SANACIÓN PRÁNICA





La Sanación Pránica se basa en la estructura total del cuerpo humano. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado el cuerpo bioplásmico. El cuerpo físico visible es la parte del cuerpo humano que vemos y tocamos y con la que estamos muy familiarizados. El cuerpo bioplásmico es el cuerpo energético, invisible y luminoso.

Tradicionalmente, a este cuerpo energético los clarividentes lo llaman el cuerpo etérico o doble etérico. La sanación pránica es un arte y una ciencia de la antiguedad, relacionados con la sanación, y utiliza el prana, ki o energía vital para sanar todo el cuerpo físico.


También implica la manipulación del ki y de la materia bioplásmica el cuerpo de la persona. El prana o ki es la energía vital o fuerza de vida que mantiene vivo o sano al cuerpo. En griego se llama pneuma; en polinesio mana; en hebreo, ruah, que significa aliento de vida. El sanador proyecta prana o energía vital, o"El Aliento de Vida" a la persona y, de ese modo, lo sana. Fundamentalmente hay tres fuentes principales de prana: el prana solar, el prana del aire y el prana del suelo. El prana solar es prana procedente de la luz del sol. Vigoriza a todo el cuerpo y promueve la buen salud. El prana contenido en el aire se llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire. El prana del aire es absorbido directamente por los centros de energía propios del cuerpo bioplásmico. Estos centros de energía se llaman chakras. Al prana contenido en el suelose lo llama prana del suelo o glóbulo de vitalidad del suelo. Este se absorbe través de la planta de los pies y se efectúa automática e inconscientemente. El hecho de caminar descalzo aumenta la cantidad de prana del suelo absorbido por el cuerpo. Las plantas y los árboles absorben prana de la luz del sol, del aire, del suelo, del agua y de la comida (el alimento fresco contiene más prana que los alimentos en conserva).


El prana puede proyectarse también a otra persona para sanarla. Las personas que tiene prana en exceso tienden a hacer que quienes las rodean se sientan mejor y más vitales. Sin embargo quienes están vacios de prana tienden inconscientemente a absorber prana de otra persona o de otras personas.
Por esta razón nos topamos con personas que tienden a hacernos sentir cansados o agotados sin razón aparente. Los clarividentes valiéndose de sus facultades psíquicas, observaron que toda persona está rodeada e interpenetrada por un cuerpo energético luminoso llamado cuerpo bioplásmico. Igual que el cuerpo físico visible, el cuerpo bioplásmico tiene una cabeza, dos ojos, dos brazos, etc... En otras palabras, el cuerpo bioplásmico se parece al cuerpo físico visible. Por esta razón los clarividentes lo llaman cuerpo etérico o doble etérico. La palabra bioplásmico deriva de bio, que significa vida, y de plasma, que es el cuarto estado de la materia, siendo los primeros tres: el sólido, el líquido y el gaseoso.

El plasma es gas ionizado o gas con partículas de carga positiva y negativa. No es lo mismo que plasma sanguíneo. Cuerpo bioplásmico significa un cuerpo energético vivo compuesto por materia sutil invisible o materia etérica. Así como el cuerpo físico visible tiene vasos sanguíneos a través de los cuales la sangre corre, de igual modo el cuerpo bioplásmico tiene finos canales o meridianos bioplásmicos invisibles a través de los cuales el ki y la materia bioplásmica fluyen y se distribuyen en todo el cuerpo. Hay varios canales bioplásmicos mayores y miles de canales menores; en el yoga, a estos se los llaman los nadis mayores y menores. A través de estos canales fluye el prana ( o el ki) ) que alimenta y vigoriza a todo el cuerpo. Toda persona sana, de inteligencia común, aptitud corriente de concentración, mente abierta y discernitiva y cierto grado de constancia podrá aprender Sanación Pránica en un lapso relativamente corto. Es más fácil que aprender pintura o piano. Es tan fácil como aprender a manejar. Es posible aprender sanacion pranica en seminarios intensivos, pero siempre bajo la guía de un profesor calificado.

por Lic. Dara S. Filipof
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO