NODO NORTE MISIÓN DE VIDA




NODO EN LAS CASAS

Casa 1° Establecer en esta vida el sentido de identidad propia, darse su valor, organizarse y no dispersarse. Darse su puesto y no intrometerse en situaciones ajenas cayendo en el servilismo de la vida anterior. Debe comprender que puede ser difícil llegar a conocerse uno mismo y que la individualidad sana debe ser desarrollada en forma metódica y con tiempo. Comprender que las sociedades y relaciones no son una carga o una propiedad personal, sino mas bien el complemento necesario para lograr una evolución armoniosa del yo propio y el de las otras personas. En caso de aspectos muy desarmonicos del Nodo, cuidarse de no caer en rebeldía contra su destino, queriendo dominarlo todo y a todos. Lograr el equilibrio interior para no querer dominar a los demás, sin permitir caer en el dominio de otros que tienden a avasallar la propia individualidad.  

Casa 2° Establecer el propio sistema de valores, tanto morales como materiales, que debe responder a una escala real y muy personal, sin caer en el ateísmo ni en el fanatismo religioso. Debe deshacerse del complejo de culpa que se filtra de su vida anterior, pues ya no encaja con la vida actual. Solo el equilibrio entre el ayer y el hoy conduce a la comprensión cabal de la administración de bienes y vivencias. Comprender que el camino fácil usualmente es el mas difícil a la larga, y que el esfuerzo personal es el mejor camino hacia la evolución positiva. Atribuirle al sexo su valor real y no denigrarlo al pretender algún beneficio material, usarlo de trampolín hacia las metas, ni pagar por el, ni para manipular a otros a través del sexo. Comprender que debe construir su propio bienestar económico de manera franca y comunicativa y no especulando con el dinero de los demás. En caso de empleados públicos, políticos y lideres comunitarios, deben seguir las pautas de la trilogía: dinero - trabajo - sociedad bien entendida y utilizada con espíritu amplio, sin burocracias ni falsas prioridades, ni actos dudosos que reavivan ese sentimiento de culpabilidad.

Casa 3° Debe aprender a CONCRETAR ideas y COORDINAR con terceros. Luchar contra ese fuerte deseo irreal de libertad absoluta que a veces aflora El continuo afán de movimiento físico y mental es necesario para este nodo, pero debe ser hecho en forma ordenada para terminar un ciclo, antes de comenzar otro. Aprender a ser buen maestro, sin caer en la charlatanería ni en ser inoportuno o insistente cuando consigue oposición. Saber brindarse pero sin caer en la sobrecarga de información. Crear torbellinos de ideas en el entorno y concretar solo las mas viables sin caer en extremos desmedidos. Viajar e informarse si, pero con un patrón, o marco que permita cumplir la misión de esta vida, la de ser maestro, la de ser consejero ordenado, sistemático, coherente y realista, de ideas y realizaciones concretas.

Casa 4° Deben sentar bases sólidas para las propias raíces, el hogar, el país, la nacionalidad y enfocar en esto la orientación de su vida. Comprender que debe ser centro motor de su medio mas intimo, antes de pretender ser líder social en un circulo mucho mayor. Comprender que la mejor vía para contribuir con este Nodo radica en aquellas profesiones que sacan a la luz el pasado y explican el presente Aprender a no caer en la sobre valoración de las propias capacidades ya que esto solo lleva a depresiones y fracasos innecesarios a este Nodo. Luchar contra el afán de elegirse en protectores de necesitados y organizadores de lo ajeno solo para satisfacer el deseo de figuración y poder. Comprender que los altibajos en la vida se asocian a actitudes contradictorias o inmaduras que en nada contribuyen a la propia realización. Aprender a dar mas valor al reconocimiento obtenido en su hogar y núcleo familiar que al del publico.

Casa 5° Desarrollar y explotar su creatividad y ser el HACEDOR de su propio destino. Sin fantasías ni vaporosas ensoñaciones, pero manteniendo su imaginación viva. Comprender conceptos como Disciplina mental, moldes arquetípicos, y materialización de sueños. Comprender que procrear hijos para permitir la encarnación de otros seres, involucra la calidad de amar y ser amado, lo cual es uno de sus designios cósmicos predeterminados para esta vida. Aceptar que no existe, la libertad absoluta, la perfección, la belleza total o la felicidad constante en este plano material terrenal, sino que hay que conformarse con lo que el karma permite obtener. Valerse de la creatividad, el orden, la didáctica y el amor como canales auxiliares para crear su propio destino.

Casa 6° Deben aprender a desarrollar una vida FRUCTÍFERA y aceptar una misión que implica SACRIFICIO constructivo en base al trabajo y el amor al prójimo. Comprender que una enfermedad o molestia física no es mas que el resultado de una desarmonia previa en el espíritu y que para sanarse o sanar a otros debe restablecer el equilibrio entre cuerpo y espíritu. Al ser practicantes de la cura por la mente, deben aplicar la terapia preventiva que corresponda. Para esto tendrá que aprender a soltar trabas del interno que puedan bloquear la confianza en si mismo. No caer en el aislamiento para escapar de los problemas, sino para resolverlos en lo concreto. Respetar la forma de ser de otros para no caer en la critica desmesurada por detalles sin importancia. Aprender a sobrellevar con valentía y optimismo los avatares de la vida, sin quejarse continuamente por el servicio que debe ofrecer, siendo el mejor camino hacia su evolución. Comprender que la dureza del propio destino es solo aparente, pues el mismo destino se encarga de proporcionar canales auxiliares para la misión de vida, el servicio con amor, la dedicación al bien común y el uso de herramientas útiles.

Casa 7° Dejar atrás un yo egocéntrico para convertirlo en Amamos SIN CONDICIONES, para desarrollar la capacidad de CONVIVIR en armonía, sin perder la propia individualidad, sino elevando el nivel de bienestar mutuo de dos seres humanos que se complementan. Trabajar en función de integrarse a su complemento convirtiendo el yo en nosotros. Respetar la personalidad de los demás sin que eso signifique cortar lazos. Transmitir sus conocimientos, sin elegirse como amo y señor de la verdad, sino siendo un consejero equilibrado, objetivo y que comprende a sus semejantes. Despertar la conciencia en los demás, mostrando cual es su camino hacia su perfección, sin esperar recompensa, la que vendrá sola. Encontrar el medio para ejercer la filantropía autentica, por canales auxiliares que le permitan brindar su solidaridad, ofreciendo con altruismo información para un mejor entendimiento entre los seres humanos.

Casa 8° Con este Nodo, la persona de MORIR SIMBÓLICAMENTE de lo que era antes mediante el drenado de todo lo congestionado en su mente, para convertirse en una nueva persona a partir de una transformación interna profunda. Lograr que la posesiones materiales como único fin de la existencia dejen de martirizar la mente, de manera que la mente quede liberada para desarrollar un don innato no utilizado. Manejar el dinero y los bienes de forma racional, sin caer en extremos avaros o derrochadores, sin "perderlo" para satisfacer caprichos o necesidades personales y sin pretender apropiarse de todo. Comprender que si pretende solo satisfacer sus deseos, la vida se le convierte un una cadena interminable de deseos insatisfechos; y que el mundo no es una selva en la que se debe luchar continuamente contra bestias salvajes. Usar con mucha prudencia el formidable poder mental que maneja inconscientemente, sobre todo en su poder de atracción sexual y en la intuición de la alquimia del bien y del mal. Aprender a hacer gala de grandeza de alma puesta al servicio y ayuda a los necesitados así como también encontrar en la savia de sus raíces el medio para su transmutación.

Casa 9° Aprender a usar la MENTE ABSTRACTA, comprender conceptos como espiritualidad, energías, capacidad creativa o CONOCIMIENTOS SUPERIORES filosóficos. Entender el sentido de toda palabra por si misma y que no es necesario reafirmarla ni condicionarla para ser comprendida. Para esto podría tener que vivir en variadas culturas. Lograr llevar hasta la concreción un proyecto al que haya dado forma no dispersando los recursos con los que cuente y cumpliendo según el plan que se había trazado. Comprender que debe relacionarse mas con otros y que cuanta mas información concreta y breve de, mayores serán sus oportunidades de éxito y su conocimiento verdadero. Debe cultivar una mentalidad metafísica para alcanzar un razonamiento filosófico que no sea enturbiado por el pragmatismo practico. Igualmente tendrá que hacer el esfuerzo de terminar sus estudios superiores relacionados a la universidad.

Casa 10° Comprender la importancia de la proyección social y que el PODER debe ser ejercido con MAGNANIMIDAD. Comprender que solo su educación garantiza que cada uno de sus familiares evoluciones completamente. Lograr el equilibrio que le permita amar y atender a su familia y proyectarse social y profesionalmente de manera que embellezca, mejore o refina su fama. Asumir responsabilidades, madurar, valerse por si mismo, sin permitir que sus debilidades logren que los mas ignorantes bloqueen su camino de manera que pueda servir eficientemente al puesto que ocupe. Desempeñar con valentía el puesto que le toque, haciéndolo con amor, honestidad y cierto constructivo espíritu de sacrificio en pos de una mejor comunidad, medio o sociedad por lo cual será recompensado materialmente. Realizar cosas realmente positivos para su comunidad, cualquiera sea, sin que intervenga el interés propio, la soberbia o la ineficiencia indolente.

Casa 11° Comprender el significado de la AMISTAD y transmitir AMOR UNIVERSAL. Para esto tiene que dejar de pensar que es el centro de cuanto le rodee. Aprender que el personalismo tan arraigado no colaboran con la evolución espiritual real y entorpecen la voz interior que continuamente envía preciosos claves para su crecimiento. Someter la vanidad casi por completo y comprender que nadie es mejor que nadie por que todos volveremos, tarde o temprano, al mismo padre. Considerar que cada oportunidad de ayudar a otros, es una oportunidad para ayudarse a asimismo también, pues lo acerca mas a su esencia real. Desarrollar al máximo sus potenciales capacidades y hacer de sus compañeros los complementos perfectos.

Casa 12° EXAMEN FINAL ¿AMAS EL AMOR/DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS? ¿TE HAS AMADO A TI MISMO? ¿HAS CUMPLIDO CON AMAR A TUS SEMEJANTES? ¿HAS EJERCIDO CARIDAD CON HUMILDAD? ¿HAS SIDO SIEMPRE HONESTO? ¿HAS VALORADO LA VIDA? ¿HAS RESPETADO LAS AUTORIDADES? ¿HAS SIDO LEAL A TU PALABRA? ¿HAS TRATADO DE SER CADA DÍA MEJOR? ¿HAS SIDO GUÍA Y SOSTÉN DE QUIENES TE NECESITARON? ¿QUE EXCUSA PUEDES ALEGAR PARA JUSTIFICARTE?

NODO EN LOS SIGNOS

ARIES Características Son personas bastante sociables, tanto que a veces llegan a ser dependientes de los demás. Les resulta fácil ser simpáticos. Misión Enseñarnos a amar y comprender la convivencia entre personas. Lo que deben aprender A ser independientes y a no necesitar de otras personas. Se puede llegar a dar el caso de personas para las cuales es imposible estar solas o tomar decisiones por sí mismas sin consultar a nadie. Experiencias pasadas Se especula que son personas con recuerdos de una relación de pareja muy satisfactoria por lo que buscan constantemente esa media naranja que perdura en su recuerdo. Personajes con el Nodo Norte en Aries Sigmund Freud, Martín Lutero, Carl Jung, Florence Nightingale, Andrés Bello, José Tomás Boves, María de San José, Claudio Fermín.

TAURO Características Son personas que están en constantes procesos de revisión interior. Frecuentemente están pasando por alguna crisis, por lo tanto son inestables. Misión Nos enseñan a entrar al mundo interior, a conocer nuestra psicología y a afrontar los cambios de crecimiento personal ya que para ellos la vida es cambio. Lo que deben aprender A ser consistentes, mantenerse conformes y no generar crisis en todo momento. A estar satisfechos consigo mismos tal como son y con las cosas tal como están. Experiencias pasadas Son personas que deben haber vivido en un período de revolución, de guerras o de transformaciones importantes. Momentos de la historia en los cuales era necesario cambiar. Personajes con el Nodo Norte en Tauro Francisco Franco, Carl Marx, Martin Luter King, Madre Teresa de Calcuta.   
GÉMINIS Características Son personas muy libres. Les gusta vivir en el campo. Pierden interés por lo que están haciendo sólo por iniciar algo nuevo. Nunca están contentos en el sitio donde se encuentran y se van a otra parte. Misión Ellos enseñan a los demás a tener fe, a creer en la propia intuición. Nos muestran como algunas veces es posible aceptar la vida sin buscar causas ni porqués. Lo que deben aprender Aprendizaje a realizar. Deben aprender a convivir con los demás y a oír la opinión de otros. Les hace falta ser más sociables y a veces a conformarse con las cosas conocidas sin buscar la quinta pata al gato. Experiencias pasadas Tuvieron una vida solitaria o estando con gente pero con mucha libertad de acción y de pensamiento. Crearon su propio mundo. Personajes con el Nodo Norte en Géminis Che Guevara, Fidel Castro, Uri Geller, Teresa Carreño, Aldemaro Romero.

CÁNCER Características Desde niños se les nota que son adultos precoces. Se muestran como calculadores, saben lo que quieren y lo planifican en detalle. Misión Enseñar a otros a tener disciplina, a ser respetuosos de las leyes y de los planes trazados. Lo que deben aprender A hacer concesiones a sí mismos y a los demás y no ser tan rígidos. Les hace falta ser espontáneos como un niño. Experiencias pasadas Ocuparon un cargo de autoridad con mucha responsabilidad. Manejaron asuntos importantes y tuvieron que hacerlo con disciplina y severidad. Personajes con el Nodo Norte en Cáncer Rómulo Betancourt, Alfred Nobel, Maximiliano Robespierre, Adolf Hitler, Charly Chaplin, Jóvito Villalba, Armando Reverón.

LEO Características Son científicos natos, comprenden con facilidad las leyes de la naturaleza y son muy sabios. Disfrutan mucho contemplando cualquier cosa que despierta su interés. Misión Vienen a enseñarnos a ser espectadores de toda la creación. A ser curiosos y a tener capacidad de asombro. Las personas con este Nodo son excelentes maestros. Lo que deben aprender Deben aprender a dar valor a las cosas que ellos hacen y a lo que ellos mismos son. Necesitan hacer un esfuerzo para lograr tener amor propio. Experiencias pasadas Tienen recuerdos de haber aprendido mucho, tanto que llegaron a comprender su lugar en el orden universal. Personajes con el Nodo Norte en Leo Johan Kepler, Jaime Lusinchi, Antonio José de Sucre, Arturo Uslar Pietri, M. Gandhi, Lady Di, Irene Saez. 

VIRGO Características Son muy humanitarios, sienten un gran amor al prójimo. Son muy sensibles al arte, en especial a la música o al baile. Misión Son personas que nos enseñan a sensibilizarnos, a percibir las necesidades de los demás y a veces atenderlas. También enseñan a aceptar vivir en el desorden sin entrar en pánico. Lo que deben aprender A ser prácticos y a poner los pies sobre la tierra. Necesitan hacer un esfuerzo por ser detallistas y calculadores. Experiencias pasadas Ellos tienen recuerdos de una vida en un ambiente muy espiritual o muy vinculada a asuntos religiosos. Personajes con el Nodo Norte en Virgo Carta Natal de Venezuela del 5 de Julio de 1811, Marlon Brando, Wolfgang A. Mozart, Salvador Dalí, Diego Armando Maradona, Carlos A. Pérez, Jesús Soto.

LIBRA Características Viven en su propio mundo y son muy independientes. Ven la vida a su manera. No necesitan compartir con otros lo que hacen, piensan o dicen. Misión Enseñan a otros a valerse por sí mismos y a ser libres. Demuestran que cada cual puede hacer lo que quiere. Lo que deben aprender Deben aprender a compartir y a saber colocarse a veces en el lugar de otra persona. Necesitan darse cuenta que al trabajar en equipo pueden lograrse mayores cosas. Experiencias pasadas Tienen recuerdos de haber vivido solos y sin necesitar a otras personas. Vienen a buscar esa misma condición de autosuficiencia. Personajes con el Nodo Norte en Libra Peter Fonda, John Lennon, Julio Verne, Rómulo Gallegos, Antonio Gúzman Blanco, Erick Satie. 

ESCORPIÓN Características Son de carácter fuerte y estable. Creen en sí mismos y buscan paz, seguridad y bienestar. Creen en el trabajo como medio de prosperar. Misión Nos enseñan a disfrutar de la tranquilidad y la aceptación. A trabajar pacientemente y progresar para alcanzar una vida más confortable. Lo que deben aprender Ellos deben aprender a renovarse y a enfrentar cambios trascendentes en su vida. A veces necesitan comprender que las cosas pueden ser diferentes. Experiencias pasadas Traen recuerdos de haber vivido una vida de bienestar y sin necesidad de cambios, porque todo estaba como debía estar. Personajes con el Nodo Norte en Escorpio Juan Pablo II, B. Mussolini, José Antonio Páez. Rocco Flacco, Simón Rodríguez, Ludwig Van Beethoven, José Gregorio Hernández, Eleazar López Contreras. 

SAGITARIO Características Siempre están leyendo todo tipo de libros. Conocen todo, porque siempre adquieren mucha información. Desde muy jóvenes se destacan por ser inteligentes, conocer siempre la opinión de otros y la explicación de todo lo que ocurre. Misión Nos enseñan a pensar, obtener conocimiento sobre todas las cosas, a razonar constructivamente y a intercambiar opiniones. Lo que deben aprender Ellos deben aprender a creer en la propia intuición y a funcionar simplemente con base a lo que sienten. Necesitan aceptar lo que se da espontáneamente. Experiencias pasadas Fueron grandes estudiosos o consagrados deportistas. Vivieron muy al tanto de todo lo que pasaba a su alrededor. Personajes con el Nodo Norte en Sagitario Lord Byron, E. Hemingway, Henry Ford, Jorge Luis Borges, Nureyev, Napoleón Bonaparte, Alejandro de Humboldt, José Antonio Calcaño. 

CAPRICORNIO Características Tienden a portarse como niños no importa la edad que tengan. Se mantienen inmaduros en algunos aspectos de su personalidad. Son a veces condescendientes con ellos mismos. Son espontáneos y juguetones. Misión Ellos nos enseñan a ser inocentes y espontáneos. A aceptar ayuda de otras personas sin sentirnos menos por eso. Lo que deben aprender Vienen a aprender a ser ordenados y responsables. A mantenerse en posición firme frente a las dificultades y no rendirse fácilmente. Experiencias pasadas Ellos traen recuerdos de que fueron siempre ayudados por otros y no tuvieron oportunidad de crecer o valerse por sí mismos. Personajes con el Nodo Norte en Capricornio Hans Cristian Andersen, Woody Allen, Francisco de Miranda, Pedro Infante, Al Capone, Hugo Chávez, Henrique Salas Romer.

ACUARIO Características Saben darse su puesto. Se dan a valer, se hacen respetar y se imponen con facilidad. Siempre actúan con dignidad. Misión Vienen a enseñarnos a tener fe en nosotros mismos, a sentirnos importantes y a no dejarnos someter por nadie. Lo que deben aprender Deben aprender a aprender. A reconocer que todos tienen algo que dar y a apreciar las cualidades de otras personas. Experiencias pasadas Tienen recuerdos de pertenecer a un alto rango social, o a una alta jerarquía. Es posible que fueron reyes o vivieron en las altas esferas sociales de su época. Personajes con el Nodo Norte en Acuario Albert Einstein, José María Vargas, Cipriano Castro, José Tadeo Monagas, Andrés Eloy Blanco, Rafael Caldera.

PISCIS Características Son muy objetivos. Saben ver las cosas sin involucrarse. Son inteligentes y prácticos. Son realistas, no creen en cuentos y es muy difícil engañarlos. Misión Ellos nos enseñan a poner los pies sobre la tierra, a poder analizar una situación sin dejarse engañar por los sentimientos y a no hacerse ilusiones vanas. Lo que deben aprender A fluir, a dejarse ir, a sentir sin buscar el porque de las cosas. Aceptar que a veces existe desorden. Experiencias pasadas Vivieron sin recursos y tuvieron que luchar por ganarse la vida. Aprendieron a ser prácticos y realistas y a no creer en la suerte. Personajes con el Nodo Norte en Piscis Simón Bolívar, Juan Vicente Gómez, Francisco Arias Cárdenas. 

Astrólogo: Leila M Jiménez B F.E.V.A. # 0038
1 comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO