AGENDA ESPIRITUAL DE LAS DIOSAS
El papel de las diosas se ha relacionado desde los primeros tiempos del a humanidad con la potencia femenina que ha intervenido en la creación del cielo y la tierra. Según la cultura, la religión o la raza unos hablan de vírgenes, otros de la unión del Ying y el Yang siendo el Ying la parte femenina de la creación, del eterno femenino divino, la “Gran Madre”,
Esta emanación femenina encierra todos los atributos del universo: creación, destrucción, transformación, protección, amor, viento, lluvia, etc.
Éste sagrado femenino, representado por
Recibimos un nuevo año y con el la esperanza de transformación, producción y fecundidad. Isthar, Señora de
· La piedra de Isthar es la perla. Lleva una joya con una perla durante este mes para estimular la fecundidad en todos los aspectos de tu vida.
· Hay una oración que conviene repetir por lo menos cada semana: “Me purifico de pensamientos negativos, me libero de viejas ataduras, bendigo y suelto el pasado. Atraigo la salud, la prosperidad y la armonía. Me perdono y perdono al os que me rodean. Que mi espíritu entre en nuestra vida”.
· Debemos aprovechar las propiedades curativas que esta diosa tiene para las articulaciones y la piel, preparando curas de prevención de dolencias (especialmente piernas y pies). Podemos mezclar aceite de almendra y hojas de abedul macerado, dejarlo en un lugar oscuro durante tres días y después de la ducha cada día untar sobre las piernas y pies.
· Es buena idea llevar en este mes un diario (diario de Isthar) y escribir en él nuestras metas para el año. Podemos forrarlo con una tela color blando (es el color del mes).
· Podemos ofrecer una cena a todos los buenos amigos en un día de Luna Llena, sirviendo el plato favorito de la diosa: pavo.
El nombre de este mes deriva de la palabra latina Februare, que significa purificar, por eso es la diosa Brígida, llamada también Brigit o Belisana, lo preside en calidad de dios del fuego.
La tradición de purificar a través del fuego ha hecho que este sea el mes de las candelas. Es el tiempo en que la tierra despierta aún cubierta por los hielos invernales. La primavera se asoma y nos invita a la emoción, a la siembra de esperanza y renovación.
· El día 2 de febrero es perfecto para preparar el Kildare o “Caldero mágico”. Tomamos el caldero o un recipiente que soporte el calor, redondo (que asemeje la redondez del útero) y hervimos semillas de hinojo y hojas de hierbabuena. Ese líquido se sirve a modo de té en una reunión de amigos para la purificación del cuerpo. También podemos hacer una hoguera y sentados alrededor de ella dar gracias por lo que tenemos de la madre tierra. Escribimos en papeles de colores tres deseos (individualmente) y los arrojaremos a la hoguera para que ardan y así atraer su realización.
· Deberíamos utilizar con frecuencia durante este mes el color rojo y adornarnos con amatistas. Éstas piedras son buenas también para el lugar de trabajo o donde dormimos.
· En las noches de Luna Nueva de este mes podemos organizar cenas a la luz de las velas rojas y con alimentos que estén elaborados a base de pato.
· Podemos realizar purificaciones con fuego en casa utilizando hojas de laurel seco y repitiendo en cada lugar la siguiente Salmodia: “Que este fuego aleje de mi hogar todo lo que sea contrario a la armonía, la prosperidad y el amor. Que reine la paz para mis amigos, familiares y para mí también.
Este mes debe su nombre a Marte, dios de la guerra. Su relación con Afrodita (diosa del amor y de la transformación y primera mujer que nació del océano de la creación) se centra en su fuerza para desatar esas arrebatadas pasiones al límite entre el amor y la guerra.
· Aprovechemos este mes para transformarnos y liberarnos de las heridas emocionales. Podemos ayudarnos con la siguiente oración: “Señora del amor, trae a mi la paz y la esperanza que brinda el amor. Aleja de mi alma lo que es contrario a la felicidad y la alegría, que pueda ser amada(o) y amar sin temor”.
· Usa el color del mes, el rojo, y adórnate con perlas y joyas elaboradas en plata.
· En la
Es la diosa griega de la agricultura (“diosa madre” o “madre de la cebada”) que nutre la tierra verde y joven, y representa el ciclo de la vida y la muerte. Es la protectora del matrimonio y preside el mes de abril, pues simboliza la puerta de la vida y en este mes renace la primavera en todo su esplendor. Deméter le enseñó a la humanidad las artes de la agricultura: Sembrar de semillas, arar, recolectar, etc. Y ahora nos invita a recoger los frutos de lo sembrado durante los mese pasados.
· Debemos preparar una bolsita de tela verde en la que metemos un poco de mirto. Se la entregamos a nuestra pareja o enamorado en una noche de Luna Llena, rezando por el amor y la armonía eterna de la relación.
· No está de más afiliarse a un movimiento o grupo que apoye una causa benéfica.
· Utilizar el color verde, encender mucho incienso de sauce o sándalo y adornarnos con diamantes o piedras de cristal transparente.
Del griego maia (madre), así se llama la diosa sánscrita de la ilusión y la hija de Atlas (madre de Hermes). Diosa de la primavera, dadora de vida y destructora de todo mal nos invita a afrontar el futuro con optimismo, a llevar a cabo proyectos nuevos (incluso a tener un hijo).
· Invoca la madre divina desde le primer día del mes diciendo así: “Madre divina, que escuchas nuestras plegarias, sana la tierra, trae la paz a su vientre, santificada sea tu presencia, renueva tus bendiciones un año más para que podamos reunir las riquezas de la vida y conservarlas en tu honor”.
· Utiliza el color blanco, y enciende hogueras y velas amarillas en su honor.
· Adórnate con esmeraldas. Siembra rosas en tu jardín o adorna con flores amarillas tu casa y tu oficina.
Esta diosa romana que daba nombre al cuarto mes del antiguo calendario romano es la protectora de la mujer, la maternidad, los matrimonios y los nacimientos. Juno nos invita ese mes a comprometernos en el amor e incluso casarnos. Además, el día 24 se celebra el solsticio de verano, fecha para los amantes, para adivinar el futuro, para encender hogueras en las que quemar lo viejo y comenzar lo nuevo.
· Escribe en un folio, con tinta roja, tres deseos y tres nombres de personas a las que desees perdonar, úntalo con miel y quémalo en el fuego en la noche de
· Utiliza el color morado o violeta para la purificación.
· Prepara cuidadosamente un cuarzo rosado de protección personal.
· Adorna tu casa y el lugar de trabajo con lirios.
· Podemos hacernos un amuleto bajo la protección de la diosa para atraer la prosperidad material y la abundancia a nuestra vida. Lo hacemos metiendo hojas de fresno y 12 monedas doradas en una bolsita elaborada con tela o papel amarillo. Lo llevamos durante todo el mes encima y, después, lo guardamos en un lugar oscuro hasta que se nos cumpla el deseo de prosperidad material.
· Amaterasu nos invita a arreglarnos con joyas doradas o amarillas y figuras o dibujos alusivos al sol.
· Si plantamos un árbol en un lugar por donde transiten niños, tendremos la protección de esta diosa.
Su mensaje: Aunque todo sea oscuro a nuestro alrededor, al final siempre sale el Sol para iluminar nuestra vida.
· Debemos realizar gestos de gratitud a la tierra, por ejemplo colocar recipientes llenos de frutas de estación en tu mesa, regalar cereales secos a los amigos, etc.
· Conviene ofrecer pan y vino en una noche con luna creciente.
· Es bueno utilizar colores sepia al vestirnos y arreglarnos para honrar a la tierra y hasta que adornemos con girasoles los lugares más usados en la casa.
· Llevar cuarzos verdes nos protegerá.
· Cuando
· Utiliza el color azul.
· Trata de apoyar a personas que sufren algún tipo de violencia, principalmente mujeres o niños.
· Adórnate con la piedra lapislázuli.
· Revisa tus armarios y dona la ropa que no has usado en los últimos años.
· Inscríbete en un curso para estimular tu creatividad (literatura, pintura, artes…)
· Utiliza el color naranja.
· El día 31 elabora tu propio ritual para despertar la intuición encendiendo velas blancas y ofreciendo a la diosa miel y pan dulce. Prepara comida con cebada y pato.
· Como es un mes de purificación y protección espiritual podemos realizar un ritual encendiendo incienso de rosas y repitiendo: “Soy la (el) hija (o) predilecta (o) de la diosa, ella me otorga inspiración y protección. A ella le han sido concedidos los dones divinos de la femineidad. Soy poderosa (o) y servidora (or) del cielo y de la tierra”.
· En la noche del Luna llena podemos ofrecer crisantemos y velas amarillas para que nuestros antepasados muertos consigan la paz eterna.
· Utilicemos los colores del mes: blanco y negro, la piedra ónix.
· Enciende muchas velas y potencia la alegría. Repite esta oración de agradecimiento de la diosa por sus regalos en el año: “Diosa del cielo y de la tierra, que con tu vientre sagrado creaste
· En la noche de Luna nueva, invita a tus amigos a compartir pan, vino y uvas. Cada uno debe escribir siete deseos y quemarlos en el fuego.
· Conviene utilizar los colores del mes, que son el rojo y el verde.
· La piedra más adecuada es el rubí.
Comentarios
ELEMENTAL DE AIRE