Los Niños Estrellas




Conferencia de George Kuhlewind

Los llamo niños estrella y no niños índigo porque este último adjetivo viene de una mujer de California clarividente que expresa que el aura de estos niños es de este color. Pero mi experiencia es que todos estos niños son totalmente individualizados, así que es improbable que el aura de todos ellos tenga el mismo color.

Desde hace unos 20 años se oye hablar de este tema. Esto se inició cuando los maestros empezaron a darse cuenta de que el número de niños difíciles crecía y crecía. Al principio se creyó que era debido a un exceso de TV y de "walkmans". Pero después se observó que estos niños difíciles tenían grandes cualidades y que eran un caso distinto a los niños que veían excesivamente la TV. Los maestros descubrieron que estos niños eran distintos a los demás.

Estas capacidades no hacían excesivamente felices a los maestros puestos que las utilizaban en darles la lata. Estos niños podían entorpecer lo que se hacía en una clase. Los maestros se dieron cuenta de que eran un tipo especial de niños y apareció en California un primer libro refiriéndose a los "niños índigo". Este libro tiene muy buenas observaciones sobre estos niños, pero tiene una cierta tendencia "New Age" y muestra un gran entusiasmo ante las características de estos niños. Hoy en día sabemos que estos chicos corresponden a una nueva tipología, con unos impulsos espirituales muy fuertes, pero realmente no nos permite mostraros optimistas. El número de estos niños difíciles es creciente, pero al mismo tiempo también el de los niños con dificultades. Así que hoy en día nos encontramos con:

- Niños con problemas de atención
- Niños hiperactivos
- Niños que se oponen a la autoridad
- Niños clínicamente depresivos
- Niños con problemas de conducta

Hay más de 20 denominaciones distintas, pero el problema es saber de dónde vienen sus conductas difíciles.

Hace algunos años, antes de publicarse el libro de los niños índigo, el Dr. Kohler publicó: "No hay niños difíciles". En este libro se demuestra que no son difíciles en absoluto. Muestra que devienen rebeldes porque no son aceptados tal y como son. Me gustaría dar una base antropológica para demostrar que estos niños son diferentes a los demás.

Mi historia comenzó hace algunos años en el aeropuerto de Hamburgo. Estaba en la cola para facturar y delante de mi había una pareja. La madre llevaba en brazos a un niño de 3 meses. Este niño se volvió hacia mi y me miró a los ojos. Esta no era la mirada de un niño, era la de un adulto sabio. Yo tenía la sensación de que su mirada me traspasaba, que sabía todo sobre mi. Entonces comencé la investigación.

CARACTERÍSTICAS ANTES DE DEVENIR NIÑOS DIFÍCILES

. Muy autoconscientes: Muy poco después de su nacimiento pueden tener un contacto ocular. Pueden tener muy pronto una mirada autoconsciente. Tienen dos tipos de mirada, un tipo de mirada de niños y de repente cambian y miran a la personas con mirada autoconsciente.
. Cuando empiezan a hablar, hablan en primera persona. Esto no es corriente. Habitualmente los niños hablan sobre su cuerpo en tercera persona, como en su tiempo hablaban los pueblos arcaicos.

. Tienen una necesidad absoluta de ser respetados , lo que no suele ser fácil. Lo que típicamente dicen: " Mamá, tengo 4 años ¿por qué me tratas como a un niño?". Al decir esto ellos saben lo que es un adulto y lo que es un niño y cómo son tratados.

. No les gustan las órdenes que no están lo suficientemente justificadas . No aceptan una autoridad del adulto por el hecho de ser adulto. Tienes que merecerlo. Si ellos sienten que tú les respetas puedes hacer con ellos lo que quieras.

. Están muy interesados por el mundo. Son muy investigadores. Las relaciones con ellos no vienen dadas, hay que construirlas. No te aceptan por el hecho de ser adulto.

. Son muy creativos.

. Tienen mucha más energía que los niños normales.

. No les gusta ser los últimos ( como a los adultos).

. No le gustan los rituales, los hábitos. Son unos inconformistas natos.

. No los puede conquistar creándoles mala conciencia . Ellos están seguros de lo que quieren y tienen una voluntad grande. No los puedes castigar, porque si los castigas fracasas. Si un adulto trata de castigarlos, éste deja de ser respetado.

Hay un aspecto muy trágico. Cuando este niño me miró ( el de 3 meses en el aeropuerto) yo sentí que era transparente para él. Y esta facultad permanece. Y si sabes que una persona puede mirarte y ver lo que hay en tu alma, empieza a ser poco agradable. Todos sabemos mucho sobre nuestros aspectos oscuros y también hay algo sobre ellos que no sabemos. Ellos lo ven todo. Aquí está el primer problema porque estos niños pueden ser un trauma para nosotros. El trauma pr ellos es sentir que los adultos no son adultos ideales. Ellos se desilusionan mucho y yo creo que este es el primer motivo por el que devienen difíciles.

. Tienen un amor ilimitado y gran compasión.

. Tienen experiencias espirituales de las cuales no hablan si es que no saben que con ese adulto se puede hablar. Un ejemplo: En un jardín de infancia si preguntas: ¿quién ha tenido experiencias con los ángeles? Ninguno responderá. Pero si hoy has tenido un sueño con los ángeles y se lo cuentas, después hay 20 manos levantadas para contar que ello también han tenido experiencias similares. Se dan cuenta de que con esta persona pueden hablar de ello. También saben que no con todos los adultos pueden hablar de esto.

Son niños muy creativos y muy sensible porque tienen un sentido cognitivo mayor que otras personas y nosotros somos transparentes para ellos. Al mismo tiempo son muy vulnerables.
La conexión con su propia estrella es muy fuerte, es mucho más fuerte que para los demás seres humanos. Con las palabras: yo, mío, mi, nos…nos referimos a esta envoltura del cuerpo, pero es un error porque el sentimiento de si mismo no constituye nuestro verdadero yo.

Esta "sustitución" puede durar hasta la muerte si no nos percatamos de ello. Se convierte en lo normal. Al decir "mi" señalamos este sentir y, a veces, el corazón. Esta es una diferencia entre estos niños y los demás. De esta manera podemos comprender porqué son como son. Y porqué necesitan sentirse más respetados.

Son seres de "yo" que no tienen el sentimiento de "mi" como la mayoría. Tienen un aspecto de su verdadero "yo". y l realización en cualquier corriente espiritual de la humanidad siempre ha sido desarrollar la presencia del verdadero "yo"

TRAUMAS DE ESTOS NIÑOS

Un trauma secundario de estos niños es que los adultos no actúan por amor, sino por egoísmo. Estos niños están escandalizados por ello. Si puedes hablar con ellos así lo expresan. Ellos vienen a cambiar la tierra par bien. Cualquier niño vienen a la tierra para cambiarla, pero al irnos desarrollando lo olvidamos ( lo egótico, el sentimiento de si mismo…) Ante este hecho se escandalizan y es fácil que se vuelvan difíciles, que se opongan a cualquier cosa que venga de los adultos. Son revolucionarios natos porque quieren cambiar nuestro mundo y cuando tienen la experiencia de que no pueden desarrollar sus impulsos se vuelven muy difíciles.

El gesto hacia ellos es que puedan sentir: yo te comprendo y yo respeto tu impulso, entonces podemos dialogar con ellos, pero tienen que sentirlo. O sea, yo no puedo hacer como si tuviera respeto. Ellos se dan cuenta de que es puro fingimiento. Para mantener a los niños en su verdadero impulso nosotros tenemos que cambiar y esto es muy difícil como todos sabemos. Porque hacer "como si…" no funciona con ellos. Somos transparentes, nunca olvidemos esto.

Este es el aspecto que en el libro "los niño índigo" no se expresa. Con su optimismo no ven el peligro, y este peligro es enorme. Si no hacemos algo con nosotros mismos, echamos a perder a estos niños.

Conforme aumenta el número de estos niños cada vez surgen sobre ellos más puntos de vista psiquiátricos. La ciencia reduccionista cataloga cada diferencia en el comportamiento de un niño como si existiera algún daño en el cerebro o alguna deficiencia hereditaria. El triste resultado es que a los niños se les receta diversas medicinas: estimulantes y tranquilizantes. En parte con efectos neuronales irreversibles.

A los maestros en América se les anima a que les hagan un test psicológico a estos niños y según los resultados del diagnóstico se les proporciona una medicación. Todos estos niños están molestos dado que no se les deja ser como son y desarrollar su tarea.

Los psiquiatras no les preguntan: ¿por qué tienes ese enfado? Se les receta medicinas que les impiden expresar su enfado. Es un abuso médico. De un 15 a un 20% de los niños en América están medicados. Esto supone una gran ganancia par la industria farmacéutica. El producto más utilizado es "Ritalín". Yo estoy muy inclinado a llamar a este panorama genocidio. Se mata con ello la última esperanza de que venga una generación que pueda ayudar a mejorar la sociedad. 

Comentarios

Entradas populares