Ángeles y Árcangeles




JERARQUIAS

En el mundo celeste (o del espíritu) y la materia, existen jerarquías y categorías espirituales. Todas tienen una relación directa con el grado de evolución de los seres que pueblan los mundos. El universo entero está poblado. Los seres que viven en la tierra no tienen la fortuna de ser los únicos seres excluidos de la Creación. En la tierra misma hay millones de seres diferentes y cada especie con una conciencia distinta. Una captación distinta de una misma realidad. Una realidad diferente según su capacidad para aprehender el universo.

Los seres humanos dividen. Acostumbran a dividir en lo que es humano y lo que no es. Siendo que lo que para ellos no es humano también tiene una diferenciación mayor que la que ellos pueden concebir. Los seres que pueblan los mundos más allá de las fronteras espaciales, en los planetas y estrellas tan lejanos a la mirada terrestre, contienen vidas. Que desde la tierra no pueda comprobarse con ningún aparato no significa que no exista la vida y la naturaleza en mundos tan distantes. La naturaleza obra sin importarle quien está en condiciones de aceptar o comprender. Ese es el trabajo de vivir.

En esta sección hablaremos de las Jerarquías Angelicales pero es bueno saber lo siguiente: en el reino del espíritu esto es un sencillo y breve esbozo. Las jerarquías y categorías son infinitas. Son muy grandes. Incomprensible para las mentes actuales. Los Ángeles se cuentan por legiones. Y esto es un número no humano.

En las escrituras no se mencionan a las Potestades, principados, tronos, dominaciones, etc. como Ángeles en su función de mensajeros de Dios. Pero igualmente deben ser tomados como creación de Dios y con dones superiores a los seres humanos.

En esto se diferencian de los Ángeles que son los emisarios del Señor y están en auxilio de los seres que los necesitan. No así las potestades y demás jerarquías. Se recomienda tener prudencia al invocar comunicaciones con estas jerarquías ya que ellos no están al servicio de los humanos.

En diversos pasajes de las escrituras se alude que Cristo, al final de los tiempos va a someter y juzgar a todas esas jerarquías celestiales.

Las potencias sobrenaturales pueden estar en comunicación directa con Dios y obedecer sus lineamientos, así como también se encuentran narraciones en las que algunas potencias están decididamente en contra de Dios. Esta fidelidad u oposición se liga directamente a la libertad que cada criatura de la creación tiene y puede manifestarse abierta y libremente.

La Jerarquización de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó un tal Dionisio, el Areopagita y mas tarde llamado Pseudo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en TRES JERARQUIAS compuestas cada una de TRES COROS, las cuales en su totalidad conforman LOS NUEVE COROS DE ANGELES.

Esta clasificación se acepta en la teología católica pero no es un articulo de fe. Actualmente la iglesia revaloriza a los Ángeles. Es partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia Católica en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de las doctrinas de la iglesia en el cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los Ángeles como una verdad sin discusión.

PRIMERA JERARQUIA

Serafines - Querubines y Tronos

SERAFINES: Son Ángeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que más cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.

QUERUBINES: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

TRONOS: Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal.

SEGUNDA JERARQUIA

Dominaciones - Virtudes y Potencias

DOMINACIONES: Son los Ángeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido.

VIRTUDES: Se encuentran en la más alta luz de los esotéricos. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

POTENCIAS: Ellos cuidan los planetas, los órdenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

TERCERA JERARQUIA

Principados - Arcángeles - Ángeles

PRINCIPADOS: Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

ARCANGELES: Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus órdenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los Arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a 3.

MIGUEL: Miguel lucha contra los demonios, desafía a los que están poseídos por el demonio o tienen malas intenciones y ayuda a las personas a abrirse nuevas formas de pensar y a tener coraje de enfrentar nuevas experiencias espirituales. Su nombre significa "el que es cómo Dios".

RAPHAEL: Su nombre significa "Dios ha llegado", y su misión es ayudar a los espíritus creativos.

GABRIEL: Su nombre significa "Hombre de Dios" y es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios

URIEL: Su nombre significa " Fuego de Dios" y nos ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida. Aportándonos ideas transformadoras.

HANIEL: Su nombre significa "Gracia de Dios". Sus dominios son el amor, la belleza, la felicidad y la armonía.

RAZIEL: Su nombre significa "Secreto de Dios" y es el arcángel de los misterios.

AURIEL: Su nombre significa "Luz de Dios" y es el arcángel que más estrechamente se relaciona con nuestro futuro, nuestros propósitos y nuestros objetivos.

ANGELES: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los Ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus órdenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los Ángeles están en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO