¿Cómo sé qué Arcángel elegir ?



Puede elegir el Arcángel intuitivamente (eligiendo el que siente que le atrae más) o bien, puede elegirlo dependiendo del área de poder de cada Arcángel y escoger el que más se acerca a lo que usted necesita, por ejemplo:

Si está atemorizado por un juicio legal o por una amenaza que ha recibido, el Arcángel de la Justicia, de la Protección y de la Valentía es el Arcángel Miguel, entonces es la ayuda de este Arcángel con la que puede sanar, liberar y resolver su problema.

Es posible que sienta que necesita la ayuda de más de un Arcángel y eso está bien, a veces sus áreas de poder se complementan. En este caso, puede elegir más de uno.


Arcángel Miguel
“Quién como Dios” o “Semejante a Dios”

Se le atribuyen los dones de PROTECCIÓN, JUSTICIA y VALENTÍA. Podemos invocarlo, a él a sus ángeles y a su Red de Luz de 1008 rayos, todos los días y en cualquier momento que sintamos la necesidad de su protección, cuando necesitemos de su energía para vencer el miedo con coraje y valentía ;  para vencer la negatividad y  recuperar el optimismo, la fe y la confianza; para pedir protección personal,  para la familia y la comunidad; para recibir ayuda en vencer adicciones y codependencias; para recuperar la libertad; para hacer justicia, para sanar y liberar el temor, y para recibir apoyo en caso de abuso físico, mental, emocional o espiritual. El Arcángel Miguel custodia al planeta en el proceso de cambio de la humanidad.

La luz de su resplandor es azul.

Arcángel Jofiel
“Iluminación de la Mente”

Se le atribuyen los dones de la Iluminación de la Mente se le puede llamar antes de hacer las tareas académicas, cuando se vaya a presentar un examen, una exposición, cuando se quiera tomar una decisión sabiamente, cuando queremos serenar nuestra mente y para recibir inspiración y creatividad. Nos da confianza en que podemos manifestar nuestras ideas exitosa mente. Es el Arcángel del conocimiento, la belleza, la sabiduría, la meditación , la concentración y memoria; también ayuda a comprender los aprendizajes de las experiencias que vamos atravesando . Arcángel Jofiel nos ayuda a utilizar con sabiduría EL LIBRE ALBEDRÍO Y A TOMAR LAS MEJORES DECISIONES PARA NUESTRO MAYOR Y MAS ALTO INTERÉS. Sus ángeles se encuentran en todas las Universidades, colegios, escuelas y centros de enseñanza y muchos artistas se ven inspirados por ellos, especialmente los músicos. Algunos afirman que Jofiel es el jefe de los coros celestiales.

La luz de su resplandor es el rayo amarillo oro.

Arcángel Chamuel
“Amor Divino”

Nos ayuda para que dentro de nosotros y en nuestra relación con nosotros mismos,  con Dios y con las personas, se manifieste la energía del amor incondicional, el amor en respeto, bondad y luz. Nos ayuda a aprender a valorar y  amar incondicionalmente; a encontrar un nuevo amor o renovar el amor adormecido; a alimentar la buena amistad,  el amor profundo, la tolerancia, la compasión , la empata, la gratitud , el respeto y la aceptación. Arcángel Chamuel trae energía para sanar el corazón herido y llenarle de nueva esperanza y confianza en el amor. Él trae amor y paz a realciones en conflicto y su red de amor incondicional puede ser pedido para remediar cualquier situación en donde la amargura, el enojo y la incomprensión necesiten ser liberadas y sanadas.

La luz del resplandor de Chamuel y sus ángeles es de color rosado.

Arcángel Rafael
“El Que Cura o Sana”

Él es el mensajero sanador de Dios. Él está en toda la naturaleza y  se le atribuyen los dones de SANACIÓN (tanto del cuerpo físico como del sufrimiento psicológico y espiritual).

Es también el Arcángel jefe de todos los Ángeles de la ecología y la salud para todo el planeta y sus habitantes. En las clínicas y hospitales están sus ángeles guiando a todos los que prestan servicio para sanar a los enfermos y  así mismo acompañando a los enfermos en su sanación o comprensión de la enfermedad, apoyando también a las familias en el proceso; ayuda al bienestar del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual; ayuda a los deportistas, a los médicos, enfermeras, los sanadores, los terapeutas , los cocineros, a los agricultores, los veterinarios y acompaña en todos sus caminos a  los viajeros.

Sus ángeles traen nueva energía, alegría y paz, llenando de vida el entorno, las relaciones entre los seres vivos y sus recursos para que fluya la vida.

La luz de su resplandor es verde esmeralda.

Arcángel Uriel
“Fuego de Dios”– “Luz de Dios”

Se le nombra como Arcángel de la Luz, la belleza, la paz. Nos invita a buscar la paz para poder disfrutar de la vida , de la plenitud y la abundancia. Su energía nos llega para que fluya dentro de nosotros, en nuestras relaciones y en el planeta , la PAZ.

También se le atribuyen los dones del SUMINISTRO Y LA PROVISIÓN. Cuando necesitamos que fluya la provisión de nuestras necesidades materiales podemos pedirle a él. Nos invita a tener antes la paz, para poder ser un magneto que atraiga toda la abundancia, el  éxito y felicidad. Sus ángeles nos ayudan en el trabajo,  los negocios, las ventas, los alquileres, las compras, y la provisión en general. Nos recuerda que podemos gozar y disfrutar de la abundancia mientras que al mismo tiempo cultivemos la paz.

El color de la luz de su resplandor es oro –rubí.

Arcángel Zadquiel
“Transformar y Transmutar las Energías”

Se le atribuyen los dones de TRANSFORMAR O TRANSMUTAR las energías de niveles bajos o densos a niveles vibratorios más altos y altísimos; transforma pensamientos y emociones negativas en otras más positivas. Es el Arcángel del  PERDÓN y sus ángeles nos ayudan a transformar el odio, el resentimiento, la culpa , la ira, el miedo, la envidia y todas las emociones de baja energía en perdón, comprensión, tolerancia, serenidad, desapego, amor.

En los templos transmuta las energías de las  cosas sencillas en sagradas (por ejemplo el agua y sal en agua bendita). Sus ángeles nos ayudan a transformar nuestras actitudes inmaduras y egoístas y permanecen en todo templo y lugar donde se invoca a Dios , llenando de paz y de energía divina el espacio.

La luz de su resplandor es de color violeta.

Arcángel Gabriel
“Fortaleza, Mensajero de Dios” –“El que Gobierna”

Se le atribuyen los dones de ser el Mensajero entre el Cielo y la Tierra; anuncia las nuevas noticias. Ayuda cuando los seres humanos estamos decaídos o tenemos que pasar por alguna separación y necesitamos ayuda para superarla. Sus ángeles ayudan a superar los procesos de separación, pérdida y duelo.  Ayuda a superar y dejar atrás el pasado. Nos trae fuerza para cerrar círculos y etapas y para abir nuevas etapas. Trae fortaleza para vencer las adversidades y enfrentar los grandes retos. Ayuda a vencer el temor y los estados de fobia.

También es el encargado de ayudar a las almas a su llegada a la Tierra para encarnar en un cuerpo y  para ayudar a las almas cuando es hora de dejar el cuerpo y retornar  a Dios, al Origen, la Fuente, el Cielo. Bendice la concepción de un nuevo ser (padres infértiles han logrado concebir) y el parto. Bendice los nacimientos y los nuevos proyectos .

Los Ángeles de la Navidad (de la Anunciación) son de la legión del Arcángel Gabriel.     Su ayuda es invaluable para desarrollar nuestra vida espiritual y encontrar el amor de Dios en nuestra vida. Es de gran inspiración para los escritores y comunicadores.

El color de su resplandor es blanco.

Árcangel Metatrón
“Jefe de todos los Arcángeles y Ángeles”

Él es el Jefe de todos los Arcángeles y Ángeles. El más grande de todos y el que contiene la vibración de todos ellos y puede manifestar los dones y ayuda de todos. El centro energético donde se asienta nuestra conexión espiritual está situado un palmo por encima de la cabeza. Es un centro energético no físico que contiene información relacionada con el alma.

El Arcángel Metatrón activa este centro vital descargando información fundamental para todos los otros centros vitales y sistemas , iniciándose un proceso conocido como “activación del cuerpo de luz”, ascensión a la consciencia espiritual o “iluminación”.

El Arcángel Metatrón nos ayuda a evolucionar espiritualmente  en nuestro camino con Dios, nos ayuda a sanar nuestro espíritu herido y a reconectarnos con la Luz de Dios, con el Espíritu Santo…nos permite abrirnos a la Gracia de Dios y a un mayor balance y serenidad.

Podemos buscarlo cuando necesitamos comprender más acerca del camino de nuestra alma pues nos ayuda a encontrar el sentido, los recursos y la mejor comprensión de nuestra misión.

Al invocarlo podemos conocer mejor nuestro potencial, nuestros dones, podemos encontrar la verdadera medida de las cosas.

Siendo este Arcángel el más grande, nos puede brindar ayuda para integrar las polaridades, las contradicciones en un punto de sano equilibrio.

La luz del Arcángel Metatrón es la del rayo blanco nacarado, luz intensa -el rayo supremo que contiene y refleja todos los colores, incluso los que nuestro ojo humano no puede percibir.

Su luz es sanadora, purificadora, limpiadora, pacificadora, revitalizante.

Ángel de la Guarda

Cuando su alma llegó a ocupar el cuerpo que usted hoy habita, nuestro amado Creador le envió un ángel específico para que lo acompañara durante toda su vida sin abandonarlo ni un momento. Usted jamás ha estado solo, su Ángel de la Guarda ha estado con usted desde el principio de su vida y estará con usted hasta que usted regrese a la Luz de Dios.

Su misión tiene un solo propósito: acompañarlo durante este período de evolución de su alma y guiarlo en el descubrimiento y el recordatorio de quién es, para ayudarlo a caminar desde su Verdadero Ser, y si usted lo desea y lo elige así, alineado con Dios.

Su Ángel Guardián lo conoce bien y estará a la espera de su llamado. Él lo ayudará a honrar y a cumplir los contratos sagrados de su alma. Su Ángel Guardián se encuentra dentro de usted para ayudarlo a vivir su vida de la mejor manera posible, para ayudarlo a resolver problemas y para iluminarlo y protegerlo en su viaje, si tan solo usted le pusiera atención y lo escuchara.

Es importante tener claro que su Ángel de la Guarda, trabaja para su alma, no para los deseos vanos del ego. Él le ayudará en todo aquello que necesite que tiene que ver con mantener, cuidar y ayudar al bienestar de su alma, pero usted siempre tiene su libre albedrío y es usted quien elije seguir su guía y sus consejos.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO