Eclipse Lunar de Luna Llena: 21 de Diciembre 2010


Por Lena Stevens y Pat Liles Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo Fuente: http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


¡FELIZ LUNA LLENA, SOLSTICIO DE INVIERNO y ECLIPSE TOTAL DE LUNA!

La Luna Llena y Eclipse total de Luna es a las 8:13 AM GMT, el martes 21 de diciembre. El Eclipse debe ser visible en Norte y Sudamérica después de la medianoche del lunes. El Solsticio de Invierno es exacto a las 11:39 PM GMT en el mismo día. Huelga decir que éste es un día extremadamente poderoso, sobre todo el margen entre el eclipse/luna llena y el solsticio, preparando el escenario para el próximo período de tiempo. Es imprescindible que se mantengan alejados de cualquier situación donde haya presentes conflictos, violencia, discusiones o desacuerdos.

Mantengan su energía enfocada y limpia. Si tienen todo en orden y han logrado mantener el equilibrio y el enfoque, podrían experimentar un gran avance con un centro más elevado, con muchas percepciones nuevas, claridad, intención y un gran sentido de rectitud y dirección en su vida. Si no es así, podrían tener que vérselas con un colapso. Los colapsos se van a producir como secuelas de este día y van a afectar a cualquier cosa que haya debido tratarse con anterioridad.

Asegúrense de hacer algo especial para honrar este día, establezcan sus intenciones, escriban su lista de deseos y traten este solsticio como el verdadero comienzo de un nuevo año. Si todavía están enfrentando situaciones que no tienen cierre, hagan algo simbólico, como una ceremonia de fuego en torno a los problemas para reconocer su intención de compleción. Practiquen la gratitud por los elementos, la naturaleza, sus aliados y toda la ayuda que está siempre disponible.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Pueden escribirle a PATLILES@aol.com (en inglés)

Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis
Sol en 29º Sagitario /Luna Llena en 29º Géminis,
Martes, 21 de diciembre 2010 8:13 AM GMT
Visible en Norte y Sudamérica después de la medianoche
Solsticio de Invierno – Sol entra en Capricornio 0º
Martes, 21 de diciembre 2010 11:39 PM GMT

¡Proclamen el Renacimiento del Año Nuevo! El Sol ha completado el nadir (NT: punto más bajo) de su recorrido y ahora se renueva y renace al pasar por el punto del Solsticio de Invierno (Solsticio de Verano para el Hemisferio Sur) y entra en el primer grado de Capricornio. El punto sagrado de renacimiento – uno de los cuatro principales puntos astrológicos de poder del año junto con los equinoccios y el solsticio de verano. Entramos en el dominio del Cuervo y le pedimos a este astuto aliado que nos dote, mientras entra en la oscuridad y hace surgir la luz.

Si uno quiere leer las influencias para el año, mira la carta del Solsticio de Invierno, la noche más larga y el día más corto. En este momento del solsticio, el Sol entra en Capricornio, el signo de tierra cardinal (iniciador) regido por el serio y metódico Saturno – Señor del Tiempo. Los planetas se están alineando auspiciosamente en este solsticio en particular con la antorcha de una Luna Llena iluminando el solsticio apenas 15 horas antes, intensificando poderosamente las influencias que se presentan para nuestro análisis y reflexión el próximo año.

¿Lo más destacado en la carta del solsticio? Bueno, hay un Gran Cuadrado, es decir una Gran Cruz en la que interviene la conjunción exacta del asteroide Palas Atenea y el Sol a 0º Capricornio, en cuadratura con el asteroide Juno y en cuadratura con Urano en conjunción con Júpiter en los últimos grados de Piscis, y en oposición con el Nodo Sur en conjunción con la Luna en Cáncer. Una multitud de cuadraturas y oposiciones abundan aquí, las cuales se destacan por sus dinámicas influencias, que provocan tensión. La energía se va a mover bajo esta configuración ya que se nos obliga a tomar decisiones en las áreas regidas por estos planetas y asteroides. ¿Qué van a traernos estas configuraciones a manera de influencias?

Los planetas, con excepción de la Luna y Venus, son de naturaleza masculina, y los asteroides principales (Ceres, Juno, Palas Atenea y Vesta) representan las influencias femeninas. Estas influencias femeninas tienen un lugar muy prominente en esta carta, especialmente Atenea y Juno con Ceres, ayudando con energía benevolente para liberar la tensa Gran Cruz. Atenea, en conjunción exacta con el poderoso Sol que se despierta en 0º Capricornio, rige tres áreas principales – justicia social, energía artística e inspiración e inteligencia creativa. Recuerden que ella salió ya crecida de la cabeza de su Padre. En el signo de Capricornio, ella introduce la influencia de la forma y estructura. Sanar el esqueleto y los dientes (forma y estructura) utilizando modalidades como la quiropráctica, el trabajo cráneo-sacral, masaje de tejido profundo, que se abre paso a través de la resistencia y los viejos patrones, puede ser de utilidad.

En las artes, Atenea se manifiesta en Capricornio facilitando nuevos modelos, moldes o formas a través de las cuales pueden llegar a manifestarse las recién liberadas energías en bruto. Con esta influencia todo el año, aprendemos a desarrollar una confianza en el Padre Cielo, que nos enseña la sincronía perfecta (Saturno) – estar en el lugar correcto en el momento correcto. La influencia de Atenea en Capricornio también nos enseña el arte de la manifestación instantánea en el plano físico. Lo que pensamos se manifiesta para bien o para mal. Un gran tema para el próximo año será aprender a usar nuestro aparato pensante en forma apropiada para crear y alinearnos con lo que queremos en nuestras vidas. Mercurio retrógrado está también en conjunción con el Sol junto con Atenea, enfatizando aún más el pensamiento, comunicación, y toda conexión mental.

(Nota: Sólo Mercurio está retrógrado en esta carta, por lo que mucho puede lograrse en el mundo físico – sólo tenemos que poner nuestro mundo mental bajo control y dar carta blanca a nuestro lado intuitivo femenino.)

En el ámbito socio-político, Atenea quiere que examinemos de cerca nuestra relación con nuestro deseo de poder sobre los demás y cómo esto está arraigado en nuestras estructuras sociales, para trabajar en soltar estos patrones, y crear esa relación con el poder de una nueva forma más socialmente justa.

Juno, diosa de las asociaciones y relaciones, en el signo de Virgo (donde va a estar por 10 meses) quiere realmente empujar los límites de lo que hemos sido capaces en las relaciones en el pasado. En Virgo ella busca analizar los patrones de hábitos cotidianos de las relaciones y quiere perfeccionarlos para hacerlos “funcionar” mejor. Ella está más que dispuesta a involucrarse en una relación. Ella ocupa un lugar muy prominente en esta Gran Cruz, y se va a hacer escuchar. Lo femenino será llamado a perdonar y sanar la historia de dominación y desequilibrio de poder que se ha experimentado en relación a lo masculino en los últimos 2000 o más años. Tendremos que hacerlo rápidamente. Reconocer, soltar, y seguir adelante. Evitar el polo negativo de Virgo – ser demasiado crítico, encontrar defectos, llegar a la compulsión y el control. El arquetipo de Atenea también incluye su decepción en la lealtad a lo masculino (la hija al padre, dedicación a una carrera externa a expensas de lo intuitivo, etc.). Más tarde en la vida, llega a integrar la profunda sabiduría de su madre, Metis. Nuestro trabajo, como se ve a través de esta poderosa carta, es integrar y equilibrar nuestras energías personales y colectivas a través de las relaciones.

Saturno, el regente de Capricornio y el Solsticio, está en Libra y en cuadratura (90º) propia con la Luna por un lado y con Marte por el otro. Esperen algún acaloramiento emocional, conflicto, pasión, agresión y animación, acompañando el trabajo de las relaciones para el que se nos pide presentarnos este año. Saturno/Luna pueden exacerbar la energía defensiva, protegida, y la danza se centra alrededor del miedo/confianza. Debido a que la emocionalmente sensible Luna en Cáncer está viajando con el Nodo Sur, nos dice que tenemos que enfrentar este viejo patrón del pasado. Dejen de defender sus sensibilidades y asuman la responsabilidad de ascender en la espiral de una relación más profunda. Láncense al agua. Involúcrense en la relación. Las cuadraturas de Saturno sugieren excavación profunda con disciplina, dejando tiempo para pulir, podar y mejorar sus relaciones. El refinamiento en las relaciones no sucede por sí solo. Practiquen el compromiso y promuevan el apoyar a los demás. Los dones del opuesto Nodo Norte en conjunción con Plutón en Capricornio pueden ser la recompensa – la disminución de la sombra entre usted y su pareja, acceder y contener un mayor poder y pasión (el contenedor de dos puede llevar mucho más que uno), crear nuevos modelos y formas de relaciones, etc.

¡Ay Dios! Ya se deben haber quedado dormidos, pero tengo que añadir una cosa más, recuerden que los eclipses siempre vienen en pares, así que esperen un eclipse parcial de sol con la Luna Nueva el 4 de enero 2011, cuando Júpiter y Urano estén en conjunción exacta a 27º Piscis. Es que no tiene fin la espectacular diversión que les espera a todos los guerreros espirituales como ustedes.

Recuerden honrar este punto sagrado del Solsticio de Invierno con un raro acontecimiento muy dinámico de Luna Llena y eclipse en el mismo día.

Honren a los elementales – tierra, aire, fuego, agua, Pachatata, Pachamama, plantas, animales, espíritus, sus cuerpos por todo el trabajo que hacen por ustedes, dejen ir todos los pesados residuos del trabajo que han hecho este año y pidan todo lo que quieren que llegue a manifestarse en este Nuevo Año.

Aquellos de ustedes con planetas en los primeros grados de Cáncer, Capricornio, Aries y Libra pueden ser el punto focal de esta intensa energía.

¡Bendiciones para todos nosotros!

3 comentarios

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO