LIMPIEZAS ENERGÉTICAS PARA CASAS



Limpiezas Energéticas para Casas

¿Qué se Necesita?

Carboncitos para quemar, incienso puro, sándalo, mirra, benjuí, ruda y cualquier otra hierba que quiera sumar a la limpieza. Poner música armoniosa, meditativa, con sonidos naturales, mantras, etc. Complementa la limpieza.

El recipiente es preferible que sea más bien grande, hay incensarios que son muy pequeños y no resultan cómodos, es preferible que el recipiente sea cómodo. Pueden utilizar cualquier fuente u olla vieja que puedan destinar a las limpiezas energéticas.

Actitud Mental

La actitud mental es sumamente importante. Si no se realiza la limpieza conscientemente, con firmeza de pensamiento y entrega al universo,  las hierbas limpiaran pero la limpieza no será tan efectiva. 

Si la actitud mental es “no creo que esto funcione” indudablemente no funcionara. Es importante creer  y confiar en lo que se esté haciendo, las limpiezas energéticas limpian todas las energías densas del lugar  para eso es fundamental que nuestra mente este 100% focalizada en la limpieza con una actitud mental positiva y con entrega al universo. Pedir ayuda  guía y protección, sea cual sea tu creencia e invoca.

¿Por dónde Comienzo?

Se recomienda comenzar desde la parte trasera del lugar y terminar en la puerta principal. Cada habitación u oficina pasar el recipiente con las hierbas moviéndolo en forma de círculos por cada rincón del lugar.

Es importante tener ventanas abiertas, cuanto más circule el aire mejor. Una vez que se haya pasado las hierbas por todo la casa se puede dejar el recipiente en el centro del lugar (o donde crean que sea más necesario) para que se terminen de quemar las hierbas hasta que se apaguen los carbones.

Gran limpieza y limpieza simple

En la gran limpieza podemos utilizar más cantidad y variedad de hierbas, más carboncitos (2 a 4) y dedicarle mayor tiempo a humear todo el lugar. Es aconsejable pasar el recipiente donde se estén quemando las hierbas desde el fondo del lugar hacia la puerta principal, moviéndolo en círculos.

En la limpieza simple de “mantenimiento” podemos utilizar 1 a 2 carboncitos y menor cantidad de hierbas. Si realizamos una gran limpieza una vez por mes bastara con hacer una limpieza simple de mantenimiento a los 15 días.

Hierbas y Recomendaciones

Hay una gran variedad de hierbas muy buenas para ser utilizadas en las limpiezas, algunas hierbas son de aroma más fuerte y otras más suaves y dulces, todas sirven y pueden utilizarse juntas. Sin embargo, quizás es mejor saber qué tipo de aroma dan para no llevarse sorpresas con aromas fuertes que pueden no agradar.

Como decíamos anteriormente, cuantas más hierbas se quemen para una gran limpieza mejor, pero en las limpiezas de mantenimiento se pueden utilizar menos hierbas y elegir aquellas de aromas más dulces como ser el sándalo, benjuí y artemisa.

Hierbas fuertes

Incienso (que no falte en ninguna limpieza)
Ruda
Romero
Lavanda
Alcanfor (1 a 2 pastillas, se consiguen en farmacias)
Hierbas dulces

Sándalo
Benjuí
Mirra
Artemisa

Recomendaciones Generales

Antes de realizar la limpieza energética limpiar (del modo tradicional) a fondo el lugar

Echar un chorrito de vinagre al agua para limpiar el piso
Es importante estar focalizado en una actitud mental positiva
Pedir ayuda guía y protección, sea cual sea tu creencia e invoca
Invocar a Ganesh el dios guardián, es muy beneficioso ya que es el encargado de abrir los caminos y liberar los obstáculos.
Si es posible tener ventanas abiertas
Poner música de mantras, ángeles o sonidos naturales
Comenzar a humear desde el fondo hacia la puerta principal
Finalizada la Limpieza, la Carga
Una vez que se haya terminado con todo el proceso explicado anteriormente, es recomendable hacer una carga energética mediante esencias aromáticas y sahumerios (preferentemente hindúes).

Los aromas a utilizar son a elección y gusto personal.  Pueden mezclar diferentes esencias convirtiéndolo en su propia alquimia. De igual manera, con los sahumerios  pueden quemar diferentes sahumerios  pero que no falte el Sándalo.

Si bien cada aroma tiene su energía y propiedad particular hay que dejar llevarse por la propia percepción la cual nos llevara a elegir lo que estemos necesitando en ese momento.

Comentarios

Entradas populares