Muñecos para atraer la felicidad


¿Que son los muñecos Quita Pena? 

Son unos muñequitos muy pequeños que tienen su origen en el país de Guatemala. Se llaman Quita Pena porque tienen el poder de escuchar y resolver nuestras penas, tristezas y problemas. Se puede decir que su funcionamiento es de “Guardianes Nocturnos” La tradición dice que a estos muñecos hay que hablarles y confiarles nuestras preocupaciones antes de ir a dormir. Ellos solos buscaran las soluciones a nuestros problemas y penas. Y al día siguiente veremos todo con mayor claridad. 

¿Cómo invocarlos para protegernos? 

Antes de ir a dormir, tomar un muñeco a la vez y contarle nuestros problemas y preocupaciones, preferentemente en vos alta, susurrándole y contándole el problema. 

Posteriormente repetir la siguiente oración: 

“Los muñecos quita penas, quitan las penas que tengo, se las cuento muy bajito y me las curan en silencio y debajo de mi almohada duermen siempre mis muñecos y si tengo alguna pena, yo sin ella me despierto!” 

Darles un beso a cada uno y repetir quiero ser Feliz, Gracias. 

Colocarlos dentro de una bolsita de tela debajo de la almohada. 

Luego diga: 

Quiero ser feliz, gracias!! 

Al despertar al día siguiente, todo irá mejor! 

Los problemas no se esfumaran, sino que usted tendrá más fuerza para ver el camino correcto para sortear y luchas contra los problemas. Encontrar la solución a cada uno de las Penas. 

Este tipo de muñecos quita Pena son muy populares en México ya que son una tradición muy antigua maya. También son usados para defensa de los más pequeños, para ayudar y proteger a los niños. Velan por el sueño de los más pequeños. 

Para ello, hacer que los niños juegan con ellos antes de irse a dormir, mientras usted realiza el pedido de protección mentalmente. A diferencia de nosotros lo ideal sería guardarlo debajo del colchón para que los niños no lo agarren una vez que se acuesten o por la noche. 

Los colores de estos muñecos quita Pena tienen un valor sagrado y mágico. 

Blanco: un símbolo del aire y de la palabra sagrada. Representa el Norte, la entrada del aire, el tono del maíz blanco, el color de los huesos, el aliento, el espíritu, la purificación, la pureza. 

Amarillo: un símbolo de la tierra y del trabajo. Representa el sur, la salida del aire, el color del maíz amarillo, el tono de los músculos en el organismo del hombre, es la maduración, un símbolo de la tierra y del trabajo. 

Rojo: el símbolo del fuego y de la sabiduría maya. Representa el Este, la salida del Sol, el color del maíz rojo, la sangre, la vida, la energía,. 

Negro: el símbolo del agua, el origen de la vida. Representa el Oeste, la puesta del Sol. El color del maíz negro. La muerte, el reposo, la germinación. 

La Diosa Ixchel 

Según cuenta la tradición maya, las mujeres recibieron de la diosa Ixchel, la Luna, el don del telar. Los colores de las ropas tienen pues un valor sagrado y mágico.

Comentarios

Entradas populares