TRECE PASOS PARA LA PAZ UNIVERSAL




1. Admito que hay un poder superior, y sabiendo eso, sobre una base diaria, someto todo mi ser a tal poder para que yo pueda convertirme en un vaso puro de paz.

2. Puesto que todo proviene de la mente, lo bueno y lo malo que experimento, hago el voto de conocer y tomar la responsabilidad de mi propia mente, cesar de involucrarme en dualismos de todo tipo que siempre llevan a algún tipo de guerra, y, en lugar de eso, practicar la meditación de atención plena y así descubrir la verdadera naturaleza de la paz en mi propia mente.

3. A través de conocer mi mente, yo sé que la paz es la naturaleza del universo. Soy yo solo quien perpetúa cualquier estado de la mente que yo experimento. Por lo tanto, perdono a todos quienes yo creo me han herido, que mi mente se pueda fusionar en la paz universal sin rencor alguno hacia cualquier ser o aspecto de la existencia.

4. Basado en el perdón universal, en el que reconozco mis propios errores y pido perdón a todos a quienes pude haberles hecho algún mal, que pueda yo cultivar la actitud de la compasión universal, simpatía y amor hacia cualquier ser y a toda la existencia para que la paz pueda establecerse como el vínculo esencial entre yo y todo lo que es.

5. Reconociendo que este es el Cierre del Ciclo, reconozco que es mi responsabilidad evolutiva escapar de mi ser inferior y asumir mi esencia cósmica. Que de esta forma pueda yo trascender el viejo ciclo de la inconsciencia, la guerra y la auto-destrucción n, y entrar en el nuevo ciclo de la conciencia y la paz constructiva: la segunda creación y la venida de la civilización cósmica en la Tierra.

6. El Cierre del Ciclo es un cambio evolutivo: la transición Biosfera-Noosfera. Para ayudar en este cambio, yo hago el voto de dar el simple paso evolutivo de la reformulación de la mente humana de adoptar sobre una base diaria el calendario de 13 Lunas de 28 días. De esta manera, al reemplazar el viejo estándar irregular del calendario gregoriano con un estándar armónico perfecto, que podamos establecer la noosfera a través del Nuevo Tiempo de la paz universal.

7. A través del Gran Cambio de Calendario emprendido por los pueblos de la Tierra, yo acepto y promuevo el cambio de paradigma de los valores de "el tiempo es oro" a los de "el tiempo es arte". Para promover la comprensión del Nuevo Tiempo y sus valores a lo largo de todo el mundo, yo apoyo el desarrollo continuo de una red no-sectaria, no-nacionalista, e incluyente, la Red de Arte Planetario. De esta manera, que el Nuevo Tiempo de la paz sea expandido mediante una red planetaria de paz.

8. La Paz a través de la Cultura: "Donde hay paz hay cultura. Donde hay cultura hay paz." (N. K. Roerich). Reconociendo que la Bandera de la Paz existe como la base de un pacto de paz reconocido internacionalmente, yo hago el voto de usar, desplegar, sostener y apoyar esta Bandera como la representación n de un principio de paz que no está delimitado por ningún país, ni incluso por la noción de nación-estado, sino es un heraldo sin fronteras de la Paz Universal.

9. Basado en la Bandera de la Paz como un instrumento no-nacionalista de la "paz a través de la cultura", yo apoyo la formación de Brigadas de Paz del Puente Arcoiris para que sean entrenadas en la resolución de conflictos y el diálogo humanista transcultural que estarán dispuestas a ocuparse de los perpetradores de violencia, ya sean autorizados por algún estado o por terroristas, estableciendo así una nueva fuerza y un foro para la pacificación del mundo.

10. El cambio de calendario es la oportunidad para la paz. Para asegurar que la transición del actual calendario mundial al nuevo estándar civil global de 13 Lunas de 28 días ocurra de una forma pacífica y creativa, yo pido y apoyo un cese al fuego multilateral en todo el mundo. Respetando a todos los otros calendarios y las tradiciones que representan, yo apoyo tal cese al fuego en cuanto el primer paso, bajo la Bandera de la Paz, para establecer un verdadero Nuevo Tiempo de paz, y pido que todos los grupos interesados en la paz universal cooperen en este esfuerzo único.

11. Para apoyar las nuevas formas de pacificación, me uno a la creación de un congreso global y no-nacionalista basado en la verdad evidente de la biosfera de la Tierra como la realidad viviente de toda la vida y su mutua interdependencia. Organizado por representaciones Biorregionales, y con la prisa necesaria, que se convoque un Congreso Biosférico para supervisar el Nuevo Tiempo de paz, con justicia e igualdad para todos. Para asegurar sus intenciones espirituales, que este Congreso sea coordinado por una Asamblea Noosférica de ancianos espirituales y custodios de todas las tradiciones y oficios del mundo.

12. Para establecer una visión positiva de la paz mundial y traer un cambio pacífico permanente al mundo, yo apoyo totalmente la meditación del puente arco iris, así como también todos los esfuerzos para manifestar el Puente Arco iris Circumpolar como una realidad planetaria para el 2012. De esta forma, que el alma del mundo sea nutrida con una nueva imagen de la paz mundial, y que el cambio evolutivo sea sellado por un arco iris circumpolar permanente, el signo externo de una realidad interna en la que la guerra ya no es más una opción humana.

13. El amor es la respuesta. Que donde haya odio, pueda yo sembrar amor. Que donde haya rencor, pueda yo contestar con amor. Que donde haya violencia, pueda yo ser un instrumento de amor. Entendiendo que el amor está en la raíz de todas nuestras emociones, y que todos fuimos alguna vez niños con la necesidad de más amor, que yo pueda expandir mi corazón con amor universal hacia todos los seres. La Paz es el Camino. El Amor es la Respuesta.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LILITH ( O LUNA NEGRA) EN LAS CASAS Y EN LOS SIGNOS :

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS y ADULTOS CRISTAL.

DON JUAN DEL VOLTEO