LA ENERGÍA PRÁNICA



La Energía Pranica o energía vital, fue conocida en diferentes culturas con diversos nombres. Por ejemplo en la china se la conoció como CHI, KI en el Japón y PRANA en la India. Como mencionamos anteriormente esta energía es fundamental para la existencia de la vida física tal y como la conocemos, y por ello, si los niveles de esta energía sutil descienden en nuestro cuerpo, también desciende nuestra vitalidad. Cuando una persona esta enferma, débil, o agotada, los niveles de energía pranica son muy bajos y, según varios experimentos clarividentes, su color es grisáceo. Por el contrario, si la persona esta fuerte y saludable, la energía pranica presente en su Aura y chakras será clara y brillante.

Los niveles de energía pranica presentes en nuestro cuerpo no están solamente sujetos a nuestra salud física, sino también a nuestra salud emocional y mental. Si a menudo tenemos emociones y pensamientos negativos, o si frecuentemente mantenemos una conducta derrotista, esto hará que el nivel de energía pránica en nuestro cuerpo descienda notablemente, y de alguna manera "ensuciara" la energía de nuestro Aura y chakras.

A medida que vamos tomado conciencia de las partes mas sutiles de nuestro ser, nos damos cuenta de cuan importante es brindarle la misma atención y cuidados que le damos a nuestro cuerpo físico. Choa Kok Sui, un Ingeniero Químico de origen chino nacido en las Islas Filipinas, motivado por el interés en estudiar el origen y las funciones de las energías sutiles del hombre, ha desarrollado un método sencillo, pero al mismo tiempo poderoso y eficaz, para limpiar, fortalecer y proteger nuestro cuerpo energético. A este método se lo conoce como el Pránica Healing de Choa Kok Sui o Sanación con Energía Pránica.

A través de la validación de los antiguos conocimientos sobre la energía pranica, su uso y manipulación, por medio de la experimentación personal durante mas de 20 años, el Gran Maestro en Sanación con Energía Pránica Choa Kok Sui, ha demostrado que la energía pranica existe y que todos poseemos un cuerpo energético el cual se ve afectado por la misma. A su vez, ha demostrado que todas las personas, tienen la capacidad de aprender a sentir su propio cuerpo energético y sanarlo si fuera necesario.

CURA PRÁNICA               

La CURA PRÁNICA tiene como objetivo reequilibrar la energía vital y los chakras, canalizando el Prana, actuando en el cuerpo bioplasmático, con consecuencias fisiológicas o sea recuperando la salud.
El cuerpo físico del hombre se compone de dos partes: El cuerpo físico visible y palpable y el cuerpo etéreo formado por una energía sutil e invisible. Esos cuerpos penetran y actúan entre sí en un vínculo de cambio de energía.

Nos alimentamos de energía vital también conocida como fuerza vital, Prana, mana. Y los elementos del Universo Aire, tierra, fuego y agua.

Tenemos centros de captación e irradiación energéticos llamados: Chakras son 7 centros que sé ubican en le cuerpo etérico, Chakra significa en sánscrito, vórtice, rueda.

Estos centros si no están en equilibrio la salud se me alterada simplemente por los pensamientos negativos y las emociones bloqueamos éstos vórtices energéticos llamados Chakras son muy necesarios para nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.

Personas que se encuentran débiles y sin energía tienden a absorber energía Pránica de aquellas que están en equilibrio, es por eso que a veces nos sentimos cansados y exhaustos sin alguna explicación.

 Es necesario recomendable que adquiramos conocimiento de las técnicas de auto ayuda, meditación y sí no tenemos el conocimiento ir con alguna persona que trabaje con el equilibrio energético y posteriormente el individuo aprender a equilibrar sus emociones y energía para su bienestar futuro.

 Las personas que tienen buen Prana, nos hacen sentir bien y son vulnerables de individuos que se benefician con su energía. Siendo de gran valor el aprendizaje de como manipular ese manantial energético a favor de las personas como de sí mismos.

Esas personas podrían ser grandes sanadores y visitar a los enfermos para reciclar su energía de los que están faltantes de ella.-

La ingestión de alimentos frescos y naturales corresponde al conocimiento de
que cuanto más ligado a la naturaleza es lo que ingerimos, más energía vital estará circulando y servirá de fuente extra para nuestro organismo.

Los alimentos industrializados o en conserva su ingestión, que pasan por procesos químicos de conservación y/o altas temperaturas son muy bajos o casi se puede decir carecen de energía vital.
Los animales cuando mueren pierden rápidamente su energía vital no trayendo mucho valor en términos energéticos para quien se alimenta de ellos. Los vegetales reservan durante más tiempo esa energía, quienes ingieren un aumento pránico la circulación en su cuerpo bioplasmático que recupera posibles pérdidas causadoras de enfermedades.

Ingerir abundante líquidos de preferencia jugos frescos y agua natural indispensable para nuestro mantenimiento rico en energía vital.

El ser humano visto como un ser único hablando holísticamente tiene sus funciones físicas, mentales, emocionales, espirituales y energéticas muy ligadas, influenciando unas con las otras. Como consecuencia, las enfermedades son, normalmente, resultado del desequilibrio de esos factores. Equilibrándose esas funciones evitamos el proceso de enfermedad por parte de factores externos o internos. Como ejemplo tenemos la úlcera gástrica que en la mayoría de los casos es causada por factores emocionales como:

El estrés, miedo, rencor, odio etc. que debilitan el Chakra del plexo solar localizado en estómago, y el Chakra Laríngeo que es el de las emociones localizadas en la garganta.

En este caso todo el cuerpo del enfermo está desequilibrado, sé necesita ser consiente de esto y trabajar internamente. Y trabajar individualmente con la meditación como una arma ejemplar de equilibrio armónico para nuestras emociones y para la comunicación con nuestro ser espiritual interno.

El tratamiento con medicamentos mejor si son naturales, la alimentación debe ser más fresca, natural y balanceada, el trabajo de equilibrio energético que la Cura Pránica proporciona y el mantenimiento de la salud adquirida es sinónimo de permanente cura.

Cuando el curador Pránico observa el aura tiene la forma de poder identificar la enfermedad coloca sus manos en el cuerpo etérico y en el campo áurico para después presentarse en el cuerpo físico.

El Curador Pránico también conocido como canal de Luz y sanador utiliza técnicas energéticas.

Como es la limpieza del campo áurico, energético de los Chakras, arreglo el desequilibrio emocional negativo que es por lo general la causa y resultado de las enfermedades lo que lo coloca apto para actuar en cualquier situación que se presenta, de las enfermedades más simples hasta las más complicadas.


Artículo elaborado por Lilyana_Taffir
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO