Las puertas de los nodos relacionadas con los 12 trabajos de Hércules







Junto con las vida anterior Nodo Sur
La vida actual Nodo Norte y la próxima


Nodo Norte en Aries y Nodo Sur en Libra


Clave: Busca tu independencia

Trabajo de Hércules  Nº1
Capturar vivo el Jabalí de Erimanto: Renunciar a la pereza y la indecisión. Adquirir la armonía y abandonar actos crueles y adquirir la heroicidad de ayudar a otros.

Vida anterior: Eras una persona dedicada a la estética, apreciabas la belleza, en cosas y en las personas, el lujo y la vida mundana. Te daba miedo la soledad, te casaste varias veces, pero tus relaciones no tenían estabilidad y la infidelidad te acechaba. Esta vida, más bien fácil, te ha anulado la voluntad, la fuerza y las ganas de pelear.

Vida actual: Debes, ante todo, tomar las riendas de tu vida, contar solo contigo, decidir tu camino y apostar por el futuro. Procura ser independiente y actuar en tu provecho. No se trata de ser egoísta sino de pensar en ti, de quererte y de seguir un único camino: el tuyo. No digas que sí, para luego decir no; y no te comprometas ni hagas concesiones, ni con los demás ni contigo mismo. Actúa de modo impulsivo, espontáneo, franco y directo (cualquier mentira aunque sea diplomática, sería fatal para ti). Ten fe en ti, en un ideal y sigue perseverando en tu camino. No te ablandes y, sobre todo, no te cuelgues de nadie por ese temor irracional a la soledad.

Vida posterior: Realizarás en solitario una carrera original e innovadora. Estarás entre los mandos, jefes y pioneros dentro de un ámbito específico. Te rodeará el éxito. Y te gustará Vivirlo al máximo. Té espera la promesa de una vida llena de pasión, de entusiasmo y de adrenalina.



Nodo Norte en Tauro y Nodo Sur en Escorpio


Clave: Deja los celos y la pasión

Trabajos de Hércules Nº 2
Domar el Minotauro de Creta: Domar las bajas pasiones. Adquirir fuerza y coraje, para ganar paciencia y tenacidad. Visitar los suburbios del subconsciente

Vida anterior: Eras duro y autoritario, quizá algo perverso. Has destruido relaciones y situaciones sin darles tiempo a recomponerse por sí mismas. Durante esta existencia, has sufrido y has hecho sufrir porque buscabas la pasión, las relaciones intensas y el placer sexual. Locamente idealista, llevabas una carrera de sinrazón, la de un amor absoluto y eterno.

Vida actual: Tendrás que buscar una tranquilidad y estabilidad espiritual que te proteja de los tormentos de la existencia. Basta de críticas, juicios y destrucciones. Tienes que dedicarte a construir bases sólidas en el trabajo, el amor, la familia... Disfruta de los buenos momentos de la vida sin enturbiarlos pensando en lo que debería o podría ser. No busques uniones llenas de pasión (el sexo por el sexo) sino caricias, ternura y fidelidad. Huye de celos, resentimientos, envidias y conflictos. Mantén los pies en la tierra, acércate a la naturaleza y a los verdaderos sentimientos y ten más confianza en ti mismo.

Vida posterior: Serás muy materialista, acumularas bienes, y la seguridad que representan Ser una existencia tradicional, muy rutinaria pero tranquilizadora. El amor te será fiel y sabrás de disfrutar con pasión de los placeres de la vida. Por fin habrás encontrado la simplicidad.


Nodo Norte en Géminis y Nodo Sur en Sagitario


Clave: Atrévete a ser tolerante

Trabajo de Hércules Nº 3
Matar a Diómenes, quien alimentaba a sus caballos con vidas humanas: deberá matarse el intelecto que devora, analiza y destruye. Uno mismo puede ser destruido por ello (Diómenes es pasto de sus propios caballos).

Vida anterior: Eras una especie de pater familias, alguien importante (un juez o un sacerdote) muy asentado y aburguesado, cómodamente instalado y con cierta autoridad. Por tu situación de privilegio, emitías juicios sobre los demás que influían gravemente en sus vidas pero lo hacías sin comprender. La ley estaba de tu parte y no dudabas en utilizada.

Vida actual: Tienes que aprender a no juzgar y a no condenar. Deja de hacer de profesor, no digas a nadie lo que tiene que hacer, no intentes tener razón por encima de todo y no te incomodes si no están de acuerdo contigo. Al contrario, interésate por más cosas, diviértete, muévete, haz de mensajero, comunícate, contempla los acontecimientos sin ideas preconcebidas ni esquemas rígidos. Pero recuerda que este tipo de vida exige frescura, juventud de espíritu, apertura y no tomarse nada de manera grave, dramática o radical. La vida en el campo puede airearte y la de ciudad ofrecerte los encuentros que necesitas para evolucionar.

Vida posterior: Serás actor, periodista, comerciante, chofer o viajante. Tendrás habilidad de manejar las palabras y el dinero. Buscarás la novedad, el cambio, los contactos y te encontraras a gusto en cualquier ambiente. Llevarás una doble vida en el que no habrá sitio para relaciones apasionadas.


Nombre: Nodo Norte en Cáncer y Nodo Sur en Capricornio


Clave: Generosidad

Trabajo de Hércules  Nº4
Luchar y matar al Gigante Gerión: ir de lo íntimo a lo mundano, de lo personal a lo impersonal.

Vida anterior: ¡No has tenido un carácter fácil! A fuerza de voluntad te habías hecho con un cargo de mucha responsabilidad y de mucho poder. Solitario e introvertido, eras brusco y, a veces, rígido sin piedad. En el amor, te era difícil, por no decir imposible, expresar tus sentimientos. Tenías miedo de parecer débil y dependiente. No aceptabas ningún fallo, ni de los demás, ni de ti mismo.

Vida actual: Tendrás que superar tu necesidad de controlarlo todo y poner a la vida algo de flexibilidad, tolerancia, ternura, fantasía. Da y recibe amor bajo todas sus formas, comparte sentimientos profundos con una pareja (olvidándote de las relaciones de fuerza), funda una familia, un nido donde sentirte protegido. No escondas tu sensibilidad bajo una máscara de frialdad, no te muestres rígido, al contrario, relájate, da rienda suelta a tus sueños, a tus esperanzas, a tu imaginación y confía en tu intuición más que en tu razón. Cuanto más generoso seas mayor será tu felicidad.

Vida posterior: Serás una persona buena, tierna, fantasiosa y lunática (en el buen sentido de la palabra). Cálido y cariñoso no calcularas las cosas fríamente, ni participarás en la carrera hacia el poder y la competencia. Probablemente tengas una familia poderosa.


Nodo Norte en Leo y Nodo Sur en Acuario


Clave: Sal de tu torre de marfil

Trabajo de Hércules  Nº5
Estrangular al León de Nemea, y vestirse con su propia piel: dejar el Ego, vencer al Subconsciente, y vestirse con su fuerza. Matar lo malo en uno.

Vida anterior: No te importaba el dinero, ni el poder, ni eras nada materialista. Eras un espíritu libre y altruista que necesitaba libertad e independencia y estabas dispuesto a todo para tenerla, incluso a quedarte solo. Eras una especie de genio ignorado, desconocido; que te aislabas porque la soledad era lo que te daba la felicidad. Realmente te daba igual formar una pareja o fundar una familia.

Vida actual: Tienes que salir de tu torre de marfil, civilizarte y participar activamente en la sociedad. Tendrás que ser decidido, ambicioso, con grandes objetivos. No te quedes atascado en tus ideas, no dudes en tener un papel protagonista en la vida. Tienes que sentirte rodeado de gente, apreciado por los tuyos, ser socialmente conocido. Puedes ganarte la vida cómodamente, tener un puesto de mando, relaciones importantes, grandes proyectos, cumplir con una gran tarea y expresar tu talento creando algo. Esta vida te ofrece compartir y entregarte con generosidad a tus amigos y a tu familia.

Vida posterior: Protegerás a los demás, asumiendo cierto poder sobre ellos. Artista, estratega algo vanidoso, te gusta formar parte del mundo de las artes de la moda, del espectáculo... pero sin su lado bohemio ya que ansiaras tener dinero y estatus social. Necesitarás ser alguien.


Nodo Norte en Virgo y Nodo Sur en Piscis


Clave: Cuenta contigo

Trabajo de Hércules  Nº6
Vencer las Amazonas: ideas únicas, vencer los dogmas.

Vida anterior: Estabas algo perdido. Perdido en tus sueños, tus esperanzas, tus fantasías y tus espejismos. Estando a merced de las influencias externas y siendo débil de carácter, huiste de tus responsabilidades. Tu visión de la vida era mística y confusa: el trabajo, tu pareja, los amigos, los niños... todo se mezclaba.

Vida actual: Tienes que utilizar esta vida para recobrarte, marcarte límites, cumplir tareas, alcanzar metas prácticas. Ya no puedes permitirte soñar, dejarte ir y, mucho menos, huir. Tienes que asumir responsabilidades: desarrollar una profesión, mantener un hogar. Ten cuidado con el desorden, con las fantasías exageradas, con los pensamientos errantes y ten más fe en las cosas razonadas que en tus primeras impresiones. Que la gente sepa que puede contar contigo, con tu rigurosidad, con tu método, con el trato que empleas a tu alrededor. En esta vida, debes perfeccionarte, disciplinarte (nadie te va a resolver los problemas) y dedicarte al servicio a los demás.

Vida posterior: Aunque te gustará estar a la sombra, tendrás un poder que hará de ti una eminencia imprescindible. Escrupuloso, serio, puntual y algo quisquilloso, serás el que lo dirija todo con eficacia desde el anonimato, casi sin que se sepa. Sabrás hacerte imprescindible.


Nodo Norte en Libra y Nodo Sur en Aries


Clave: Comparte tus experiencias

Trabajo de Hércules  Nº7
Llevarse las manzanas de Oro del Jardín de las Hespérides: renunciar a la pereza, a la indecisión y a la desarmonía mental, creando belleza y pureza a nuestro alrededor.

Vida anterior: ¡Has sido un gran egoísta! Aunque sea duro reconocerlo, en el pasado solo pensabas en ti, actuabas para ti mismo sin percatarte de que a tu lado tenías gente que te quería necesitaba tu tiempo, tu presencia, tus consejos. Impulsivo, irritable y violento, has vivido en solitario.

Vida actual: Tienes que ponerte de acuerdo con los que te rodean, ser hospitalario, conciliador, diplomático y respetar las necesidades de los demás. Si te es posible, olvídate de tu ego, no hagas las cosas para ti, sino para tu pareja, hijos, amigos o compañeros. Esta vida te exige prudencia, reflexión, templanza, sentido de la justicia y afabilidad (resístete a la ira y no te enfades). Debes construir un mundo de armonía a tu alrededor, de relaciones tranquilas y sin tensiones. Para ello, practica la tolerancia y aprende a escuchar y a comprender. Tu pareja va a tener un papel muy importante en esta vida, pues te va a dar los medios para superar tu egoísmo y liberarte de tu aislamiento.

Vida posterior: Buscarás las cosas fáciles, los placeres las relaciones, la vida mundana... Necesitarás estar permanentemente rodeado de gente, vivir solo te será difícil por no decir imposible. Te casarás varias veces o tendrás varias parejas con tal de evitar la soledad.


Nodo Norte en Escorpio y Nodo Sur en Tauro

Clave: Mantén la fuerza interior

Trabajo de Hércules  Nº8
Matar a la Hidra de 7 cabezas: penetrar con solidez y firmeza en el yo Subconsciente.

Vida anterior: Eras un animal de costumbres. Te gustaban tu rutina más que nada en el mundo. Querías aprovechar la vida al máximo, pero sin cambiar nunca nada y sin arriesgar, 10 que te llevó, al final, a vivir apoltronado. Amante del placer, aficionado a la buena mesa, muy materialista y un poco agarrado, tenías una vida cómoda sin grandes inquietudes.

Vida actual: Debes mantener la fuerza interior, aumentar tu fuerza de voluntad, escoger una vida más dura. Tu necesidad de seguridad es tan grande que te resulta muy difícil modificar algo. Para ti cambiar significa perder algo. Pero esta vida te recomienda aceptar los cambios con los trastornos que puedan conllevar, porque ellos te harán madurar. Es necesario ganar dinero pero no acumules nada, al contrario, gasta, muéstrate generoso, más idealista que materialista. Disponte a deshacerte de cosas, gentes y costumbres. No pienses en descansar. Esta vida te exige destruir para luego construir en el amor, la familia, la profesión...

Vida posterior: Cumplirás un sueño y hallarás en ti un potencial y unas cualidades que ni imaginabas. Malgastador, creativo, sensual, sexual... En tu próxima vida, el amor será el veneno y el antídoto, es decir, que vivirás a tope y no querrás ni oír hablar de rutina o de normas.


Nodo Norte en Sagitario y Nodo Sur en Géminis


Clave: Cultiva tus principios

Trabajo de Hércules  Nº9
Abatir a flechazos las aves del lago Estinfalo: la persona viene a comprender las expansión de sus ideas y las de los demás, haciéndonos más universales.

Vida anterior: Has sido algo ligero, superficial y despreocupado. Has vivido al día jugando con los sentimientos de los demás, sin sincerarte nunca. Soltero convencido, en constante búsqueda de novedades, has conservado tu libertad y has renegado de la compañía de tus semejantes por miedo a asumir deberes, responsabilidades y compromisos.

Vida actual: Ya no puedes sustraerte a las obligaciones ni seguir siendo un adolescente toda tu vida. Ha llegado el momento de comprometerte totalmente, pasar de una existencia sin meta real a otras con unos objetivos precisos para encontrar esa madurez que té falta. Esta vida te exige disciplina, honestidad y valores. Aparta tu temperamento travieso y ligero y busca objetivos importantes. Cuidado con la sofisticación, la distracción, el descontrol y ese juego de camaleón que te gusta traerte entre manos. Mantén reglas de conducta claras y ten sentido del honor y del deber, esto evitará que te disperses y te ayudará a alcanzar tu meta.

Vida posterior: Tendrás unas convicciones muy arraigadas, mucha exigencia y carisma. Estarás echo para mandar y demostrar tu fuerza de persuasión. Serás sacerdote, profesor, director, padre o madre de familia... En cualquier caso, te seguirán y obedecerán.


Nodo Norte en Capricornio y Nodo Sur en Cáncer

Clave: Asume tus responsabilidades

Trabajo de Hércules  Nº10
Alcanzar la Cierva de las patas Bruñidas (doradas): Dejar lo emocional y afectivo (madraza) y establecer un contacto íntimo con la naturaleza. El que alcanza las patas bruñidas deja de buscar, y le vienen a buscar. Eso entraña responsabilidad y "mojarse" con lo social.. Alcanzar el amor impersonal y la realización personal del yo.

Vida anterior: Las responsabilidades te ponían malo. Preferías el calor del nido familiar a la frialdad impersonal del mundo exterior, y te encerraste a doble llave para protegerte. No querías crecer ni hacerte adulto. Vivías en un mundo de sueño y fantasía.

Vida actual: Tienes que asumir tus responsabilidades, ya sean familiares o profesionales, sin huir de las dificultades ni de los obstáculos. Tienes que tomar las riendas de tu vida con firmeza para progresar en el mundo. La pereza, la apatía y las falsas ilusiones ahora te pueden jugar malas pasadas. Ya no eres un niño, sino que esta vida te exige ser padre, maestro, jefe, superior, aquel que decide, el que impone sus puntos de vista y se arriesga. Tienes que salir del núcleo familiar y su seguridad. No vuelvas atrás, huye de los recuerdos, de la nostalgia y de las lamentaciones. El camino es abrupto, hay que superar obstáculos, pero así encontrarás lo que necesitas: el dominio de ti y del mundo que te rodea.

Vida posterior: Apuntarás muy alto y, aún así, serás capaz de alcanzar tus objetivos. El camino lo harás en solitario y será lento pero seguro. Fraile, filosofo, político... esta existencia te llevará a la cima que te dará una visión despegad de la existencia.


Nodo Norte en Acuario y Nodo Sur en Leo

Clave: Desarrolla tu humanidad

Trabajo de Hércules  Nº11
Limpiar los establos del Rey Augías, (desviando un río): cuando tus emociones generan porquerías, hay que usar emociones mucho más fuertes para eliminarlo. Purificar el Ego. Ir hacia la libertad de expresión.

Vida anterior: Probablemente lo que más marcó tu vida en el pasado fue lo mucho que detestabas la mediocridad. Tu ego era poderoso, invasor y te gustaba el espectáculo, las personas hermosas, los sitios elegantes... Querías ser el centro de atracción y que te admirasen y valorasen. Solías contemplar a la gente de forma escrupulosa y con evidente indulgencia.

Vida actual: Tienes que deshacerte de tu egoísmo, escoger el 'ser' en lugar del 'parecer' y hallar en ti las respuestas. Se trata de vivir de manera diferente a los demás, lejos del tumulto de la actualidad y de las modas, sin dejarte impresionar por la fama, las tarjetas de visita, la gloria y el dinero. Esta existencia te propone olvidar tu orgullo, tu necesidad de autoridad y desarrollar la amistad, las relaciones desinteresadas, tu humanidad. Tienes que seguir un camino diferente que te libere de las miradas y te exima de lo que se espera de ti. Evita pensamientos únicos y juicios a priori y sé idealista e independiente con tu particular forma de ser.

Vida posterior: Serás un excéntrico, un marginal, una personalidad fuera de las normas. Un día rico y otro día pobre. Un día aquí y otro allá. Tu existencia estará llena de viajes, de encuentros y de amistades. Como un buen Don Quijote, pelearás por tus ideas e ideales.


Nodo Norte en Piscis y Nodo Sur en Virgo

Clave: Sigue tus intuiciones

Trabajo de Hércules  Nº12
Liberar a Teseo de los infiernos: Eliminar la confusión. Venimos de haber tratado con la perfección, críticos y analíticos. A rendirnos a los planos oníricos y a sentir más y mejor.

Vida anterior: Eras excesivamente rígido. Estabas tan seguro de tus elecciones que tenías una línea de conducta inalterable. Reprimías tus deseos, dominabas tus pasiones y creías que la fría lógica te ponía a salvo y sólo confiabas en la razón. Te asustaban tus intuiciones y sensaciones.

Vida actual: Tienes que dejarte llevar, relajarte, tener confianza en la vida, en los demás, en el destino. Se trata de renunciar al materialismo y creer en lo invisible, en la magia de la vida, no sólo en lo que ves. No calcules, no te limites, abre tu espíritu a lo desconocido, extraño, diferente e incomprensible. Si sigues tu intuición, irás mucho más allá de lo que imaginas. Permítete la oportunidad de soñar, de fantasear, de creer que todo puede suceder (sobre todo lo mejor). No puedes controlarlo todo, ni dominar todo, ni comprender todo, así que acéptalo. Crea una visión del mundo en conjunto, más vaga quizá pero más amplia. En resumen: ama a diestro y siniestro aunque te equivoques.

Vida posterior: Irradiarás amor, un amor total que superará y te hará vivir situaciones extremas. Dejándote llevar pro la corriente descubrirás la fe y la compasión. No dejes que te domine el miedo porque en general, te espera una vida inmensa fértil y rica (y también un poco caótica...). 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO