LOS ÍNDIGO Y EL SUICIDIO


FUENTE. Enviado por: "Mariela Inés Martinez"

Parte 1
De: Boletín Semanal Uriel heals

Hay una nueva generación de niños en el mundo que son conocidos por muchos nombres, incluyendo a los Niños Índigo y Cristal, los Niños de las Estrellas, los Niños de Luz. Cualquiera que sea el nombre por el que se les conoce, son una generación que nunca hemos visto antes y tienen necesidades, dones y talentos especiales. Los niños Índigo y Cristal representan los patrones energéticos nuevos, más elevados que están llegando para cambiar la frecuencia vibracional de la Tierra. Esta nueva serie proporciona información sobre estos niños y sus maravillosos dones que traen al mundo. Junto con sus dones y talentos especiales, también tienen ciertas necesidades y el propósito de esta serie es ayudarles a ellos y a sus padres a encontrar soluciones a estas necesidades para que los Índigo y Cristal puedan hacer el trabajo que vinieron a hacer.

Este es un tema difícil para mi de escribir porque me recuerda un período particularmente desafiante en la vida de mi hijo cuando él contemplaba el suicidio y el miedo que experimentaba preguntándome si llegaría a casa algún día y encontraría que lo había hecho. Mientras que {el nunca me dijo que era una consideración, sabía que con frecuencia caminaba esa fina línea. Había cosas en su vida que él no podía conciliar y con las que tenía dificultad de manejar. La posibilidad del suicidio era, en su mente, una opción porque detendría el dolor que estaba sintiendo. Ese es el inconveniente de la extrema sensibilidad que los Índigo tienen – ellos sienten dolor muy profundamente y se lastiman tanto que no pueden encontrar la salida de ello. Ellos consideran el suicidio en momentos de desesperación, cuando creen que no hay otra solución posible.

Los Índigo luchan con pensamientos de suicidio más que otras generaciones antes de ellos. Y muchos de ellos continúan a través del proceso, dejando un rastro de dolor detrás de ellos. Tienen problemas al aceptar las cosas y como muchos Índigo han tenido experiencias de infancia difícil, sus heridas con frecuencia son dolorosas y profundas. Sus habilidades de empatía sirven para amplificar el dolor que sienten y añadirlo al dolor de aquellos a su alrededor. Mi hijo tenía muchos amigos Índigo, muchos de los cuales estaban luchando con sus propios problemas. A veces sentía que él estaba procesando las emociones de sus amigos así como también las propias. Por tres años luchamos con este problema, yendo a consejería, terapia de medicamentos (brevemente) y pasamos mucho tiempo hablando. Las medicinas parecían hacer las cosas peores ya que los Índigo pueden tener reacciones inusuales a las medicinas y también pueden ser intolerantes a ellas.
Y, como son propensos a la adicción, también pueden volverse adictos a los muchos tipos de medicamentos.

Mientras que mi hijo no cometió suicidio, tuvo muchos amigos que lo hicieron y fue una experiencia muy triste y difícil para todos. Cada padre cuyo hijo Índigo atraviesa por situaciones emocionales y experiencias dolorosas necesita entender que su hijo no es capaz de apagar sus emociones como nosotros hemos aprendido a hacerlo. Y ellos también procesan la energía emocional a su alrededor, la cual pueden creer que es suya. Como son altamente empáticos e intuitivos, enseñarles cómo canalizar su energía empática más efectivamente les ayudará a entender cual energía emocional es de ellos y cuál pertenece a otros. La comunicación efectiva entres los hijos y los padres siempre es necesaria con los niños Índigo porque pueden imaginar todo tipo de cosas y con frecuencia tienen problemas al distinguir entre la realidad y sus creencias y miedos. Aunque son altamente inteligentes, también tienden a ser emocionalmente inmaduros y necesitan mucho
más apoyo de lo que reconocerán. A través de varios años de hablar, trabajar con las situaciones, enseñar a mi hijo cómo enfocar su energía empática y hacerle saber que ahí estaba yo para él, fuimos capaces de pasar este período difícil y ahora él está bien al pasarlo. Es un reto que muchos padres de Índigos enfrentan pero uno a través del cual pueden, con esfuerzo, ayudar a sus hijos. No es fácil pero puede hacerse. Por favor escríbanme si están experimentando esta situación con su hijo – adolescente o adulto joven – y permítanme compartir lo que ha funcionado conmigo con ustedes.

Parte 2

Hay una nueva generación de niños en el mundo que son conocidos por muchos nombres, incluyendo a los Niños Índigo y Cristal, los Niños de las Estrellas, los Niños de Luz. Cualquiera que sea el nombre por el que se les conoce, son una generación que nunca hemos visto antes y tienen necesidades, dones y talentos especiales. Los niños Índigo y Cristal representan los patrones energéticos nuevos, más elevados que están llegando para cambiar la frecuencia vibracional de la Tierra. Esta nueva serie proporciona información sobre estos niños y sus maravillosos dones que traen al mundo. Junto con sus dones y talentos especiales, también tienen ciertas necesidades y el propósito de esta serie es ayudarles a ellos y a sus padres a encontrar soluciones a estas necesidades para que los Índigo y Cristal puedan hacer el trabajo que vinieron a hacer.

La semana pasada escribí acerca de los Índigo y el suicidio, compartiendo con ustedes mis difíciles y desafiantes experiencias con mi hijo Índigo y muchos de ustedes me escribieron sobre sus propias experiencias con sus hijos Índigo. El dolor, la confusión y la frustración que compartieron conmigo tuvieron un tema en común, muchos de ustedes estuvieron escribiéndome acerca de sus hijos Índigo que estaban entre los dieciocho y veinte años de edad. Esta es una edad particularmente difícil para los Índigo, quienes se suponen que dejan el hogar y entrar al mundo, pero muchos de ellos están atorados, con miedo de dejar el hogar. Y están deprimidos, bebiendo y/o usando drogas o simplemente no están haciendo nada en lo absoluto. Como una generación, la mayoría de nosotros estábamos o en el colegio o casados a esta edad y estamos frustrados con el comportamiento de nuestros hijos. Y agobiados y temerosos en las profundidades de su depresión,
ira y aparente inhabilidad de avanzar o de salir del hoyo negro en el que parecen estar. ¿Podemos ayudarles?

Algunos Índigo son intimidados por lo que ven como un reto para reunir o exceder los éxitos de sus padres y sus padres representan una generación muy exitosa. Otros tienen miedo de no dar el ancho con las pesadas expectativas de la sociedad de esta generación. Algunos solamente quieren hacer exactamente lo opuesto a lo que sus padres están haciendo, no porque traten de ser difíciles, sino porque quieren crear su propio camino en la vida y sienten que hacer lo que sus padres no están haciendo es el mejor lugar para comenzar. Todavía otros simplemente no saben qué quieren hacer y son agobiados por el vasto rango de opciones que tienen y el reto de elegir una cosa y ser exitosos en ella, como lo fueron sus padres. ¿Qué si no les gusta – se quedarán atorados ahí?

Como una generación los Índigo son muy creativos, intuitivos y motivados y hacen todo con propósito e intención. Así que cuando se atoran, salen bien. Pero pueden ser sacados de sus hoyos negros, con ayuda. Una cosa que he notado es que muchos Índigos fueron intimidados por sus padres cuando niños y sufrieron por ser ‘diferentes’. Cualquiera que fueran las emociones que sintieran en el momento, cargan con ellas hacia su adultez temprana y el miedo de ser intimidados, de ser perseguidos por quienes son, por cómo lucen o actúan, parece haber re-despertado en muchos de ellos.. La solución que siempre he propuesto para los padres de niños Índigo es comunicarse con ellos, hablar de sus miedos, aprender en qué se interesan, reasegurarlos y ayudarles a aprender a estar cómodos con sus diferencias. La energía Índigo no se conformará con las reglas y regulaciones y no serán capaces de estar en trabajos o carreras que no les gusten o que no se adapten a sus dones y talentos. Pero son lo suficientemente creativos para encontrar alternativas que vayan con ellos, si se les apoya en sus esfuerzos. En lugar de frustrarse son ellos, aunque su comportamiento sea frustrante, necesitamos preguntar por qué se sienten como lo hacen, en lugar de preguntarles qué está mal con ellos.

Esta es una situación desafiante para cualquier padre y puede ser menos difícil haciendo un esfuerzo que comience con la comunicación. La situación no se resolverá de la noche a la mañana, pero mejorará, con el tiempo. Y su hijo Índigo puede, como lo hizo eventualmente el mío, salir del hoyo negro, encontrar su camino y alcanzar su plenitud hacia su energía creativa.

Parte 3

Esto continúa la serie de este mes sobre los Índigo y el suicidio. He recibido demasiados mensajes de padres, maestros y sanadores que fui guiada a escribir un comentario adicional sobre este tema tan importante. Por favor noten que mientras no he escrito nada acerca de los niños Cristal en algún tiempo es porque no están en el mismo punto de su evolución como lo están los Índigo. Los niños Índigo, muchos ahora en lo último de su adolescencia y temprana adultez, están alcanzando un punto de crisis ahora y están luchando con su propósito en el mundo, su habilidad de llevar a cabo su misión y tratar con sus dones y talentos. Muchos Índigo que contemplan el suicidio lo hacen cuando están profundamente deprimidos – y la depresión es un gran problema para los Índigo. Sus vidas ya no pueden tener sentido, ni ellos mismos y no ven futuro después de su actual situación. Ellos no saben cómo ir de donde están al siguiente paso en sus vidas. Y, esta es una generación que creció con los videojuegos en donde tenían que ‘morir’ para llegar al siguiente nivel.

¿Están trayendo ese concepto a su realidad, sin entender sus implicaciones?

Mientras que la energía Índigo es maravillosamente creativa cuando se expresa positivamente, puede ser muy destructiva en su expresión negativa. Y eso se extiende no solamente a los Índigo en el mundo exterior, sino también en su mundo interno. Con frecuencia son su propio peor enemigo, creando un huésped de problemas y dificultades para ellos mismos (y sus padres). Los Índigo son una generación que requiere paternidad involucrada, en donde los padres necesitan estar presentes en su vida en cada sentido, incluyendo emocionalmente. La mayoría de los padres están estresados con trabajos y estilos de vida demandantes y no tienen tiempo para estar ahí para sus hijos. Es cuando los Índigo se meten en problemas. Y parecen alejar deliberadamente a sus padres en el momento en el que están en la necesidad más grande de su percepción y atención. Cuando un Índigo dice ‘puedo manejar esto’, generalmente quiere decir que necesitan ayuda
desesperadamente, aún cuando no la pedirán y la aceptarán a regañadientes.

La tragedia del suicidio de un niño es impensable, no solamente para la familia sino para la sociedad en general. Estos niños tienen mucho para contribuir y enseñarnos y necesitamos ser una presencia activa en sus vidas.. Cuando mi hijo Índigo finalmente salió de su período de suicidio, me escribió una carta en la que expresaba su gratitud y el firme amor que le di, incluso cuando él estaba de lo menos adorable y me dijo que probablemente no estaría aquí si no fuera por mis esfuerzos. Mientras escribo esto, varios años después de recibir esta carta, me vence la emoción porque sé cuanto sufrió él y cuán difícil le fue tomar la decisión de quedarse. Tuve que convencerlo que su lugar estaba aquí, que moverse al siguiente nivel quería decir encontrar la mejor salida para sus habilidades y dones y juntos trabajamos en el descubrimiento de lo que era. Nosotros podemos ayudar a nuestros hijos a tomar la decisión de quedarse enseñándoles
que el siguiente nivel es alcanzable siendo quienes son, encontrando o creando su camino y viviéndolo con pasión, sin importar como luce. También necesitan aceptar el amor y la ayuda de aquellos que eligieron como sus padres y maestros espirituales sabiendo que están ahí para ellos cuando los necesiten más, estén o no deseosos de aceptar la ayuda. Eventualmente, ellos querrán y el mundo se beneficiará de sus experiencias. También le enseñarán a otros Índigo cómo llegar al siguiente nivel en su camino espiritual quedándose en este. Espero que juntos podamos ayudar a los Índigo y ayudarles a pasar este período difícil y hacer del suicidio una opción que ellos ni siquiera consideren.

** Los contenidos tienen copyright © 2004-7 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular en forma completa o parcial siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje.
Traducción: Xitlalli Contreras - www.templodelsol. com
Email de Jennifer Hoffman: healing@urielheals. com
Correo de voz: 480-894-1675
Web: www.urielheals. com
Este artículo ha sido tomado del BOLETÍN SEMANAL URIEL HEALS que es traducido y difundido por Xitlalli Contreras - www.templodelsol. com
¡Somos hijos-hijas de la luz!
NAMASTE
INÉS

Comentarios

Entradas populares