Significado de La Numerología



La numerología es la disciplina que muestra cómo usar los números en nuestro beneficio e investiga las señales del código numérico, estableciendo también una relación entre los seres vivos y los números junto a diferentes fuerzas físicas. Su sistema numérico es el decimal, excepto el de la escuela chaldeana, que es el octal. 

Aunque en la antigüedad se hizo bastante popular entre los matemáticos, actualmente no esta considerada como disciplina matemática, pero es muy apreciada por las personas que la practican y la siguen ya que favorece el conocimiento de su fuero interno. Además, se trata de una ciencia que las civilizaciones han cultivado desde muy antiguo porque han creído que los números son positivos para el hombre, al presentar por si mismos un principio activo. 

La numerología se sustenta en un enrejado de muchos elementos y de los números que forman parte de nuestra vida, ya que cada numero esconde un significado que se puede aplicar perfectamente al hombre, mostrándonos signos acerca de su carácter, circunstancias vitales, etc. De ahí que sea incuestionable la influencia de los números en todos nosotros y en lo que nos ocurra. 

El Número Personal de alguien también está denominado Número del Destino, pero en neurología se le suele llamar Sendero de la Vida. Es muy fácil de obtener, ya que sólo hay que sumar los números de la fecha de nacimiento y seguir sumando hasta llegar a un solo dígito entre el 1 y el 9. Por ejemplo: si una persona nace el 21 de diciembre de 1980, sólo hay que sumar de forma individual los números de su fecha de nacimiento (21/12/1980): 2+1+1+2+1+9+8+0= 24 = 2+4 = 6. El 6 es por tanto su Número Personal

El Número del Destino o Sendero de la Vida de esta persona será por tanto, el seis, y es un número que naturalmente nunca cambia y acompañará a dicha persona durante toda su trayectoria vital. Que representa cada número en la neurología: 

El uno: Representa al universo. Son personas que quieren imponer su estilo, son dominantes, potentes, algo egoístas aunque respetuosos con los demás, de arrolladora fuerza creativa. Son bastante tenaces y muy realistas. Se saben adaptar a todo y les encanta el dinero como instrumento de poder y para conseguir fama social. Les gustan las reuniones con familiares y amigos, porque les encanta sentir ese calor de familia, y continuamente añoran el pasado. Les cuesta bastante trabajo dejar ver sus sentimientos. 

El dos: Representa la pareja, la familia, la sociedad. Son personas muy hospitalarias, y les encanta disfrutar de la vida en el hogar y de fiestas familiares. Generosos, no aguantan el silencio y son bastante tímidos. Les gustan mucho los deportes y destacan en deportes de equipo. También son muy aficionados a la montaña y a cultivar plantas. Por un lado son serenos, cordiales y románticos. Por otro pueden presentar rasgos de cierta envidia, carácter débil o conformismo. 

El tres: Es símbolo de la expansión. Este dígito para la numerología se relaciona con personalidades analíticas, les encanta ser tenaces en sus objetivos hasta lograrlos del todo, pero su inconstancia a veces les juega malas pasadas. Volubles también en sus sentimientos, y les encanta lo nuevo. Como esto lo aplican también a su vida sentimental, suelen ser personas infieles. Les encanta cuidar su imagen y son encantadores y simpáticos. Tienen gran afán de superación, buen gusto y gran sentido del humor. 

El cuatro: Con él se representa la voluntad. Por tanto las personas que nacen bajo este número son muy obcecadas y tenaces, y les cuesta reconocer sus errores incluso una vez que se han dado cuenta de que lo han cometido. Si descargan momentáneamente su irá, enseguida se les pasa, pero es que le dan demasiada importancia a cualquier nimiedad. Son muy responsables, optimistas y mentalmente muy ágiles. Son muy irónicos, pero se arrepienten muchas veces de lo que dicen, porque son bastante honestos moralmente. Son honestos, orgullosos, sinceros, inteligentes y valientes. 

El cinco: Representa la inquietud y la curiosidad. Les apasiona vivir, pues de todo pueden sacar lecciones. A estas personas les gusta mucho acumular información para analizarlo todo, y no les cuesta trabajo puesto que son muy inteligentes. Consideran más importantes las cosas espirituales que las materiales, pero si tienen dinero, son muy malos administradores y derrochadores. No son personas demasiado empáticas o solidarias con los demás, pero son responsables y tienen una gran sensibilidad.

El seis: Para la neurología  el seis es símbolo de la serenidad. Son excelentes comunicadores pero por dentro son muy callados y nunca sabrán como son en realidad en sí mismos. Les encanta confiarse a sus buenos amigos y si se sienten engañados, la decepción es terrible. Ingenuos, confiados, comprensivos con quienes les rodean, especialmente su familia. También son muy correctos y fieles. Por el contrario, son débiles y fatalistas. 

El siete: Símbolo de contención. Suelen ser personas muy protectoras pero no aguantan a los débiles. Son buenas personas, cargadas de hermosos sentimientos. Son nobles, inteligentes, reflexivos y se adaptan a todo. Los nacidos bajo este número son asimismo muy tercos y algo vagos. Son idealistas y fuertes, pero a la vez aburridos y faltos de iniciativa. 

El ocho: El número de la sensibilidad. Son personas que se impresionan muchísimo, bastante parciales, cordiales y cuidadosos. Son extremadamente detallistas y muy simpáticos. Además no se ponen límites y son caprichosos, muy cambiantes y a ojos de los demás, algo hipócritas. Suelen tender al victimismo y se quejan continuamente de todo. Son muy buenos oradores y les encanta el mundo de la comunicación. Son sensibles hasta el máximo. 

El nueve: En neurología  el nueve es el símbolo de criterio independiente. No les gusta depender de nadie ni de nada. Se dividen entre grandes pesimistas y optimistas en grado sumo. Suelen decir la verdad y odian que les mientan. Son personas bastante honradas y no son nunca traidoras. Son apasionados, arrogantes, exagerados e impulsivos. Son algo cobardes, irascibles y arrogantes.

Comentarios

Entradas populares