la libertad personal y al sentimiento de individualidad o diferenciación respecto a los demás. Si tu Luna Negra funciona bien, serás una persona independiente, pero amistosa. En caso contrario, podrías pedir una libertad a toda costa o ser un rebelde sin causa. 0 podrías tener miedo a experimentar la libertad, aunque la ansíes.Para que tu Luna Negra funcione bien: te conviene reflexionar sobre 9 qué es para ti la libertad y, al mismo tiempo, sobre el respeto por los demás. Refuerza tu propia personalidad y actúa tal como eres. 

EN PISCIS: Ya vimos que es otra Luna Negra Cósmica. El impulso aquí, es disolutivo, de fusión, que se traduce en capacidad de entrega, de amor altruista... es muy creativa, pero casi siempre, aparece metida en una "gran volada", aunque la persona sea realista. Es peligrosa, pues el impulso de disolución puede inclinar a saltarse límites, a abusar de alcohol o de drogas, a caer en "discipulados" enganchados a "maestros". NEPTUNO nos aclarará cómo se canaliza esta Luna Negra.Pruebas que tienen relación con el misticismo o la necesidad de trascender los límites materiales. Espiritualidad o imaginación creativa que pueden dar bueno rendimientos económicos. Necesidad de bucear en el fondo del conocimiento. Sin embargo, también hay riesgo de caer en situaciones caóticas o de autocompasión. Podrías tener secretos personales o ser depositario de confidencias.Para que tu Luna Negra funciones bien: reflexiona sobre cómo desarrollar tu espiritualidad. Aprende a combinar todo tu saber intuitivo y tu capacidad para atar unos cabos con otros.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, super interesante y completo! Te hago una consulta, tengo a lilith en casa 8 en capricornio. Justamente en este último tiempo Plutón está de visita y quiero saber cuáles pueden ser las manifestaciones de Plutón en tránsito sobre lilith. Soy Escorpio de Sol por eso Pluton es mi regente. Gracias!
wally ha dicho que…
Hola si es verdad lo de la casa 3...yo tengo lilith en cancer en esa casa y he tenido muchos problemas familiares.en especial en mi adolescencia...mi madre tuvo una hija con otro hombre y yo tuve algo incestuoso con ella cuando yo tenia 4 años.Tambien tengo deficit de atencion ,pero soy muy creativo y autodidacta.A mi hermana la criaron otras personas y actualmente hablamos pero somos distantes...en parte por ella..yo estoy muy dolido por eso..pero asi es la vida no?'
Anónimo ha dicho que…
hola i tengo a lilith en tauro y en el 0 grado matematico que significa. gracias
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante, sólo tengo una inquietud: cómo considerar las conjunciones? Sé si funciona bien o mal un aspecto a Lilith si hay cuadraturas, o trígonos, pero en el caso de las conjunciones no sé como categorizarlo. Ojalá puedan responderme y ayudarme a aclarar la duda, muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Es lo mejor que he leído de lilith, muchas gracias por esta públicación
Unknown ha dicho que…
Hola.soy piscis con lilith en leo casa dos .

Entradas populares