CAFEOMANCIA






FUENTE:
Martha L. H.
www.larevistilla.com

CAFEOMANCIA
Propiedades mágicas del café

Se cuenta en la leyenda que mientras un pastor cuidaba de su rebaño, se sorprendió al ver que comían unas frutas rojas de un arbusto. Lo que realmente le sorprendió fue el efecto que hizo en las cabras el fruto que habían comido. Se pusieron a saltar poseídas por un espíritu maravilloso que las hacía cambiar de conducta.
Movido por la curiosidad, el pastorcillo fue al anciano brujo que conocía los misterios de las plantas. El anciano trituró y puso a hervir los frutos. Los tomaron y cuál sería su sorpresa al sentirse reconfortados y excitados.
Hemos perdido ya los motivos que nos impulsan a tomar café. Pero inconscientemente siempre vamos buscando o bien compartir tertulia con amigos o bien estímulo intelectual, relax o incluso respuesta a problemas.

Preparativos para la lectura del Café

Se hace un café (preferiblemente turco). Se sirve en una taza de loza blanca sin mancha alguna. Se puede tomar con un poco de leche o solo y también se le puede añadir azúcar.

Lo esencial es la actitud mental: realmente se trata de compartir un momento agradable y de tertulia. Una vez terminado se da la vuelta a la taza para que se escurran los posos y seque. Después de unos minutos se procede a la lectura de las figuras que han quedado plasmadas.

Las figuras que se forman pueden ser inimaginables e incontables, aunque realmente hay unas 120 figuras, bien definidas, que se leen e interpretan de la misma forma que pudiéramos hacer con el Tarot o la Baraja española. El lenguaje de las figuras sería el mismo que el de las figuras oníricas.
• Árbol. Querría decir que usted se siente solo. Si el árbol está sin hojas querría decir que su soledad es debida a su egoísmo. También simboliza que su alma está marchita por los desengaños.
• Anillos. Sus amistades le quieren y le estiman. Es Vd. una persona generosa y altruista.
• Araña. Problemas con su sexualidad. Oscuridades en su carácter que no quiere reconocer. Sentimientos de culpabilidad. Momento de transformación interior.
Temporalidad
La lectura de los posos del café nos dan los acontecimientos de un año más o menos, repartidos en cuatro trimestres.

ADIVINACIÓN POR MEDIO DEL CAFÉ

LA ADIVINACIÓN:
Para hablar de la adivinación a través de los posos del café primero debemos tener claro en qué consiste la adivinación: Capacidad de preveer acontecimientos futuros o descubrir cosas ocultas por medio de la Percepción Extrasensorial directamente o bien utilizando como soporte de videncia. Cartas, bola de cristal, posos de café, Péndulo, etc.

El inocente café que nos preparamos por la mañana, o el que degustamos tras la comida, puede ser un interesante y fácil método de pronóstico y observación. El azar y la influencia que genera quien degusta el café, provocan que en la taza y también el plato queden restos o señales que nos desvelen dudas y aclaren conceptos. La cafeomancia es el arte adivinatorio encargado de analizar todo lo relativo al café.


PREPARACIÓN DEL RITUAL.

Los posos de café no pueden leerse de cualquier forma. Es necesaria una preparación que muchas veces se convierte en un ritual. De esta forma, tanto quien prepara la cafetera que es quien después interpretará las señales, como la persona que consulta, deben estar concentrados y armonizados en ritual.

Así vemos que muchas veces el café se prepara tras la audición de una serie de melodías que predispongan a la apertura de los sentidos o bien cuando adivino y consultante ya han charlado amistosamente y ambos se conocen. Por supuesto, tenemos la modalidad de "auto oráculo" que consiste en ser uno mismo quien prepara el café y quien lo lee. Para la práctica de la cafeomancia es necesario el café y nada más, salvo azúcar fino. No servirá pues, el clásico café con leche o un manchado y menos todavía un carajillo. Debe ser café, café y no soluble.


MÉTODO DE LA TAZA:

Es preferible que utilicemos tazas de té chino y de porcelana blanca sin dibujo. Prepararemos un café pensando que tras degustarlo procederemos a efectuar el oráculo. De esta forma, ya lograremos la relajación y concentración necesarias.
Después haremos el café con normalidad, preferentemente en el fuego, evitando las clásicas cafeteras americanas en las que se vierte agua sobre un filtro con café molido y desechando también las cafeteras eléctricas. En definitiva, las mejores son las clásicas cafeteras italianas. Serviremos el café en la taza.

La beberemos tranquilamente (a ser posible bastante azucarada para que se fijen los posos en el fondo), al tiempo que reflexionamos sobre aquello que pretendemos saber. Cuando hayamos terminado de beber, esperaremos un minuto o dos. Acto seguido formularemos la pregunta en voz alta y voltearemos la taza colocándola boca abajo sobre un plato. Esperaremos unos cinco minutos y después podremos proceder a su lectura.


INTERPRETACIÓN:

Una vez hayan pasado los cinco minutos de volteo de la taza, la colocaremos frente a nosotros, situándola de forma que el asa quede a las 12 de un reloj imaginario. Para interpretar, consideraremos que el borde de la taza estará asociado con el futuro más lejano, nos hablará también de viajes, desplazamientos etc.
El fondo de la taza se vincula al amor, las relaciones sentimentales y todo lo que tenga relación directa con el afecto, familiar o de pareja. Por lo que se refiere a las paredes, regirán el presente. Para este sistema, como en casos anteriores, será de gran validez la observación de las figuras o manchas.

Lo recomendable es dejarnos llevar por la primera impresión, dicho de otro modo, si al primer golpe de vista una mancha nos recuerda a una serpiente, anotaremos dicha idea, en lugar de pensar ¿es una serpiente, una cuerda o una anguila? Y por último, dado que hemos colocado la taza sobre el plato, también debemos ver si hay en él algún resquicio que pueda ser interpretado.
Los símbolos claros y bien definidos se interpretan como símbolos de buena suerte. Los borrosos o mal definidos nos hablan de obstáculos que nos impiden alcanzar el éxito.

OBJETOS:

Sombrero: Manifiesta la eficacia, la voluntad y el tesón.
Bastón: Augura lentitud, traiciones, dureza, inseguridad.
Silla: Aconseja prudencia, esperanza, descanso quietud.
Cama: Indica el dolor, la enfermedad, la agonía.
Corona: Representa la fuerza, el valor, la serenidad y el poder.
Puerta: Presagia cambios, alteraciones en el hogar y trabajo.
Espada: Sugiere acción, fuerza, valentía, osadía y vitalidad.
Herradura: Anuncia suerte en el azar, asociaciones, dicha.
Anillo: Representa el matrimonio. Si hay algún número cerca se casará en ese número de años. Si aparece una inicial el nombre de la futuro pareja comenzará por esa letra. Si aparece en el fondo significa demora.
Casa: Simboliza el hogar.
Rosa: Salud.
Rueda: Puede indicar accidentes
Cofre: Indica cartas.

CUERPO HUMANO:

Mano: Simboliza la ayuda, solidaridad y acción ejecutiva.
Pie: Representa materialismo, evolución, cambios a corto plazo.
Ojo: Se asocia con la intuición, la perspicacia el honor.
Oreja: Son los consejos, las ayudas de aliados y amigos.
Mujer: Asociaciones femeninas, amistad y sexo.
Hombre: Presagia dureza y enfrentamientos, dolor y miedo.
Corazón: Augura el amor, cariño, romanticismo, ternura.
Sexo: fertilidad de ideas y acciones, pasión, lujuria arrebato.
Boca: Incita al diálogo pero anuncia calumnias y mentiras.
Nariz: Sugiere prudencia, toma de distancia, acotamientos.

FIGURAS DE ANIMALES:

Ave: Indica creatividad, libertad, rapidez, imaginación.
Felino: Presagia rudeza, dolor, daños irreparables.
Serpiente: Manifiesta traición, inseguridad y pesar.
Tortuga: Sugiere protección, ayudas externas, perseverancia.
Caracol: Denota el hogar, la lentitud, lo inexorable y eterno.
Elefante: Anuncia serenidad, filosofía y paz. Aconseja amor.
Peces: Indican un banquete.
Pájaro: Fortuna, a menos que esté enjaulado.

FIGURAS GEOMÉTRICAS Y SIGNOS:

Triángulo: Indica imaginación, creatividad y plano mental. Si son tres poco separados son signo de fortuna.
Cuadrado: Anuncia materialismo, egoísmo, terquedad y dolor. Y si son numerosas se refieren a disgustos.
Ovalados: Indican un éxito en los negocios.
Círculo: Sugiere ambivalencia, diplomacia, don de gentes. Si el número de círculos supera a otras figuras indica la recepción de dinero. Si hay pocos círculos supone pérdidas económicas.
Rectángulo bien definido: Discordias domésticas. Si está rodeado de cruces la mujer será infiel, y si hay muchos ángulos lo será el marido.
Estrella: Presagia el éxito, renacimiento, valía y orgullo.
Línea: Augura nobleza, rapidez, eficacia y éxito.
Puntos pequeños: Viajes.
Puntos grandes: Dinero obtenido tras largos esfuerzos.
Líneas onduladas: Momentos de incertidumbre.
Líneas rectas: Los proyectos deben seguir un curso. Si son pronunciadas se refieren a una vejez dichosa.
Líneas que terminan suavemente: Anuncian felicidad tras algunos pesares.
Una cruz en medio de otros dibujos: Significa muerte feliz.
Tres cruces: Indican dicha.
Un círculo con muchos ángulos planos: Matrimonio feliz.
Un círculo con cuatro puntos bien marcados: Promete un hijo.

FIGURAS NUMÉRICAS:

Ocasionalmente aparecen manchas o figuras que pueden ser interpretadas como cifras.

Puede ser un único dígito o secuencia de ellos. En general, este es el presagio:
1: Anuncia comienzo, liderato, fuerza, valor y empuje.
2: Denota asociaciones, sociedades, amistades y proyección.
3: Indica dispersión, retrasos e impuntualidad.
4: Induce a la unión familiar, tenacidad y tozudería.
5: Influyen en Comunicación viajes, y fluidez de palabra.
6: Marca la familia, sensibilidad, ternura y arte.
7: Augura el espiritualismo, reserva, introversión y estudio.
8: Presagia bienes materiales, cambios laborales y poder.
9: Manifiesta el altruismo, la solidaridad y la comunidad.

Las letras del alfabeto tienen que ver con parientes, amigos o socios. Cuánto más cerca se encuentren del asa más importancia tienen en la vida de quien está consultado su futuro.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO