ANTAHKARANA



ANTAHKARANA

Es un antiguo símbolo de curación, siendo la conexión entre la mente física y el Ser Superior; siendo ésta la que debemos sanar, desarrollar y potenciar si queremos crecer interiormente.

Se activa automáticamente cuando estés ante su presencia, produciendo un efecto altamente positivo sobre las chakras y el aura.

Es un símbolo muy poderoso de curación y meditación, que ha sido utilizado durante milenios en China y el Tibet.

Cuando llevamos a cabo un tratamiento terapéutico, éste intensifica, enfoca y profundiza el efecto de las acciones de las energías de curación implicadas.

Cuando meditamos con él ó lo tenemos cerca, crea de inmediato lo que los Taoístas llaman la gran Órbita microcósmica, donde las energías psíquicas que normalmente entrarían por el chakra corona, lo hacen por los pies y suben por la columna vertebral y todo el dorsal del cuerpo, hasta la zona superior de la cabeza, para seguidamente bajar hacia abajo por la zona frontal, hasta llegar de nuevo a los pies, conectando de este modo a las personas con la Tierra, creando un flujo continuo de energía a través de los chakras.

Actúa neutralizando la energía negativa que se hubiera recogido en objetos (joyas, minerales...), simplemente colocando éstos entre dos símbolos.

Del origen de este símbolo no hay nada escrito. Lo que si tenemos son datos de una clarividente, que al sintonizarse con éste, leyó su historia psíquica, obteniendo la siguiente información; el Antahkarana se dio por primera vez a los habitantes de la tierra, en la época de los Lemura ó Lemuria, hace unos cien mil años y coincide que también fue la primera vez que el Reiki fue traído a la Tierra.

Siendo creado este símbolo por un consejo de Maestros Ascendidos, que al observar la evolución del mundo, vieron que las personas tendrían problemas y necesitarían ayuda para restablecer su conexión con el Ser Superior. De modo que al crearlo lo impregnaron con su propia conciencia.

Este símbolo ha sido mantenido en secreto durante milenios, siendo conocido y utilizado solo por unos pocos. De ahí que sea el momento en que todos tengamos acceso a éste.

Los símbolos los puedes colocar bajo una camilla de terapias, de una silla, mesa.... ó colgados en la pared ó teniendo el símbolo en contacto con aquella zona del cuerpo que necesite sanación.

Para meditar con él, puedes mirarlo fijamente con los ojos relajados, alejando suavemente cualquier pensamiento que pudiera surgir. Con la practica continuada verás que la imagen irá cambiando ó incluso podría llegar a desvanecerse en parte ó por completo, ó incluso podrás tener visiones frente al símbolo que serán altamente relajantes, agradables y significativas; lo cual será una muy buena señal, ya que indicará que has entrado en un nivel muy profundo de meditación, por lo que recibirás un gran beneficio.

Existen algunas variaciones del Antahkarana que son estas:




Estos Símbolos los puede utilizar toda persona que lo desee sin tener que ser terapeuta de Reiki ....

Estos dos Antahkarana son utilizados para la descarga de energías negativas, colocando el Yang (MASCULINO) debajo del objeto a descargar y encima el Yin (FEMENINO).

Es conveniente para las meditaciones utilizar siempre el antahkarana Masculino Yang.

Antahkarana masculino (YANG)

El más pequeño es el Masculino, por lo que crea una curación más directa y penetrante.

Antahkarana femenino (YIN)

El más grande, con líneas más finas es la femenina y produce sanación en una manera más sutil y amorosa. Se suele usar en sesiones de Reiki y para fortalecer el aura.

El color violeta es el de más alta vibración, por lo que se ha escogido para la reproducción de este símbolo.


El antahkarana aumenta la canalización de Reiki y se usa:


Al hacer trabajos de sanación, enfoca y potencializa las energías curativas, simplemente al tener presente el símbolo en el mismo cuarto (p.ej. debajo de la camilla), ayuda al flujo de energía por el cuerpo.

El sistema de Reiki Usui ha adoptado este símbolo para su práctica, pues su combinación es muy poderosa. Sin embargo, puede usarse en cualquier otro sistema de sanación.

Armoniza las energías sutiles de las personas expuestas a este símbolo, como las del aura y los chakras (p.ej. puesto debajo de los pies para ampliar el aura).

Durante la meditación crea un flujo continua de energía entre el cielo y la tierra, a través de los chakras.

También mejora cualquier otro método de bienestar, como el Tai Chi, Qi Gong o cualquier clase de Yoga.

Basta con tenerlo en una habitación para que las energías del lugar se armonicen.


En iniciaciones de Reiki 3 y la Maestría de Reiki.

 En mandalas de cristales.

Para ayudar a recordar sueños cuando se pone debajo de la almohada antes de dormirse.

Se le puede colocar sobre una zona que requiera sanación.

Se puede tener habitualmente debajo de la cama.

Conviene pegarlo debajo de la mesa de tratamientos.

También neutraliza la energía negativa acumulada en objetos (colocándolos entre dos símbolos), etc.

Debajo de la silla donde habitualmente trabajamos.

No es necesario que la persona recibiendo la sanación lo vea. Tampoco es necesario que esté a la vista en una habitación para armonizarla.

Se piensa que ayudan a crear un puente entre los dos hemisferios del cerebro cuando e usa en meditación.

También puede ayudar la circulación de energía y de ese modo acelerar el desbloqueo y limpieza de los chakras. Mientras se contempla el antahkarana, imágenes y recuerdos pueden venir a tu mente.

Usa tu intuición para guiarte como usar el antahkarana en tu práctica del Reiki o en tras partes de tu vida.

Deja que tu intuición te ayude para elegir el masculino o femenino para tu mandala de cristales de cuarzo.

Cruz cósmica





La cruz cósmica, se compone de siete símbolos, cruzándose, unos con otros; representando los siete chakras mayores, purificará tu energía y lo podrás usar para "abrir el corazón".


 Anthakarana múltiples







Y por último tienes el símbolo Múltiple, en el que aparecen en un cuadrado dieciséis símbolos; éste elimina los bloqueos y energías congestionadas, haciendo que éstas fluyan. Podría incluso dispersar un tanto tu propia energía, por lo que es recomendable que después de su uso, utilices el Masculino, para que te vuelva a centrar y te arraigue a tierra.


Cuentan que el Antahkrana fue creado por un consejo de Altos Maestros, encargados de vigilar la evolución en la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer el contacto con el Ser Superior y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

Según los ángeles, es una puerta abierta hacia otras dimensiones y ofrece múltiples beneficios con solo diez minutos diarios de meditación.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO