Rituales para San Juan



23-24 DE JUNIO - SOLSTICIO DE VERANO

El día de San Juan es el momento de equilibrio entre las fuerzas de crecer y disminuir. Es el momento perfecto de confiar en el ciclo de la naturaleza y hacer deseos. Es la noche más mágica del año y cualquier ritual hecho en esta fecha tiene el maximo poder.

Qué puedes hacer:

*Se suele celebrar con un gran fuego que representa la fuerza del sol y se quema en él todos los pensamientos y experiencias negativas para coger nuevas fuerzas y empezar de nuevo.

*Con los saltos por encima del fuego te aseguras la buena suerte. Disfruta de tu fuerza vital y ten conciencia de que nada dura para siempre.

*Es una noche de fiesta para los elfos, las hadas, las ninfas, los nonmos y se hacen visibles… deja algunas ofrendas delante de tu puerta para ellos y pide un deseo. Piensalo bien ya que tienes solo una oportunidad al año. Como ofrenda sirve pan, vino, nueces, flores, frutas…

*En un bolsito pequeño de tela metes hierbas típicas de San Juan (Hierba de San Juan, Manzanilla, Albahaca, Lavanda, Verbena, Romero). Visualiza como metes todos tus problemas, preocupaciones y enfermedades dentro del bolso y cierra el bolso con una cinta roja. Tira el bolso al fuego al mismo tiempo que das las gracias al poder divino del sol y pides que te limpie de toda negatividad y te realiza tus deseos. Puedes acompañar la ceremonia comiendo galletas de limón y nueces y bebiendo vino.

*Busca un jarro, de cristal, llénalo con agua y sal marina gruesa. Luego busca todas las joyas personales que tengas, talismanes, concha de mar y piedras, sean estas de río o mar y lo colocas dentro del jarrón de cristal con agua, toda la noche del día de San Juan, bajo la luz de la luna.

Por la mañana, retirar, todos los elementos colocados en el jarrón, secarlos muy bien; y ya puedes usar los talismanes y las joyas, porque estarán limpios y cargados de buenas energías.
En cuanto a las conchas de mar y las piedras, debes colocarlos en las dos puntas de la ventana, que servirán de protección.

Y para terminar, el agua del jarrón debes guardarla en una botella de vidrio, bien limpia, la cual podrás usar durante todo el año, para regar la entrada de tu hogar, o hacer limpieza de purificación del la mismo.

*Poner frente a un espejo cubierto con un paño blanco una fuente con agua y junto a ella dos velas encendidas. A las doce de la noche se ven visiones en el agua.

*A las doce de la noche, derramar unas gotas de tinta sobre una hoja de papel blanco, luego doblarla en varias partes y dejar aplastada con un cojín o debajo de la almohada. A la mañana siguiente extender el papel y se verán figuras con algún mensaje.

*En un plato con agua colocar 2 agujas nuevas, separadas entre sí. Esperar unos minutos y si se juntan hay matrimonio para la persona que realiza esta prueba.

*Para proteccion del hogar

21 gotas de esencia o aceite de almendras
1 cucharada vinagre
3 litros de agua
1 recipiente
1 vela rosada

El 23 de junio, a las 12 de la noche, mezcle todos los líquidos en el recipiente, revolviéndolos en el sentido inverso de las agujas del reloj.

Con esta mezcla, limpie todos los marcos de las puertas, comenzando por las que están más lejos de la entrada principal (ésta es la última que se limpia).

Al terminar, dé las gracias a San Juan rezando un Padre Nuestro.

*Para tener armonía en pareja:

1 vela rosada
2 almendras
Agua de azahar o perfume de ambos

El 23 de junio, a las 12 de la noche, en una almendra escriba su nombre y en el otro el de su pareja.

Perfúmelas con agua de azahar o con una mezcla de la fragancia de ambos, y déjelas en su dormitorio una al lado de la otra.

Luego, encienda la vela rosada, pida por la armonía de la pareja y dé las gracias, rezando un Padre Nuestro.

Al día siguiente cómase las almendras.

*Esperma en recipiente de agua: Si colocas esperma o un huevo en una fuente de agua fría, la tapas con un pañito blanco y en la mañana la destapas y veras en las esperma o en la clara del huevo ciertas formas donde se puede dilucidar la suerte.

*Pedir un deseo.

El 23 de junio por la noche pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco en el que hayas escrito aquello que te gustaría obtener para mejorar tu vida. Procura que tu deseo se ajuste a una necesidad real, no que sea tan fantasioso o ambicioso que resulte imposible de obtener. Y también ten en cuenta que su cumplimiento respete a los demás. No puedes pedir algo que cause el mal ajeno.

Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma y luego introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado. Acuéstate pidiendo al Universo que atienda tu ruego y da gracias por lo que ya tienes. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos en tu jardín, en una maceta de tu casa o en el campo para que la tierra haga fructificar tus esperanzas.

*Protección del hogar.

El día 24 de junio por la mañana abre todas las ventanas de tu casa para que se vayan las energías negativas. Luego, al caer la tarde, reúne los siguientes elementos en un pequeño altar o en una mesita cubierta con una tela blanca.

3 velas blancas.
1 jarrón con claveles blancos.
1 folio en el que hayas dibujado una casa.
1 incienso de mirra.
1 cuenco en el que hayas mezclado las siguientes hierbas: dos partes de artemisa, dos partes de eneldo, una parte de enebro, una parte de comino y una parte de pimienta.

Antes de la medianoche pon a hervir todas las hierbas hasta que el agua llegue al punto de ebullición.

Después retíralas del fuego y déjalas enfriar. Cuando sea medianoche enciende las velas y deja que ardan hasta que se consuman por completo. Mientras tanto, rocía con la infusión siete veces cada rincón de tu hogar en el sentido de las agujas del reloj al tiempo que visualizas en tu interior cómo los poderes mágicos de las hierbas protegen tu hogar de todo mal.

Quema el papel con las llama de las velas y deposita la ceniza en un pequeño tarro de cristal, preferiblemente opaco, y mete en él algunos pétalos de los claveles y algo de los restos de cera que las velas dejen.

Pon este improvisado amuleto en algún lugar escondido de tu casa hasta el próximo año.

*Encontrar el amor.

Antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer.

En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela).

Luego pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre.

Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio.

Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.

Comentarios

Entradas populares