LA LUNA Y LAS TERAPIAS NATURALES



Luna para los Romanos, Selene o Artemis para los Griegos, nuestra luna ha sido asociada desde la antigüedad a la feminidad y al agua. La luna posee un ciclo lunar que es idéntico a ciertos ritmos femeninos: duración de la gestación ( nueve lunas), y de la periodicidad de las reglas(alrededor de 28 días es decir el equivalente de un ciclo lunar).
La influencia del magnetismo de la luna sobre la tierra es al origen de las mareas, pues sobre el lado que esta en frente de la luna, el agua es como"'imantada" hacia ella (marea alta), mientras que del lado opuesto de nuestro planeta, un movimiento idéntico pero de menor fuerza se ejerce (marea baja). Nuestro satélite juega también un papel importante sobre el movimiento de los líquidos en nuestro organismo.
La eficacia de ciertos tratamientos por medio de plantas u otras terapias naturales, pueden ser reforzada si sabemos utilizar correctamente dichas terapias en las diferentes fases de la luna que regulan nuestros líquidos corporales.

Luna llena:
Para adelgazar y mejorar la actividad general: periodo favorable para practicar el ayuno. La hormona llamada melatonina es secretada hacia las 2 de la ma€ ¦ñana en las noches de luna llena. Esta melatonina es la hormona del estrés y del sueño, ésto explica por que los problemas de insomnio en las noches de luna llena.

Cuarto creciente:
La luna creciente es favorable para el crecimiento, ésto es particularmente observado en las plantas... pero también se observa en el crecimiento del cabello y de las uñas. Periodo propicio para tonificar el organismo y sus funciones importantes. Buen periodo para remedios contra la fatiga, tónicos del hígado y páncreas. Sobre las actividades psíquicas periodo favorable a las actividades intelectuales, a las relaciones que no implican duración y a la toma de decisiones a corto plazo.

Cuarto menguante:
Periodo de drenaje y desintoxicación del organismo. Propicio a la eliminación de toxinas por los riñones. Utilizar remedios para eliminar la urea, el acido úrico y mejorar la circulación sanguínea. Periodo para tratar de eliminar las influencias negativas y romper con los malos hábitos, perdida de peso. Sobre el plan de las actividades psíquicas el cuarto menguante es favorable a las actividades materiales, a las relaciones que implican durabilidad y que tienen efecto a largo plazo.

Luna nueva:
Periodo favorable para practicar el ayuno. Periodo importante para el reposo "curativo", para dejar actuar las diferentes terapias y dejar en recuperación las diferentes funciones del organismo.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO