INVOCACION A LOS ELEMENTALES


Fuente: http://www.esquinamagica.com/articulosombras.php?id1=2&id2=17&idar=70

Según la tradición celta a los elementales se les debe invocar con respeto ofreciéndoles regalos a ser posibles manuales. Cada grupo tiene sus características, su color,su orientación, su tiempo en el día y al igual que los humanos,sienten atracción a determinadas cosas. A eso lo llamamos ofrendas.

Hemos confeccionado unos pasos para la creación de un círculo ritual. Sigue las instrucciones y toda ira bien.

¿Cuándo realizar la invocación? Cada vez que realicéis un ritual de una celebración wicca por ejemplo: Beltane, Samheim, etc.… y deberéis recurrir al elemental de la estación y la orientación...

Cuando tengáis necesidad de sentiros mas fuertes y segur@s, o si sufrís de problemas económicos, llamad al elemental de la tierra y os ayudara. Si queréis mejorar o incrementar vuestro magnetismo invocad al elemental del Fuego. Pero si lo que buscáis es fomentar vuestra creatividad, o acceder a mundos invisibles el elemental del Agua os abrirá el camino, mientras que con el elemental del Aire vuestra capacidad de concentración se desarrollara mucho más.

Marca un circulo en deosil (deosil significa en la dirección de las manecillas del reloj). Si ya tienes tu athame (la daga) o la espada, trázalos con ello, es lo recomendable. Si aun no los tienes busca una vara de árbol pero no la arranques y hazlo con ella.

Invócalos con la está oración:

Invocación a todos los Espíritus Elementales:

¡Espíritus Elementales, acérquense a mí!
Gnomos, compartan su humor conmigo.
Ondinas, jueguen en mi presencia.
Silfos, que la brisa me acaricie.
Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.
¡Espíritus Elementales, Gracias por venir!

Después invoca al elemental que con el que desees conectar.

Traza por tres veces el círculo en Deosil.

Ten listo una representación de cada uno de los cuatro elementos. Busca la caída de la tarde para los elementales de la tierra, la noche para el fuego, el amanecer para el aire y el mediodía para el agua, aunque esto no es obligatorio pero te ayudara si es tu primera vez.

Ten preparado un regalo, algo realizado con tu mano. No debe ser costoso, pero deberia ser representativo del elemental al que invoques. No es lo mismo regalo que ofrenda ya que esta es algo a lo que ellos se sienten atraídos, mientras que el regalo esta elaborado con algo que representa el elemento.

Saluda, se siempre correcta con ellos, trátalos bien y serán tus amigos, y no pidas lo que no estés dispuesta a retribuir.

Cuando termines, declara el círculo abierto pero nunca roto.

Se comienza formando un circulo cerrado como protección al oficiante, para que no entre nadie "no invitado" a interferir. Por eso al terminar se abre el círculo. En magia la energía no se puede romper. Ese es un termino material (trabajar la materia). Se abre un circulo para salir, se cierra para proteger, nunca se debe romper eso implicaría violencia y se volvería contra nosotros.

ELEMENTAL DEL AIRE

Denominación : Silfos (o Céfiros) y hadas.

Cosmogonía: Los silfos, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

Rey : Paralda

Domicilio: Habitan el mundo de los Árboles, flores, vientos, brisas

Color: Rojo, o amarillo

Dirección: Este Estación Primavera

Hora de invocación: Amanecer, salida del sol.

Herramienta mágica: Varita, incienso, visualización creativa

Símbolos representativos: Cielo, viento, brisas, nubes, aliento, vibraciones, plantas, hierbas, flores y árboles

Características: Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración.Son seres que viven en el aire, alegres y gentiles, amantes de la luz del Sol y de la Luna. Son muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia

Potencia: Conocimiento sobre el mundo vegetal, inspiración, armonía, crecimiento de las plantas, intelecto, pensamiento, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilidades psíquicas

Ofrendas: Son atraídos mediante aceites e inciensos.

INVOCACIÓN

Espíritu de la luz, espíritu de la sabiduría, cuyo soplo concede y toma la forma de todas las cosas. Tú para quien la vida de los seres es sombra mudable y niebla que se desvanece. Tu que levantas las nubes y vuelas sobre las alas de los vientos. Tu que aspiras y pueblas los espacios sin fin. Tu que aspiras y cada cosa creada por ti a ti retorna, motor eterno en la eterna quietud, se por siempre bendito. Nosotros te alabamos y te bendecimos en el reino cambiante de la luz creada, de las sombras, de los reflejos de las imágenes; aspiramos férvidamente a y tu mudable y eterno esplendor. Deja que penetre hasta nosotros el brillo de tu inteligencia y el calor de tu amor: entonces lo que es movible se detendrá, la sombra se convertirá e cuerpo, el espíritu del aire en un alma, el sueño en un pensamiento. Y no seremos ya arrastrados por la tempestad sino que sostendremos solidamente por la bridas los caballos alados de la mañana, y dirigiremos el curso de los vientos para volar delante de ti ¡Oh ¡ espíritu de todos los Espíritus, eterna alma de las almas, soplo inmortal de vida, aliento creador , boca que aspiras y respiras la existencia de todos lo seres en el fluir y refluir de tu eterna palabra, que es el divino océano del movimiento y de la verdad. Amen.

ELEMENTAL DE AGUA

Denominación: Ninfas, Ondinas, Sirenas y Tritones y las Hadas de los lagos, estanques y arroyos.

Cosmogonía: Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

Rey: Niksa o Necksa

Domicilio: Habitan el mar, lagos, arroyos y manantiales, estanques.

Color: Gris, azul

Dirección: Oeste Estación Otoño

Hora de invocación: Puesta de sol

Herramienta mágica: Caldero, copa, cáliz, espejos, el mar Símbolos representativos: Océanos, lagos, ríos, pozos, manantiales, estanques, lluvia, niebla, bruma

Características: Rigen a los vegetales y a los procesos de curación. Estos seres, de gran belleza y aspecto angelical, viven en las profundidades acuáticas. Tienen que ver con el amor, con la armonía, los placeres sanos, la salud física y psíquica.

Potencia: plantas, curación, emociones, gusto, olfato, absorción, comunión con lo espiritual, purificación, el inconsciente, amor, placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, dormir, sueños, lo psíquico.

Ofrendas: Agua, lociones, soluciones, colonias y perfumes

INVOCACION

Tremendo rey del mar que sostienes en tus manos las llaves de las cataratas de la tierra. Rey del diluvio y de la lluvia primaveral. Tu que abres los manantiales de los ríos y de las fuentes; tu que mandas en la humedad sangre de la tierra y le ordenas que se transforme en linfa de las plantas, nosotros te imploramos y te invocamos, nosotros que somos tus móviles y mudables criaturas. Háblanos de los grandes movimientos de los fondos del mar y temblaremos delante de ti; háblanos del murmullo de las aguas límpidas y buscaremos tu benevolencia. Inmensidad en la que confluyen todos los ríos del ser, que en ti renace eternamente. ¡Océano de infinitas perfecciones ¡¡. Altitud vertiginosa que te reflejas en el abismo. Abismo que en la altitud te exaltas, guíanos hacia la verdadera vida con conocimiento y con amor. Guíanos a la inmortalidad a través del sacrificio, para que un día podamos ser juzgados dignos de poder ofrecer el agua, la sangre y las lagrimas para la remisión de los pecados. Amen.


ELEMENTAL DEL FUEGO

Denominación: Salamandras Salamandras, Dragones.

Cosmogonía: la conciencia de las llamas Participación en la Creación: Cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable

Rey: Djin

Domicilio: Habitan en el fuego

Color: Rojo o blanco

Dirección: Sur Estación verano

Hora de invocación: Mediodia

Herramienta mágica Daga, Athame, lámpara o vela, incensario, hierbas quemadas o pedidos sobre papel
Símbolos: Representativos Relámpago, volcanes, arco iris, sol, estrellas

Características: Limpian y purifican de bajas pasiones y vicios y además nos permiten cambiar para mejorar aquello que traba nuestro desarrollo. Se encargan de destruir todas las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que exista sobre una persona

Potencia: Libertad, cambio, vista, percepción, visión, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, destrucción, purificación

Ofrendas: Velas o lámparas, incienso, fuego

INVOCACION

Inmortal, Eterno, Inefable e Increado padre de todas las cosas, que sin cesar eres transportado sobre el rodante carro de los mundos en un perpetuo girar. Dominador de los etéreos reinos donde se levanta el trono de tu poder desde el cual tu tremenda mirada todo lo ve y tus santos oídos todo lo oyen. Socorre a tus hijos que amaste desde el principio de los siglos : porque tu grande, áurea y eterna majestad brilla sobre el mundo sobre el cielo, y sobre las estrellas y estas elevado sobre todo, Oh fuego escintilante y te iluminas a ti mismo con tu esplendor; y de tu esencia incorruptible emanan rayos de luz que nutren tu infinito espíritu, aquel que produce todas las cosas, y aportas el oro inagotable de sustancia siempre dispuesta para la creación que te circunda, y se apropia de las formas de las que tu desde el principio las has impregnado. En este espíritu tienen su origen los reyes santísimos que circundan tu trono y forman tu corte ¿Oh padre Universal¡¡ ¡Oh único ¡¡ ¡Oh padre de los felices mortales e inmortales ¡¡ Tu creaste en particular las potencias que son maravillosamente semejantes al eterno pensamiento, de tu adorable esencia. Tu las estableciste sobre los ángeles, tu creaste un tercer rango de soberanos en los elementos. Nuestro eterno ejercicio es adrar a tus deseos y cumplirlos. Nosotros nos quemamos en el deseo de poseerte ¿Oh Padre¡¡Oh Madre la mas terna de las madres¡ ¡Oh maravilloso ejemplo de sentimiento y de ternura de las Madres¡¡ ¡Oh Hijo flor de los hijos ¡ ¡OH Forma de todas las formas ¡ Anima, espíritu, armonía y Nombre de todas las cosas, custódianos y seremos benditos amen.

ELEMENTAL DE TIERRA

Denominación : Gnomos, Duendes, y Enanos.

Cosmogonía: Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse: Gnomos,

Duendes y Hadas, empezaron a armar los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.

Rey :Ghob, Gob o Ghom

Domicilio: Habitan el interior de la Tierra. Son la conciencia de las piedras preciosas, minerales y de la Tierra misma.

Color: negro o Verde

Dirección: Norte Estación Invierno

Hora de invocación: Noche, medianoche. Herramienta mágica: Pentagrama, sal, imágenes, piedras, gemas, árboles, magia de lazos
Símbolos representativos : Rocas y piedras preciosas, montañas, planicies, campos, suelo, cavernas y minas

Características: Sienten afinidad con la sobriedad, la limpieza, la organización y el orden. Prestan su ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, amantes de la naturaleza y del saber.

Potencia: riquezas, tesoros, renunciamiento de la voluntad de sí, toque, empatía, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero.

Ofrendas: Sales minerales y polvos.

INVOCACION

Rey invisible que has tomado la Tierra por sostén, que has abierto los abismos para henchirlos con tu potencia; tú, cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo; tú, que haces correr los siete metales por las venas de la tierra; Monarca de las siete luces, remunerador de los obreros subterráneos, llévanos al aire deseable y al reino de la claridad. Nosotros velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos por las trece piedras del Círculo Sagrado, por los tesoros que están enterrados, por el clavo de imán que atraviesa el centro del mundo. Señor de la tierra: ensancha nuestros pechos, levanta nuestras cabezas; engrandécenos. ! Estabilidad y movimiento ¡ !Día envuelto en la noche¡ ¡Blancura perfecta! ¡Oscuridad velada por la luz! ¡Esplendor Dorado! ¡Corona de vivientes y melodiosos diamantes! Tú, que llevas el cielo en tu dedo como una sortija de zafiro; tú, que escondes bajo tierra, en el reino de la pedrería, la simiente maravillosa de las estrellas, vive, reina y sé eterno dispensador de las riquezas de las que nos hemos hecho guardianes. ! Ayúdanos ¡
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO