FELIZ DÍA DEL ASTRÓLOGO




Por considerar a una creencia religiosa, se ha dispuesto el 6 de enero el día mundial del Astrólogo.
Los Reyes Magos, eran “astrólogos”, grandes sabios en todas las épocas y los mismos están presentes en el relato de la vida de Horus, Krishna, Mitra, Jesús y tantos otros "Mesías " o mejor expresado, "Reyes Solares" que ha dado, en sus creencias, la humanidad. Curiosamente todos ellos nacieron un 25 de diciembre.

Más los "Tres Reyes" son tres estrellas, llamadas también las "Tres Marías", o "El Cinturón de Orión" y en verano o invierno, según el hemisferio donde uno se encuentre, en el lento declinar del sol hasta casi su desaparición el 22 de diciembre, hay un momento en que Sirio y las tres estrellas que forman el cinturón del Cazador Orión, están alineadas de modo que, trazando un vector, éste termina en el punto justo donde el día 25 de diciembre aparece el sol en el horizonte.

¿Esta habra sido la causa que inicio el mito de Horus? el mas antiguo conocido, fue concebido por un padre sin un cuerpo físico, un Dios, su madre Virgen, nació un 25 de diciembre, su nacimiento estuvo anunciado por una estrella muy brillante en el cielo, le visitaron y llevaron regalos tres reyes magos y astrólogos procedentes de oriente, a los 30 años comenzo su misión, tuvo doce discípulos, camino sobre las aguas y curo personas, etc. etc.

El real conocimiento que dio lugar al nacimiento de este relato del dios solar Horus, se ha perdido en la noche de los tiempos, solo ha quedado un mito antiguo que han ido tomando diversas culturas acoplándolas a un sistema de creencias propio, generando así una religión salvadora.

La vida del Mesías, Niño Rey, Niño Divino, Salvador, Cristo, se repite en cada relato correspondiente a cada religión, antigua o actual. Podemos ver en todas las religiones una virgen, un niño, una estrella brillante y tres Reyes Magos y astrólogos que llevan regalos y bendiciones el Niño Dios, quien viene a traer vida, mensajes de amor y paz y salvación a los hombres.

Ciertamente no se sabe cuando surgió con exactitud la Astrología ni los primeros astrólogos, se cree que en la antigua Babilonia, sin embargo los antiguos egipcios guardan, entre sus conocimientos tallados en piedra, el saber astrológico hermetico. Pero lo que si se sabe es que era, desde siempre, la fuente que reunía todos los conocimientos en un lenguaje hermético, simbólico.

Antiguamente la formación de un astrólogo llevaba muchos años de preparación, para ello debía estudiar y dominar muchas ciencias, como medicina, historia, geografía, matemáticas, filosofía, etc. Y a alrededor de los 40 años se consideraba que tenia la suficiente preparación para graduarse como un Astrólogo, y demostrado su saber y conocimientos era reconocido como tal.

Hoy los astrólogos son algo diferente, sin embargo hemos heredado el antiguo conocimiento. La ciencia moderna de la mano de los diferentes profesionales e investigadores han procurado renovar la Astrología, enriquecerla, logrando diferentes especialidades en post de procurar orientar a quien les consulte.

Así existen diferentes astrólogos especializados en Astrología Predictiva, Astrología Médica, Astrología Psicológica, Astrología Empresarial, Astrología Geográfica, Astrología Legal, Astrología Política, Astrología Mundana, Astrología Infantil, etc. Cada astrólogo está capacitado para orientar a las personas, tras una formación profesional muy larga y compleja, donde la teoría y la práctica llevan años de estudio y preparación.

Existen también, Técnicaturas en Astrología, Profesorado en Astrología, y la carrera completa otorga el titulo de Astrólogo.

Hasta hace poco los astrólogos aun eran perseguidos, maltratados, desconsiderados y descalificados como profesionales, tratados como vulgares adivinos por quienes desconocían la base de sus conocimientos y labor.

Más, profesionales médicos, psicólogos, abogados, matemáticos, etc. han dedicado años de estudio e investigación aportando sus investigaciones y conocimientos a la Astrología para su mejor comprensión, en la interpretación y manejo de la simbología.

Aun hay quienes procuran descalificar duramente algo que no solo no comprenden, tampoco instan por estudiar y comprender a fondo un saber tan antiguo, tan actual y tan complejo, como para tener un fundamento y una base estable para proceder entonces a la critica correspondiente.

Sin embargo la historia ha dejado registros en el tiempo, de profesionales que si se han aventurado a estudiar esta ciencia antigua, y se han enamorado de la misma, impregnándose de su esencia y comprendiendo que no necesita que nadie defienda a la Astrología, ya que se cuida a si misma, ha sobrevivido a lo largo del tiempo, se han dormido los hombres para despertar y recobrar su nexo con la Astrología en la edad media.

Siempre hubo y siempre habrá, desde la noche de los tiempos, hasta la actualidad, profesionales astrólogos dedicados a mantener esta ciencia al alcance del ser humano, para su estudio y comprensión, para hacer uso de la misma como herramienta valiosa de orientación y comprensión de aquello que aun la ciencia moderna estudia e investiga, sin embargo la Astrología guarda celosamente entre sus conocimientos.

Astrólogo que has comprendido el poder de las fuerzas universales, buscando mantener un orden y un equilibrio en tu universo propio, para poder enseñar, orientar y ayudar a otros en el secreto oculto de nuestro paso por esta vida. Sigue tu camino en tan sagrada y respetable labor. Tu conocimiento abarca lo visible y lo no visible, la verdad y la creencia. Mi pequeño homenaje en éste día.

"Primero que todo, vi la luna tan cerca como si estuviese apenas a una distancia de dos semidiámetros de la tierra. Después de la luna, observé frecuentemente otros cuerpos celestes, tanto estrellas fijas como planetas, con increíble deleite."
Galileo Galilei
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO