Las piedras preciosas más populares y sus propiedades mágicas.



A continuación una lista de las piedras preciosas más populares y sus propiedades mágicas:

Agata 

Esta gema es una protección mágica    contra peligros y aleja la envidia y la maldad. Hace que su portador gane simpatías y fue muy usada, por esa razón, por los reyes en la antigüedad.  Inclusive, protege contra las picaduras de insectos y de los rayos.  
Otra característica mágica es que, si se pone una piedra de agata en la boca, calma la sed y si una persona tímida agarra con su mano derecha un trozo de ágata, tendrán fuerza y coraje.  Conoce más sobre los rituales y hechizos con el ágata

Aguamarina 

Simboliza la esperanza Se considera como la gema de los marineros y viajantes. Tiene una función de protección para laencías y contra el dolor de garganta y dientes.Igualmente, se considera que, quien posea un anillo deaguamarina, tendrá sueños premonitorios con el cual podrá prevenir infortunios.

 Amatista: Antiguamente era llevada  para evitar las tentaciones alcohólicas y para  atraer el favor de personas importantes  Por mucho tiempo se consideró negativa por su color violeta.   Por el contrario, esta gema ofrece protección mágica y ayuda para lograr elevación espiritual, madurez y sabiduría. Para conocer otros usos de la amatista, leer: ¿Cómo usar la amatista para fines mágicos?

Ámbar 

El ámbar es el "peso ligero" en las diferentes categorías de piedras preciosas. Se compone de savias y de resinas variadas provenientes de materias orgánicas vegetales mineralizadas y fosilizadas durante muchos siglos, que a veces se incluyen insectos, helechos y flores, cuyas estructuras moleculares le otorgan aún más energía positiva. Esta cadena ininterrumpida de formas de vida prueba hasta qué punto es poderosa la naturaleza y cuan potente puede llegar a ser también su carga eléctrica.

La alta frecuencia vibratoria del ámbar limpia y purifica el organismo entero. La irradiación magnética de la piedra es intensa y funciona como regulador de los sistemas endocrino y digestivo. Contribuye también a estabilizar el bazo y el corazón y facilita la apertura del primer chakra (base de la espina dorsal), lo que le permite a la Serpiente de Fuego infiltrarse por él y ascender progresivamente a lo largo de la columna vertebral. Los tonos dorados más claros rigen la actividad mental, mientras que los colores más oscuros y rojizos regeneradla energía del kundalini produciendo centros de calor en las zonas frías del cuerpo y devuelven el pleno poder al plexo solar, chakra que está en relación directa con nuestra salud física y mental.

En Oriente el ámbar es la materia prima con que se construyen rosarios sagrados que se utilizan en el curso de sesiones de meditación y concentración. Los monjes recurren a él para ponerse en contacto con el rayo de la visión interior y acceder a la clarividencia. Se ha usado desde la antigüedad como protección mágica contra los encantamientos de las brujas.  Protege de la malicia y de las influencias nefastas de los enemigos. Igualmente, atrae la comprensión y entendimiento.

Berilo 

Es una gema que promueve el amor al obtiene poder de atraer el afecto del sexo opuesto   Ha sido muy usado por las doncellas quedeseaban lograr un buen matrimonio.

Calcedonia 

De color gris azulado o blanquecino, por lo general traslúcida, poca veces opaca, es el símbolo de caridad y amor maternal. Protege en los viajes y tribunales, encerrándola en una caja con dinero incrementa la riqueza. En terapia elimina fiebres, cálculos, epilepsia y ronquera. Cree que cura la demencia. Es la piedra del mes de junio, vela sobre negocios y empresas efectuadas en este mes. Vista en sueños anuncia el reencuentro con viejos amigos.

Carbunclo 

Esta gema da protección mágica a los niños para que no mueran ahogados. Si se lleva consigo durante las horas nocturnas, protege, también, contra el insomnio.

Circón 

Es considerada como una gema de buena suerte que concede a su portador la realización de todos sus deseos de salud, prosperidad y ho­nores. Es, también, un protector silencioso contra todos los peligros en tierra, mar y aire.

Citrina 

Es el símbolo de la sabiduría y la paz. Estimula directamente el cuerpo mental y agudiza el nivel intuitivo del espíritu hasta la apertura de la puerta que permite que el «yo» interior tome posesión del cuerpo mental sutil. Esta piedra despierta en nosotros la conciencia cósmica, recordándonos que una de las obligaciones perentorias del ser humano es ayudar a la humanidad a descubrir las vías del entendimiento y la compasión.

La mayor parte de las citrinas actualmente en venta en el mercado son amatistas (Cristal de cuarzo violeta) que han sido sometidas a un grado de cocción tal que permite obtener un color dorado, amarillo o rojizo. Este método se suma al proceso de la naturaleza que no vacila en utilizar el fuego para transformarse a sí misma.

La citrina natural, sin duda, posee bastantes poderes, pero creo que la citrina cocida tiene de cualquier modo grandes propiedades. Los tintes pálidos de la citrina contribuyen a clarificar las ideas y son particularmente beneficiosas para los sistemas endocrino y digestivo, limpiando, purificando y eliminando las toxinas que se han acumulado allí. En cuanto a los tonos más oscuros, más «ardientes», ayudan a eliminar el miedo la angustia y los pensamientos negativos surgidos del pasado hereditario, y a descongestionar el plexo solar. 

La citrina tiene un gran poder calmantey apaciguador. Combate de forma activa la depresión, regla los problemas de la digestión y se muestra eficaz en la lucha contra la constipación y en el tratamiento de la diabetes.


Coral 

El coral es el regalo que nos ofrece nuestra otra madre, el Mar, para que recordemos su participación en la creación de la Tierra. Imitando a la planta, se construye un arrecife a partir del esqueleto de animallllos que transforma en ramas. El coral es duro y durable como nuestros propios huesos, que la tradición chamánica considera la esencia del ser humano. Viviente y respirando el mar, aunque anclado en tierra, el coral nos enseña lo que es la forma, pero también la fluidez y la flexibilidad en el interior de ella. El coral está entre las cinco piedras sagradas de los tibetanos y los indígenas de América, y simboliza la energía de la fuerza vital, protegiendo contra el mal de ojo.

Su color empalidece si el propietario de la piedra padece de anemia. El coral rojo oscuro procura calor, vivifica y estimula la circulación sanguínea. Piedra del subconsciente, el coral constituye una preciosa ayuda para la meditación y la visualiza-ción, que nos permite retener las Imágenes y las formas que surgen de nuestro Inconsciente. Todos los que padecen de una carencia alimenticia, depresión o letargo, deberían llevarlo

Cornalina 

La cornalina simboliza el calor, la energía vivificante y positiva de la Tierra. Nos recuerda el trabajo que nos aguarda en nuestro planeta. Esta piedra tiene una excelente influencia en los que tienden a «soñar» su vida, los que son Incapaces de tomar el destino en sus manos por falta de estabilidad. Nuestra búsqueda espiritual no debe impedirnos asumir nuestras responsabilidades materiales. Estamos aquí abajo para obrar, para cumplir la misión que nos está destinada en la Tierra y ayudar a los demás a cumplir la suya.

La cornalina posee un campo electromagnético que protege a todos los que la llevan. Nutre de energía a todas las partículas de nuestro cuerpo y nos produce una sensación de bienestar y fuerza interior. Su poder reglamentar la ingestión de alimentos por el cuerpo y su asimilación y la utilización de las sustancias nutritivas por el organismo. Actúa como un verdadero filtro de nuestro sistema digestivo. Las cornalinas más bellas son maravillosamente brillantes y transparentes. Se las puede llevar como talismanes y grabar en ellas símbolos o letras para conferirles aún mayor eficacia. De todos modos, esta piedra es un aliado poderoso que nos ayuda a conectarnos directamente con las fuerzas de la Tierra y establecer una vinculación inmediata con el Universo.

Cristal 

Infunde calma y paz interior lo que favorece la agudeza mental y equilibra las cualidades emocionales.


Cuarzo 

Se recomienda tener una piedra de cuarzo cerca de la cama para alejar las pesadillas nocturnas y lograr sueños tranquilos. Para conocer otros usos del cuarzo, visite: Usos mágicos del cristal de cuarzo

Diamante 

Debido a que esta gema brinda paz, constancia y fidelidad a quien lo posee, se ha usado mucho al momento del compromiso matrimonial.  Inclusive es usado como un símbolo de recon­ciliación entre amantes separados.  Sin embargo, el diamante tiene otros poderes mágicos, ya que defiende a su portador contra los espíritus negativos.

Esmeralda 

Es muy usada por personas que tienen profesiones como de abogado, profesor, etc., ya que aumenta el don de la elocuencia.  Igualmente, favorece eldesarrollo de la memoria y la intuición.  Cura las molestias en la vista y es usado, además, para las hemorragias.

Granate

El granate se asocia con el Fuego primordial, el Fuego que transforma, la serpiente resplandeciente: el kundalini que se infiltra en el primer chakra y se eleva a lo largo de la columna vertebral. Simboliza la pasión que debe a veces transformar su violencia en poderío de pureza. "Ver" lo divino exige un corazón puro. En el templo del cuerpo, el Fuego sagrado duerme como una serpiente enroscada en las «piedras-vértebras» de la espina dorsal. Es necesario despertar al reptil y hacerlo subir hasta la cabeza cuidando de que desenrosque lentamente sus anillos de energía transmutable.

El plexo sacro es rojo, pero armoniza con el rayo azul tan pronto como la serpiente-kundalini lo ha dejado atrás. Cuando ésta llega a los centros espirituales, cambia de octava para tomar posesión del rayo violeta índigo. 

Los granates rojos ayudan a reglar los problemas de insuficiencia circulatoria, estimulan los órganos de reproducción y fortalecen la potencia sexual. Las piedras de color rosa violáceo regeneran y transmutan. Todos los granates dan valor y energía, pero ¡cuidado con el amor pasión que puede convertirse en odio por causa de los celos! Agudizan la imaginación, previenen la depresión y eliminan los pensamientos impuros. Todos los que padecen reumatismo y artritis deberían llevar granates. El granate sólo actúa si ha sido tallado.

Hierro 

El hierro ha sido un metal muy empleado desde tiempos remotos para la confección de diferentes herramientas sencillas sustituyendo, en su momento, los objetos elaborados con hueso y piedra. Ver los usos mágicos del hierro

Jade 

Esta gema es el símbolo de la rectitud y la inmortalidad. En la India sólo era permitido que la usaran los hombres de integridad y de carácter moral.  En la China y el Japón; es considerada como sagrada al poseer poderes cura­tivos, sobre todo, en las enfermedades renales, en los cólicos y en las afecciones oculares. Para conocer otros usos mágicos del jade, visitar Los usos curativos y mágicos del jade


Jaspe rojo  

El jaspe rojo es una piedra opaca en la que el poder de la Luz no se ha manifestado todavía. Es una piedra humilde, ordinaria, pero muy apreciada en tanto que madre de todas las piedras preciosas, pues posee propiedades mágicas muy fuertes. El poder de la Tierra penetra en el cuerpo humano por los pies. Es en esa parte del ser donde se opera la primera transformación de la energía terrestre en energía humana. El jaspe rojo simboliza esa transformación. Su color sugiere la vitalidad y la fuerza de la naturaleza física del hombre. Añade un estímulo natural a la energía que entra en los centros sacros y el plexo solar. Todo el respeto de los grandes sacerdotes del Machu Picchu en el Perú se volcaba en esta piedra roja que utilizaban como protección contra las malas artes de la brujería. 

El color del jaspe rojo se atenúa cuando la persona que lo lleva sufre un asalto de vibraciones negativas. Esta piedra es un precioso socorro para el restablecimiento de un buen funcionamiento del hígado el sentido del olfato. Esta piedra se presenta en colores y combinaciones de colores muy variados. Tallado, el jaspe se convierte en una joya muy bella que recuerda los colores de la Tierra.


Jaspe sanguíneo 

Llamado también heliotropo, piedra de los mártires— es una piedra verde oscuro, moteada irregularmente de puntos rojos atribuidos a inclusiones de hierro. En la Edad Media estas inclusiones se consideraban gotas de la sangre de Cristo. Estas «salpicaduras» contienen una gran cantidad de hierro el jaspe sanguíneo debería ser llevado por todos los que tienen insuficiencia de hierro en la sangre.

Lapislázuli 

El lapislázuli es una piedra opaca de un color azul real intenso. Es el símbolo de la inmensa extensión del Espíritu infinito de los cielos. La Atlántida y el antiguo Egipto la habían convertido en la «superestrella» de las piedras sagradas. Esta gema representa la luz absoluta —sin la cual la Tierra no habría sido creada— que reside en el corazón mismo del amory la belleza, armonizando el «afuera» con el «adentro» e inspirando un ideal de comunión y cooperación entre todos los seres vivos. El lapislázuli, símbolo de la iluminación y el espíritu, posee un curriculum vitae impresionante. En Egipto se tallaban en él escarabajos para simbolizar doblemente el Infinito, pues quedaba representado a la vez por el insecto y la piedra.

En lapislázuli se han grabado múltiples palabras sagradas, confiriéndole este hecho a la piedra una alta capacidad de acción esotérica. El azul del lapislázuli es el azul del Islam. Ha inspirado muchas esculturas que se encuentran en las mezquitas. Las iglesias y los palacios de la vieja Rusia también estaban suntuosamente decorados con ella. Piedra de la meditación y la contemplación, el lapislázuli enseña a nuestra alma que el amor, la inmortalidad y Dios no son sino una misma cosa.

Las piedras de profunda intensidad luminosa con matices claros y de color azul exótico brillante son las más eficaces. Las inclusiones de pirita, además de probar la autenticidad del lapislázuli, le dan un resplandor particularmente notable y una energía positiva. El lapislázuli está dotado de inmensas propiedades curativas. Purifica el cuerpo entero. Penetrando profundamente en los nudos los «embotellamientos» formados en la zona de la garganta, sus rayos azules los deshacen, descongestionándolos y abriendo de ese modo el pasaje a la palabra sagrada. Todo lo que se ha dicho acerca de la influencia del zafiro azul sobre el quinto chakra resulta válido para el lapislázuli, salvo que este último, por causa de su opacidad, actúa más en el nivel físico.

Gracias a esta piedra podemos y debemos liberarnos de pensamientos y emociones que impiden la expresión y expansión de nuestro verdadero «yo». No olvidemos tampoco que la palabra es nuestro más grande privilegio y que las modulaciones de la voz revelan el grado de la evolución espiritual alcanzada. El rayo azul refrescante del lapislázuli alivia las inflamaciones y las hinchazones y nos recuerdan al mismo tiempo la ley de la com-plementariedad: donde el rojo arde, el azul debe refrescar.

Ojo de gato 

De color marrón-amarillento o rojiza y traslúcida se emplea contra el mal de ojo, protege de las hechicerías, muerte, desgracias, aflicciones y miradas malvadas. Imprescindible para los visitadores habituales de casinos e hipódromos, mantiene intacto el patrimonio, acrecienta la riqueza y ayuda en los juegos del azar. Esta piedra vela sobre la salud de los niños y su felicidad. 

Aleja enfermedades de pecho, garganta, asma, anginas, calma irritaciones, nerviosismo, es beneficiosa en caso de trastornos mentales por sus propiedades sedantes. Su día favorable, miércoles. Sus cualidades se demuestran en la paciencia con que los empleados tratan a los jefes que manifiestan una indolencia absoluta y un desprecio por el trabajo que realizan. Se trata de una piedra adecuada cuando se producen crisis laborales y proximidad a quiebras o a despidos de personal y especialmente cuando las empresas amenazan crisis por la desastrosa gestión de sus propietarios y su codicia ciega y miserable.

Ojo de tigre 

Hermosa piedra traslúcida amarillo-marrón salpicada de azul usada para evitar desgracias y mal de ojo, proporciona el conocimiento de los propios errores y defectos Combate el caos, creando orden permitiendo un balance emocional. Brinda claridad mental y espiritual. Provee apoyo, calma y estabilidad. Realza mental y físicamente. Ayuda en momentos de desesperación, crisis y cuando el trabajo que uno realiza es minusvalorado y despreciado por unos jefes incompetentes e incapaces de gestionar sus empresas. Refuerza la belleza, y la cualidad de atraer. Acentúa la sabiduría y juicio. Ayuda a sanar heridas, ojos y garganta.

Onix 

Con esta gema hay que tener cierto cuidado, ya que es un símbolo de discordia, temor y tristeza.  Puede inducir a disputas, sueños caprichosos y ominosos presagios.

Oro  

Se cree que usar oro, especialmente cargado, es útil para aliviar la disfunción sexual masculina (impotencia) Para conocer más sobre los poderes mágicos del oro, visite: El oro y sus propiedades mágicas y rituales para atraer la suerte

Ópalo 

El ópalo se ha considerado, desde la antigüedad, como de mala suerte para todas las personas excepto las nacidas en octubre. Originalmente se le atribuía el poder de dar  riqueza a su dueño y aun la habi­lidad de hacerse invisible.   Esta cualidad lo hace un símbolo de infidelidad.  Los indios afirman que si se coloca un ópalo sobre los ojos durante algunos instantes, damayor agudeza a la memoria.

Ópalo de fuego 

Tiene un color, anaranjado y dorado, posee el Inmenso poder de disgregartoda forma de cristalización susceptible de producirse en nuestros tres cuerpos: el físico, el etéricoy el astral. Su translucidez simboliza el fuego del sacrificio, la purificación del alma y nuestra misión mística: la búsqueda de la encarnación, la acción inspirada por la sabiduría. El ópalo de fuego es el vínculo que nos relaciona con nuestro «yo» interior; es el guardián de nuestra dualidad cuerpo-alma. Los tonos anaranjados de esta piedra, muy cálidos, transmiten vitalidad, energía, poder y resistencia a nuestro cuerpo. Nuestro sistema digestivo se beneficia con la intervención del ópalo de fuego. La familia del ópalo de fuego es muy vasta, y cada uno de sus miembros tiene un color diferente. Esta piedra desarrolla generalmente la intuición en el dominio del entendimiento

Peridoto 

El resplandor verde dorado del peridoto es vidriosoy aceitoso. Por su alta proporción de amarillo y la propiedad de desarrollar las capacidades mentales y tranquiliza ry estabilizar las emociones, se le ha dado a esta piedra el nombre de «piedra de oro». Entre las civilizaciones antiguas, los atlantes, egipcios, aztecas, incasy toltecas recurrían ya al peridoto para calmar, purificar y equilibrar el cuerpo físico. Esta piedra solar nos ayuda a abrir el Tercer Ojo e invita a vivir de forma más creativa. El peridoto tiene un poder de limpieza notable. Favorece la digestión, combate el estreñimiento, la inflamación intestinal y las úlceras. El bazo es el órgano que más se beneficia de su benefactora energía curativa.

Perla 

La perla simboliza lágrimas, pero también el amor, la paciencia, la pureza de mente y de alma y la fidelidad.  No se recomienda regalar un anillo o alianza con perlas, ya que  podría producir dolor debido a un rompimiento. Por el contrario, el collar infunde energía, siempre y cuando las perlas estén en número impar. Para conocer más sobre los poderes mágicos de  las perlas, visite: Las perlas: Sus usos mágicos, supersticiones y forma de adivinación

Rubí 

Esta gema simboliza la fuerza, el coraje, la audacia y la temeridad. Cuando el rubí cambia ligeramente de color, significa que su propietario está amenazado de algún mal que le puede traer infortunio o infelicidad.  Antiguamente se usaba como remedio contra la peste De color rojo carmín intenso, gran brillo y transparencia brilla al sol como un carbón encendido. Piedra invencible que hace invencibles y valientes a quien la lleva en contacto con su piel. Manifiesta entusiasmo, alegría de vivir, gozo y libertad.

El emblema del amor, de la fuerza, la salud y la pasión. Aporta buenas noticias, trae buenaventura y suerte. Proporciona felicidad, fortuna, fe, simpatía y tranquilidad. Reconcilia a quienes han peleado, protege de enemigos. Montado en un anillo depura el aire infectado, alejando pesadillas. 

Termina con la tristeza y angustias sentimentales, otorga belleza y elegancia. Reprime la lujuria, aparta los malos pensamientos. Calma la cólera, protege de brujas y hechicerías. Salvaguarda los cultivos de daños atmosféricos. Si esta gema pertenece a una persona malvada o inconstante excita los celos, provoca insomnio, y puede atraer desgracias y mala fortuna.

Su suerte es reforzada los martes. Debe ser llevado directamente sobre la piel, cerca de los ojos o corazón, como diadema o pendiente, especialmente en el lado izquierdo del cuerpo. Como anillo es preferible lucirlo en el dedo meñique engarzada en oro o cobre. Piedra ligada al verano propicia a los llamados Arturo, Lucrecio, Roberto y Dante. Visto en sueños, es símbolo de dones inesperados.


Sodalita 

Es una piedra azul oscuro. Todavía se encuentra en estado de evolución y se asemeja al lapislázuli, pero sus propiedades son menores. La densidad de esta piedra es excesiva como para que pueda ser utilizada para la meditación o la reflexión. Por el contrario, si la sodalita se pone junto a otra piedra azul, de la misma intensidad vibratoria, su poder aumenta y es capaz entonces de ejercer una influencia beneficiosa en las glándulas. La sodalita es muy buscada en joyería, pues se esculpe y se graba con facilidad.

Topacio Éste 

Es el mensaje que nos brinda el topacio: «Yo os doy la luz de oro, el rayo solar, con el fin de que podáis concentrar vuestro espíritu en la obligación de convertiros en seres luminosos. Sufriréis al esforzaros, pues la mitad de vuestro ser se resistirá al llamado de mi luz. Luchad por comprender la naturaleza de la vida y el misterio que reside en vosotros. El dominio la sabiduría se pagan con sufrimientos.»

La luz dorada del topacio simboliza la iluminación. La gran emanación cósmica nos enseña que toda creación proviene del Amor. Amar nos compromete a evolucionar hasta que la "Gran Luz" nos sea revelada. Amar es alcanzar la luz, aunque ésta no nos pertenece, sino que nos es dada como recompensa por nuestro amory nuestro trabajo. El topacio inspira y estimula nuestra alma. Su rayo recuerda la aureola de los santos y nos enseña que la materia es ilusión, que la posesión es vanidad y que el verdadero sentido de la sabiduría es la eternidad del espíritu. 

Sus vibraciones magnetizan por entero nuestro ser, favorecen nuestra concentración y nuestra creatividad. La fuerza de su acción ejerce gran influencia sobre el sistema nervioso y el plexo solar. Esta piedra contribuye igualmente a resolver los problemas de ansiedad, resultados de conflictos anteriores entre el cuerpo y el espíritu, permitiéndonos elevar nuestro nivel de conciencia y afirmar la agudeza intelectual.

El topacio ayuda a combatir los traumatismos nerviosos, el agotamiento y la depresión. Si podéis conseguir un buen topacio tened la seguridad de que no os defraudará e inspirará vuestro camino, como me ocurrió a mí mientras escribía estos textos: me impresionó profundamente un topacio dorado que encontré, de bello resplandor y cuyos tintes rosados reflejaban un hermoso arco iris. Al verlo, supe de inmediato que estaba destinado a convertirse en mi fiel amigo. Lo llevo suspendido de una cadena de oro que aumenta aún más el poder de su rayo dorado. 

Su ayuda ha sido considerable, tanto en el plano de la energía física como en el de la concentración mental. El topacio amarillo capta y transforma los rayos dorados del Sol. El corazón de este astro late en él y nosotros lo sentimos profundamente. Simboliza la sobriedad, la clemencia, trae salud y honores. Además, es muy eficaz contra el odio y la venganza. El topacio es usado como una piedra adivinadora para localizar agua, tesoros sepultados y metales

Topacio azul 

Es una gema maravillosamente bella, translúcida y brillante. Su rayo, de un azul luminoso y claro, refresca, apacigua e inspira. La magia de esta piedra reside en el poder de coagulación de su propia energía magnética. Por su doble capacidad de emisor y receptor, el topacio azul se emparenta con el ámbar y la turmalina. El topacio azul representa el azul del Cielo de la Eternidad, y de sus vibraciones emanan toda la claridad y la pureza de la búsqueda espiritual. Sus virtudes de limpieza y purificación son muy útiles para el cuidado de la garganta y para equilibrar el sistema nervioso. Todos los artistas deberían poseer un topacio azul. Podrían de este modo cargarse de su gran fuerza magnética antes de emprender una obra y beneficiarse de una inspiración sin mácula.

Turquesa 

Da fortuna y felicidad a su poseedor y protege contra el mal de ojo y de los peligros en los viajes De color azul turquesa, azul pastel con ligera tendencia al verde. Influye en las cuestiones amorosas, viajes y riquezas. Dice el proverbio «Todo el que lleve una turquesa no se verá jamás en la pobreza». Indicada para los enamorados, refuerza amistades, lima asperezas, procura amor a los solitarios, realiza sueños. Especial para mujeres jóvenes románticas alejándolas del mal de ojo. Protege de accidentes relacionados con el agua, conserva la inocencia, proporciona bienestar, paz y armonía. Suele cambiar de color avisando peligros inminentes, enfermedades muerte y hasta variaciones atmosféricas.

Piedra protectora de la vista, muy especial contra la catarata, cura mordiscos de animales venenosos, fiebre, enfermedades nerviosas, trastornos cardíacos y urinarios. Es preferible lucirla en el dedo índice, en especial los días miércoles, jueves y sábados. Vista en sueños, es promesa de prosperidad..

Venturina De color verde 

Como toda piedra de este color cura y sana con sus vibraciones el corazón y el alma, logrando balancear las energías tanto femeninas como masculinas. Incrementa la creatividad, acentúa la capacidad de liderar y llena de alegría y vitalidad.

Asiste y ayuda a la hora de tomar fuertes y buenas decisiones. Cubre a quien la posee en una manta de amor, protegiendo y ayudando a sanar su corazón, especialmente dirige su fuerza a los pulmones, desintoxicando primero para luego sanar.

Zafiro 

Los rayos luminosos que emanan del zafiro son su fuerza. De todas las piedras azules, es la que posee más fuego. Salida de la Tierra y transformada por el rayo azul, esta gema espiritualiza, purifica y cura. La luz profunda del zafiro azul nos hace entrever la infinitud cósmica, el gran misterio de la realidad infinita. Sus vibraciones penetran los trasfondos de nuestra alma, la transforman y le abren el camino que conduce al Muy Alto Reino.

El zafiro ha desempeñado su papel en la representación de los grandes misterios. Utilizado por los yoguis, los santos y los curanderos, es un instrumento sagrado para practicar meditación. Esta piedra azul está en relación directa con la garganta (el quinto chakra), centro de la pureza en el que palabras y pensamientos deben quedar limpios. La garganta es en efecto la puerta de entrada de nuestra naturaleza espiritual, el pasaje abierto entre el corazón y el pensamiento, entre la emoción y la acción. Es precisamente en este lugar del cuerpo donde con mayor frecuencia se producen bloqueos: todas las represiones emotivas y mentales se amontonan en efecto en el quinto chakra creando un embotellamiento paralizante. Para poder expresar con claridad nuestras intenciones y sentimientos, es preciso, por consiguiente, restablecer la circulación en esta zona.

Tampoco debemos olvidar que el quinto chakra nos permite establecer contacto con el Universo y que el buen funcionamiento de este centro de energía es decisivo para el desarrollo del logro de la conciencia interior y los pensamientos. El zafiro presenta una variedad infinita de azules, que van del azul claro al azul oscuro índigo. Los tonos claros crean un ambiente sereno e infinito que favorece la meditación. 

El zafiro estrella no está dotado de poderes tan fuertes, pero otorga, sin embargo, una propensión a la creatividad y la concepción de pensamientos espirituales. El zafiro blanco filtra los pensamientos impuros, en tanto que el zafiro amarillo los purifica.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO