Tips para escribir afirmaciones positivas



Las afirmaciones positivas son mucho mas que simples declaraciones que se repiten y “que se creen dentro”. Cuando usas afirmaciones de forma correcta, estas pueden literalmente trasformar tu vida. Si has escuchado acerca de que las afirmaciones y pensamientos eran tontos, absurdos o realmente estúpidos, es probable que hayas sido expuesto a la cultura pop que tiene mucha inclinación a esta práctica.

Las afirmaciones positivas son una manera simple de tomar control en el proceso que ha venido ocurriendo desde que naciste. Las afirmaciones son declaraciones que son repetidas constantemente. Por encima de lo que tú piensas, esta la manera en la que actúas. Todos esos factores contribuyen al resultado que ves ahora en tu vida.

Aunque practiques o no afirmaciones de manera formal, las has experimentado desde que eras pequeño. Has estado expuesto a condicionantes por parte de tus padres, de la sociedad incluso tu mismo por mucho tiempo. Cada vez que repites una declaración con sentimiento y convicción se convierte en parte de la forma en la que entiendes el mundo. Hasta este punto, no has tenido control de este proceso.

Estas afirmaciones “inconscientes” pueden tener su origen en mensajes que recibiste de tus padre o de compañeros a los largo de tu crecimiento. Estos mensajes los has interiorizado y se convirtieron en parte de tus creencias de manera constante. Por ejemplo, quizá de niño te dijeron que no eras inteligente. Con el paso del tiempo lo interiorizaste y se convirtió en una afirmación negativa para ti. En cualquier momento en que tengas una experiencia que te haga sentir tonto, repites esa afirmación negativa. Y comienzas a creer que no eres listo, y donde sea que estés ves “evidencia de eses hecho

Sin embargo, afirmaciones positivas que implementas tú mismo pueden deshacer mensajes que has recibido en el pasado. Existen unas claves básicas para escribir afirmaciones positivas que pueden tener mayor impacto y que triunfes:

1.- Mantén tus afirmaciones en el lado positivo todo el tiempo! incluso si quieres quitarte un mal habito o pensamiento, necesitas reacomodar esa afirmación hacerla positiva. En lugar de decir “no quiero tener estas cuentas” puedes r lo contrario ” puedes decir lo contrario, intenta “el dinero fluye hacia mi sin reservas” o “mi cuenta de banco está siempre llena”

2.- Realiza tus afirmaciones como si están estuvieran ya ocurriendo en tu vida. lo que quieres es activar los pensamientos que te guiaran hacia la manifestación inmediata de tus deseos.. No en el futuro, lo que permanecería fuera de tu alcance. Usa “estoy en el proceso de encontrar a mi alma gemela” o “estoy atrayendo a mi alma gemela”, en lugar de afirmaciones a futuro

3.- Si tienes problemas para mantenerte positivamente, has una lista de las cosas que no quieres y comienza desde ahí. Definitivamente sabes que es lo que no quieres! Así que usa esa lista para saltar de este punto.

4.- No intentes abarcar muchas cosas en una sola afirmación. Enfoca cada afirmación a una sola idea

Siéntete libre para revisar y re escribir las afirmaciones de vez en cuando. La repetición es la clave para que las afirmaciones funcionen, pero afirmaciones en las que no crees no son efectivas. Evalúa tus sentimientos después de usar una semana tus afirmaciones y remplaza todo aquello con lo que no estés a gusto.

Por: Angel R. de Liz
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO